El alfabeto entero en alas de mariposa

El fotógrafo Kjell Sandved ha dedicado gran parte su vida a encontrar cada una de las letras del alfabeto en los patrones de las alas de mariposas y palomillas. Este es el resultado de su búsqueda.

Posiblemente la naturaleza tenga un número infinito de signos y símbolos y por lo tanto lo que sea que busquemos lo podemos encontrar en ella. Este es caso del fotógrafo noruego Kjell Sandved, quién coleccionó una serie de imágenes de mariposas y palomillas con patrones interesantes en las alas. Sandved se dio cuenta que de entre la espectacular variedad de dibujos en alas de mariposa se podía encontrar el alfabeto completo. Como resultado, el noruego creo el Alfabeto Mariposa.

Presentado las 26 letras del alfabeto, al igual que los números del 1 al 10, Sandved reunió una colección mediante la cual podemos crear las palabras que se nos antojen. En su página, Sandved ofrece hacer carteles con la palabra que el cliente quiera.

butterflyalphabet2 butterflyalphabet3 butterflyalphabet4 butterflyalphabet5 butterflyalphabet6 butterflyalphabet7 butterflyalphabet8 butterflyalphabet9 butterflyalphabet10



En este pueblo fantasma de China sólo habita la naturaleza (FOTOS)

Este pueblo de la naturaleza, llamado Houtou Wan, gradualmente fue abandonado hace medio siglo, cuando ninguna bahía podía seguir pescando en la zona al haber consumido casi todos los recursos de la zona.

A las orillas del río Yangtze, en la costa este de China, hay un pueblo pesquero que parece haber sido olvidado por el tiempo excepto la naturaleza. A lo largo de densas enredaderas de hiedra, habitan las calles, paredes de edificios y numerosas zonas del pueblo como si el planeta reclamara su espacio que, por naturaleza, le pertenece. 

Este pueblo de la naturaleza, llamado Houtou Wan, gradualmente fue abandonado hace medio siglo, cuando ninguna bahía podía seguir pescando en la zona al haber consumido casi todos los recursos de la zona. Esto, junto con la urbanización y la el incremento de las actividades industriales, estos asentimientos chinos se convirtieron en pueblos fantasmas que la naturaleza  empoderadamente acogió: 



Figuras que hacen portales: el Land Art de Andy Goldsworthy (FOTOS)

Con piedras, hojas, ramas… Andy Goldsworthy nos regala la ilusión de que existen puertas tridimensionales a otro espacio-tiempo.

Fotos:goldsworthy.cc.gla.ac.uk

Los colores y materiales con los que el hombre ancestralmente ha elaborado su arte han venido de la naturaleza. También ella ha sido la principal musa: sus patrones, tonalidades, complejidad, nos ha inspirado y proveído de la materia prima para la creatividad.

Como un lienzo onírico el Land Art desde los años 6o del siglo pasado ha ido apareciendo, espontánea y efímeramente, para producir sensaciones plásticas y estéticas con un marco que ya de por sí explaya lo anterior, la naturaleza. Entre sus máximos iconos están Robert Smithson y Michael Heizer, y también un prodigio consolidado en este tenor lleva décadas encantando al mundo. Su nombre es Andy Goldsworthy y sobre todo a partir de hojas en distintas tonalidades (por su verdor o sequedad) va haciendo marcos de colores que dispone como un aura de poder en distintos paisajes.

Son como portales mágicos, pasadizos luminosos a otros submundos de la misma naturaleza.

1

2

3

4

5

6

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

[BoredPanda]