El alfabeto entero en alas de mariposa

El fotógrafo Kjell Sandved ha dedicado gran parte su vida a encontrar cada una de las letras del alfabeto en los patrones de las alas de mariposas y palomillas. Este es el resultado de su búsqueda.

Posiblemente la naturaleza tenga un número infinito de signos y símbolos y por lo tanto lo que sea que busquemos lo podemos encontrar en ella. Este es caso del fotógrafo noruego Kjell Sandved, quién coleccionó una serie de imágenes de mariposas y palomillas con patrones interesantes en las alas. Sandved se dio cuenta que de entre la espectacular variedad de dibujos en alas de mariposa se podía encontrar el alfabeto completo. Como resultado, el noruego creo el Alfabeto Mariposa.

Presentado las 26 letras del alfabeto, al igual que los números del 1 al 10, Sandved reunió una colección mediante la cual podemos crear las palabras que se nos antojen. En su página, Sandved ofrece hacer carteles con la palabra que el cliente quiera.

butterflyalphabet2 butterflyalphabet3 butterflyalphabet4 butterflyalphabet5 butterflyalphabet6 butterflyalphabet7 butterflyalphabet8 butterflyalphabet9 butterflyalphabet10



Fotografía microscópica: las texturas de terciopelo en las alas de las mariposas (📸)

Una muestra de que la perfección tiene muchos grados de profundidad.

La estética de las alas siempre nos ha seducido. En el caso de los pájaros, es su plumaje de ligera belleza lo que nos encandila, y nos fascina contemplar cada pluma por separado y guardarla como si fuese un tesoro. Con las mariposas y sus alas iridiscentes sucede algo distinto: su belleza sólo se puede apreciar como una totalidad.

Con el deseo de poder asir algo más de ese territorio de exóticos patrones y explosivos colores que es el ala de cada mariposa, el fotógrafo Chris Perani usó fotografía macro para capturar sus microscópicos detalles. Para ello utilizó un microscopio, adherido a su lente, que amplía 10 veces la imagen.

alas-mariposa-fotografia

De esta forma, Perani nos permite conocer una estética oculta en las alas de las mariposas: un territorio repleto de texturas como de terciopelo, de diminutos cabellos casi transparentes y colores yuxtapuestos.

Ante estas imágenes sólo queda la certeza de que la estética de la naturaleza tiene muchos grados de profundidad. Una profundidad que no conocemos todavía en su magnitud.

Si quieres ver otras perspectivas de esta profundidad, puedes ver también las fotografías de Linden Gledhill, que demuestran que las mariposas no son tan frágiles como parecen a simple vista.

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

alas-mariposa-de-cerca-fotografia-microscopica

 



Figuras que hacen portales: el Land Art de Andy Goldsworthy (FOTOS)

Con piedras, hojas, ramas… Andy Goldsworthy nos regala la ilusión de que existen puertas tridimensionales a otro espacio-tiempo.

Fotos:goldsworthy.cc.gla.ac.uk

Los colores y materiales con los que el hombre ancestralmente ha elaborado su arte han venido de la naturaleza. También ella ha sido la principal musa: sus patrones, tonalidades, complejidad, nos ha inspirado y proveído de la materia prima para la creatividad.

Como un lienzo onírico el Land Art desde los años 6o del siglo pasado ha ido apareciendo, espontánea y efímeramente, para producir sensaciones plásticas y estéticas con un marco que ya de por sí explaya lo anterior, la naturaleza. Entre sus máximos iconos están Robert Smithson y Michael Heizer, y también un prodigio consolidado en este tenor lleva décadas encantando al mundo. Su nombre es Andy Goldsworthy y sobre todo a partir de hojas en distintas tonalidades (por su verdor o sequedad) va haciendo marcos de colores que dispone como un aura de poder en distintos paisajes.

Son como portales mágicos, pasadizos luminosos a otros submundos de la misma naturaleza.

1

2

3

4

5

6

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

[BoredPanda]