Vida Salvaje 2013: las mejores fotografías del año

Te presentamos las mejores imágenes del concurso “Wildlife Photographer of the Year 2013”.

"Ice Aurora" de Ellen Anon

Organizado por el National History Museum y BBC Worldwide, el reconocido concurso Wildlife Photographer of the Year, nos presenta imágenes que retratan el mundo salvaje. Tras 49 años celebrando a los mejores fotógrafos de este ámbito, su última edición contó con más de 43 mil imágenes de 96 países.

El ganador del concurso fue Greg du Toit de Sudáfrica con la imagen: Essence of Elephants. En la fotogalería pueden apreciar las mejores fotografías del concurso. El concurso se divide en diferentes categorías: retratos animales, mundo submarino, visión creativa, comportamiento, animales en su medio ambiente, paisajes salvajes y naturaleza en blanco y negro, así representando prácticamente todos los aspectos de la vida natural.

Cabe resaltar que el concurso atrae a muchos jóvenes (menores de 18 años), que como el suizo Etienne Francey ya se perfilan entre los mejores fotógrafos del mundo. Para los amantes de este arte, el National History Museum en Londres exhibirá las imágenes hasta marzo del 2014.



Esta es la mejor fotografía de la vida salvaje en lo que va de este año

En ella se aprecia la enorme belleza de lo salvaje. Mira.

El prestigioso certamen Wildlife Photographer of the Year premia anualmente a las imágenes más bellas de la naturaleza. Este febrero se anunció la ganadora de una de sus facetas: el LUMIX People’s Choice Awards, que premia a las mejores fotografías de la vida salvaje elegidas por el público. Después de cotejar más de 45,000 fotografías provenientes de 95 países, se eligió a la ganadora de este certamen, que será exhibida en el Museo de Historia Nacional de Londres.

La conmovedora fotografía se titula “Bond of Brothers” (“Lazo entre hermanos”). En ella, dos leones machos comparten un momento de afecto. Fue capturada por David Lloyd, un fotógrafo londinense que presenció esta preciosa escena mientras visitaba el Parque Nacional Serengueti.

Es fácil ver por qué esta fotografía fue la más apreciada por todos. La imagen congela un instante de afecto entre dos animales salvajes. En sus tonos en blanco y negro, queda plasmado un poderoso mensaje: el cariño no es una emoción que esté limitada al ámbito humano. Es un gran recordatorio de la complejidad inherente a la naturaleza: una conexión profunda entre todos sus seres que tendemos a dar por sentado. Mira:

wildlife-photographer-of-the-year-2019-ganador
“Bond of Brothers” de David Lloyd, Nueva Zelanda/UK. Ganadora, LUMIX People’s Choice Award, Wildlife Photographer of the Year 2019