Top: 7 remedios naturales para controlar el reflujo gástrico

Te recomendamos alguno de estos métodos para controlar el molesto reflujo gastroesofágico.

Además de ser muy molesto, el reflujo gástrico es un padecimiento crónico que daña la mucosa del esófago. Ocurre cuando la comida, contenidos ácidos o el material bilioso regresan al esófago. La solución ácida causa inflamación, irritación y hasta cicatrices en el esófago.

La mejor manera de evitar el reflujo es siguiendo una dieta balanceada, evitando consumir chocolate, alcohol, nicotina, cafeína, grasas y picantes. Las personas mayores u obesas tienden a sufrir más de reflujo porque la grasa abdominal interfiere con las funciones del esófago.

Si tienes reflujo y quieres evitar medicina alópata te presentamos con 7 alternativas naturales:

almonds

  1. Come almendras crudas: estas balancean el pH estomacal porque son una excelente fuente calcio.
  2. Bebe 60 mililitros de áloe vera diario.
  3. Empieza tu día con un vaso de agua tibia y jugo de limón fresco: beber esto 15 minutos antes de consumir cualquier alimento ayuda a balancear los niveles de acidez en el sistema digestivo.
  4. Come una manzana roja después de alimentos pesados.
  5. Té: controla los síntomas del reflujo bebiendo té de manzanilla, menta o Trigonella foenum-graecum
  6. Mastica chicle después de cada comida: masticar chicle incrementa la producción de saliva, que de acuerdo a algunos estudios reduce los niveles de ácido en el esófago.
  7. Duerme del lado izquierdo: dormir bocabajo o del lado derecho presiona el estómago, agudizando los síntomas del reflujo.


Hierbas milagrosas para desplazar a los fármacos de tu botiquín

Algunas hierbas tienen múltiples efectos curativos que ninguna medicina farmacéutica ha podido igualar, y por lo tanto pueden ser aliados milenarios (e incondicionales) de tu salud.

El bálsamo de limón, el jengibre, el diente de león y  la cúrcuma, son cuatro aliados herbales que podrían sustituir una buena porción de tu botiquín farmacéutico. Afortunadamente, la cultura de medicinal ancestral y herbolaria se está revalorando, después de que durante el siglo pasado las farmacéuticas alcanzaron un crecimiento desbordado y nuestra dependencia hacia ellas también aumentó. 

Aquella cultura que consideraba que las plantas eran únicamente para un alivio temporal está cambiando; hoy reafirmamos que incluso hasta las peores migrañas pueden sanarse mediante hierbas con efectos casi inmediatos.

Desglosamos las bondades de estas cuatro maravillas de la naturaleza que, una vez probadas, serán indisociables de tu botiquín:

hierbas-milagrosas-remedios-naturales-sustituir-farmacos-balsamo limon

  • Bálsamo de limón: útil para aliviar insomnio, ansiedad, un sistema inmunológico débil, fiebres, indigestión, dolores en los bebés, estrés y gripa. Todo lo anterior engloba muchas de las dificultades que podemos enfrentar cotidianamente.

hierbas-milagrosas-remedios-naturales-sustituir-farmacos-jengibre

  • Jengibre: para mitigar las náuseas un té de jengibre es muy eficiente; asimismo, mejora tu sistema inmunológico, funge como analgésico, antibiótico, expectorante y antigripal, y alivia los dolores menstruales.

hierbas-milagrosas-remedios-naturales-sustituir-farmacos-curcuma

  • Cúrcuma: este típico ingrediente del curry contiene  propiedades impresionantes; suele usarse para combatir diversos padecimientos, desde eczema hasta Alzheimer, e incluso funciona como un blanqueador de dientes.

diente de leon

  • Diente de león: el total de esta planta puede comerse, y estimula la digestión, es diurética y también es un desintoxicante. Puede usarse como té.