La nueva instalación de Banksy en Nueva York: en contra del maltrato animal (VIDEO)

Buscando defender los derechos de los animales, el siempre disidente artista callejero presenta su más reciente instalación móvil: un camión con animales de felpa que transita por la ciudad.

“The Siren of the Lambs” (“La sirena de los inocentes”) es una de las piezas que Banksy ha creado y expone en la ciudad de Nueva York. Aunando a la venta de piezas originales en las calles de esta gran ciudad, su última pieza se pasea por los diferentes barrios llamando la atención de los transeúntes.

La primera aparición de la pieza fue en el Meatpacking District de Nueva York, un barrio que como bien lo dice su nombre, solía dedicarse al empaque de productos cárnicos. La instalación es un camión con muñecos de felpa que se asoman por las rendijas, tienen un movimiento limitado y además emiten perturbadores sonidos chillantes. La instalación se manifiesta en contra del maltrato que los animales sufren al ser transportados.

El video de la pieza:



Escucha a Sean Lennon y otros artistas cantar un precioso himno en defensa de la naturaleza (Video)

Rachel Carson y Joni Mitchell inspiraron a un grupo de músicos para interpretar una popular canción de resistencia, y a favor de la naturaleza.

El título original del libro Primavera silenciosa (1960) era Los hombres contra la naturaleza (Men Against Nature), una forma muy cruda y literal de la bióloga Rachel Carson para dar un mensaje sobre una realidad inevitable: el cambio climático.

Antes de publicar el libro que la marcaría para siempre como la primer activista ecológica de la historia, Carson recordó que la poesía suele ser una manera sutil y poderosa de mover corazones y mentes, por lo que decidió titularlo como actualmente se conoce. El título es una referencia al grave problema que los pesticidas provocan tanto en las plantas como en los animales, lo que tiene como consecuencia una primavera silenciosa.

rachel-carson-cancion-ecologia-joni-mitchell-version 3
Rachel Carson / The Wildlife Society

En los años 70, una peculiar artista destacó al sumarse a las poéticas y estridentes ideas de Carson: Joni Mitchell. La cantante de 27 años escribió “Big Yellow Taxi” (de la cual Bob Dylan hizo una versión), canción inspirada en el libro de Carson y que se convirtió en el himno del movimiento proambiental.

Ahora, el grupo The Decomposers (Sean Lennon, Amanda Palmer y Zoe Keating) revivió esta genial obra musical que celebra y, a su vez, defiende el derecho de la naturaleza a cohabitar con nosotros este planeta sin ser destruida. Se trata de una reivindicación de la necesidad de escuchar y aplicar un claro mensaje: el mundo es nuestro, en tanto nos reconozcamos como parte de la naturaleza y aprendamos a vivir en tal armonía. 

Conformada por la vocalista Amanda Palmer, el guitarrista Sean Ono Lennon y la chelista Zoe Keating, la banda ha lanzado el sencillo en colaboración con la escritora Maria Popova y el Consejo de Defensa de Recursos Naturales en Estados Unidos, para recaudar ingresos a partir de las descargas y utilizarlos en beneficio de la naturaleza.

Aquí puedes escuchar esta nueva y preciosa versión en vivo:

 

¿Y tú cómo actúas contra la destrucción del planeta?



Banksy invade las calles de París con geniales obras de denuncia (Fotos)

Nuevas e ingeniosas obras del artista callejero Banksy han aparecido en diferentes puntos de la capital francesa, y todas ellas tienen un mensaje para el mundo.

Un centro de recepción para refugiados en el norte de París se encuentra abandonado, luego de que hace unos meses fue cerrado de manera polémica. En la pared de junto, yace un mural que muestra a una muchacha negra que decora su dormitorio en la calle con pintura rosa. La joven, vagabunda, intenta cubrir la imagen de una esvástica con el color de la franca inocencia.

Banksy invade calles Paris nuevas obras 2018

Una docena de obras, entre ellas esta, fueron apareciendo en los muros de París desde el 20 de junio, el Día Mundial de los Refugiados. La autoría le corresponde al siempre genial Banksy, el artista callejero sin rostro que, por muchos años, le ha recordado al mundo todo lo que hemos estado haciendo mal.

El poder del arte para transformar conciencias es su pincel preferido, y en esta ocasión Banksy ha elegido la capital francesa para bombardearla con finas obras de protesta social. 

Los temas elegidos por el artista han estado en la mesa actualmente: una de las nuevas obras parece tocar el asunto de la prohibición de la niqab en Francia, prohibición que ha despertado numerosas inquietudes; una de ellas, relacionada con la violación de derechos. La  arrolladora imagen de Banksy hace alusión a la famosa pintura Napoleón cruzando los Alpes, de Jacques-Louis David, sólo que su rostro y su cuerpo están envueltos en su capa roja. 

Banksy invade calles Paris nuevas obras 2018

 

La muerte del espíritu revolucionario de Francia

Transformar pinturas de arte clásico en provocadoras y reveladoras críticas demuestra que el pensamiento del mundo todavía evoluciona. Sin embargo, parece que Banksy quiso probar lo contrario: la muerte del espíritu revolucionario que caracterizaba a Francia, y quizás incluso quiso hacer un recordatorio de que gritar la verdad es y será siempre un acto tan humano como natural.

Algunas de las obras fueron inmediatamente borradas, pero un restaurador de arte ha intentado protegerlas cubriéndolas con plástico transparente. Aun así, puedes verlas a través de la cuenta de Instagram de Banksy

 

 

. Fire door, Bataclan

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

. Centre Pompidou

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

. Fifty years since the uprising in Paris 1968. The birthplace of modern stencil art.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

. Porte de la Chapelle, migrant’s soup kitchen.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el