Hiltl, el restaurante vegetariano más viejo de la historia

Antes de que ser vegatariano estuviera de moda, Ambrosius Hiltl compró un restaurante en Zúrich en 1903 y promovió el vegatarianismo en el mundo como una manera de aliviar los males de la salud.

Actualmente el vegetarianismo es visto como una práctica normal e incluso de moda. Pero hace más de cien años, cuando abrió el Hiltl en Zúrich, el restaurante vegetariano más antiguo del mundo, era una historia completamente diferente. Muchas personas preferían entrar por la puerta trasera para que nadie los viera allí.

Los suizos siempre han sido amantes de la carne. En aquella época, si no comías carne significaba que no tenías dinero. Así que el vegetarianismo era visto con vergüenza. Pero ello no detuvo a Ambrosius Hiltl, quien adoptó el vegetarianismo como una manera de aliviar su dolor de artritis reumática. El consejo vino de su doctor quien era parte de la escuela de pensamiento que pensaba que los vegetales crudos, las frutas y las nueces pueden aliviar casi cualquier mal.

Hiltl compró el restaurante vegetariano de Zúrich, llamado Teetotaller Café, y así, en 1903, nació el Hiltl. El menú vegetariano atrajo sobretodo a mujeres, artistas, escritores, religiosos (que querían comida Kosher) y a aquellos con problemas de salud. Y mientras otros restaurantes tradicionales sufrieron durante el periodo de post-guerra, el Hiltl siguió operando sin interrupciones.

margarith1_custom-2a88de1cf7bfe6eaafc303bff80aacf2fe513603-s40-c85

Ahora el Hiltl tiene más de cien opciones en el menú y tiene tres pisos para sentar a más de quinientas personas. Su especialidad es la comida hindú (el curry, sobre todo), ya que la esposa de su nieto viajó a India y trajo de regreso recetas vegetarianas de allá. El Hiltl, por lo tanto, allanó el camino no sólo para el vegetarianismo bien visto sino también para la ola de “comida experimental” que marcó los años 60 y 70.

Baste ver las fotografías para ver los deliciosos y frescos platillos que se sirven allí, en el primer y más valiente restaurante vegetariano de la historia occidental.

hiltl-buffet-og_custom-32a6cf592072740b4b1e1e51c2d3356f4fadbe6d-s40-c85



Ver fotos de animales bebés te ayudará a dejar la carne (Estudio)

¿Quieres quitarte el antojo de comer carne de una vez por todas? Según un estudio, ver fotos de animales bebés es la solución.

Si quieres participar en la conservación de nuestro planeta, reducir tu consumo de carne es una de las acciones más efectivas que puedes tomar. Más allá del daño alarmante que la industria de la carne provoca en la naturaleza, pensar en que lo que comemos alguna vez fue un ser vivo y sensible puede ser la clave para adquirir una dieta más sustentable. 

Es un hecho: según expertos en psicología, ver fotos de animales bebés reduce el antojo por consumir carne. Esto es especialmente cierto para las mujeres, pero creemos que cualquier persona se la pensaría dos veces antes de comer una hamburguesa si viera primero a esta adorable vaquita:

En un estudio de la Universidad de Lancaster, grupos de hombres y mujeres observaron fotografías de animales bebés al lado de platos de carne. Se les pidió que calificaran el nivel de ternura que sentían y su apetito del 0 al 100. Aunque ambos grupos demostraron menos apetito, para las mujeres fue especialmente difícil no empatizar con los animales: sus ganas de comer carne se redujeron en 14 puntos.

La industria de la carne contamina excesivamente, desperdicia recursos y depreda los hábitats de muchas especies. Dejar de comer carne tan sólo 1 día a la semana puede hacer una gran diferencia. Según el WWF, si todos comiéramos un poco menos de carne salvaríamos un área de tierra del tamaño de la Unión Europea.

La ternura que nos provocan estos animalitos es un recordatorio poderoso de la importancia de ser más empáticos en nuestros esfuerzos por conservar el planeta.