El director James Cameron presume su perfecta granja biodinámica

Cameron y su esposa Suzy Amis cuentan cómo fue que se volvieron veganos y crearon una suculenta granja biodinámica.

“Hollister Ranch” es la granja que James Cameron y Suzy Amis construyeron en Santa Bárbara, California. Modestamente, este rancho ha crecido hasta convertirse en una mini-utopia biodinámica.

Hollister podría ser, de hecho, la granja biodinámica más impresionante que se esté cultivando en la actualidad. De acuerdo con su esposa, Suzy Amis, la pareja se inspiró a adoptar una dieta basada en plantas desde que vieron el documental “Forks Over Knives” (2011).

“Ahí fue realmente cuando el jardín despegó y tomamos con seriedad el hecho de crecer nuestros propios alimentos”, apuntó Amis. “Dejamos todo lo que venía de un animal y limpiamos nuestro refrigerador en 24 horas”.

La mini-granja, que incluye 150 cosechas y 15 árboles frutales, provee casi el 90 por ciento de la comida de la familia. Para hacer el cambio hacia una granja biodinámica, los Camerons contrataron al consultor en jardinería Paul Hudak para mapear, plantar y cosechar los primeros cultivos, todo de acuerdo a los ciclos de la luna. “Mantenerse firme en un estilo de vida vegano también significa que las heces de las vacas, las gallinas y los caballos jamás tocan la composta que usamos para los cultivos”, añade Amis. Recordemos que una de las bases de la biodinámica es alimentar la tierra, no la planta.

 1532787_HM_james_cameron_garden_RRD

“La manera en que ha cambiado cómo nos sentimos es fascinante: estamos tan energéticos y llenos de vida”.

En el mes de junio, durante la gala de aniversario 125 de la Sociedad National Geographic, James Cameron transmitió su bienestar al público, alentándolos a despertar y considerar quitar todos  los productos animales de sus dietas.

1532787_HM_james_cameron_garden_RRD“Recientemente tuve una epifanía”, dijo Cameron. “Quiero retar a todos ustedes como personas de conciencia profunda, personas que son guardianas del medio ambiente, de la Tierra y los océanos… Al cambiar lo que comen cambiarán el contrato entero entre la especie humana y el mundo natural”.

El director añadió que el cambio había tenido un gran impacto en él. “Sentí como si estuviera despertando de un largo letargo. Si no hacemos esto creo que todos estamos caminando dormidos hacia un barranco”.



Cada vez más adolescentes son veganos en Inglaterra gracias a Instagram

La información en las redes sociales ha sumado simpatizantes a este tipo de dietas, especialmente adolescentes.

Foto: upsocl.com

Cuando anteriormente la educación, y luego la publicidad, fueron quizá las principales influencias en la creación de hábitos e incluso mentalidades, hoy a la mano contamos con herramientas que están influyendo en la psique colectiva y de manera masiva: las redes sociales.

Como ejemplo, en Gran Bretaña está ocurriendo un fenómeno que un estudio de The Guardian sitúa como una clara muestra del poder de las redes sociales. Quizá podríamos pensar que el periodismo, en su papel de investigador, ha generado, por ejemplo, que cada vez más personas comprendan la devastación ambiental por comer carne (sobre todo por la cantidad de cultivos cuya vocación es la alimentación del ganado), sin embargo al parecer las redes sociales en su papel de divulgación (en este caso de bondades) han estado haciendo que cada vez más personas se sumen al veganismo: en particular los adolescentes.

Según las cifras en 2005 en Gran Bretaña habían unas 150 mil personas veganas, hoy hasta 542 mil lo son, un incremento de 350% en nueve años. The Guardian se propuso investigar quienes integran este sector y ha encontrado que el 42% de los veganos tienen entre 15 y 34 años; solo 14% arriba de los 64 años y el 67% de los 474 encuestados tiene menos de 34 años.

El estudio según las propias respuestas de los encuestados adolescentes, revela que su mayor influencia para convertirse al veganismo son las redes sociales, sobre todo instagram, pues va mostrando la variedad de recetas y sus beneficios nutricionales.

[The Guardian]



Tomar alcohol induce a los vegetarianos ingleses a comer carne; estudio

Curiosamente, se mostró una relación directa entre este tipo de excepciones pues quizá el alcohol nos vuelve más permisivos.

El vegetarianismo en el mundo entero está muy ligado a las tradiciones orientales; también a una consciencia mas amplia sobre el bienestar de todos los seres vivos. Es relativamente nueva esta tendencia global, quizá como un paso más allá de sensibilidad luego de que, quizá, culturalmente hemos digerido más los derechos humanos.

Lo que es un hecho es que el vegetarianismo está en crecimiento  y un caso reciente ha llamado la atención sobre este tema. Un nuevo estudio revelado por www.VoucherCodesPro.co.uk ha mostrado que un buen porcentaje de los vegetarianos británicos suelen comer carne cuando han bebido alcohol.

Quizá esto se deba a la deshinibición común causada por este líquido manifiesta en casi todos los temas. Es decir, es más usual que alguien rompa algunas reglas sociales cuando ha bebido que cuando está sobrio. Además, la comida callejera asociada a las noches de jerga suele contener carne pues usualmente es comida chatarra.

Según el reporte, de  1,789 vegetarianos, el 37% admitió comer carne cuando beben, mayormente kebabs y hamburguesas.