8 menús orgánicos fáciles de preparar que puedes empacar en la lonchera

Ocho deliciosas y sanas recetas para preparar la noche anterior y asegurarte de que los niños se alimenten bien en la escuela y lo disfruten.

Dado que la rutina de las mañanas puede ser algo caótica y rápida, pensar en un buen lunch para mandarle a tus hijos a la escuela puede ser un reto. A veces la imaginación no está disponible tan temprano y bajo presión. Es por ello que preparar alimentos la noche anterior es la mejor opción. Así evitas empacar productos procesados o preempaquetados. Aquí te ofrecemos ocho deliciosos lonches para que dejes de preocuparte por esto, y para que tus hijos (o tú) estén más sanos. Procura utilizar productos orgánicos y naturales en la preparación de cada uno.

chicken-wraps-0310-l

1. Rollo para llevar

Los wraps son ideales para los niños porque se pueden hacer con distintos ingredientes. Ya sea con tortilla de trigo o de vegetales, añadir muchos vegetales frescos, queso y un rico dip lo convierte en un gran lunch. Piensa en él como una ensalada enrollada en un sándwich.

070

2. Refrigerios sanos

A muchos niños les gusta comer refrigerios, el problema es que los que se compran preempaquetados estos tienen colores artificiales, sabores y conservadores. Sin mencionar la basura que hace el plástico del paquete. En lugar de ello, empaque un surtido de galletas orgánicas, quesos y untables, y compleméntalo con una fruta fresca y un vegetal y tendrás un gran lunch que cualquier niño devorará.

a2

3. Panqués de fruta y vegetales                                                           

A todos nos gusta un buen panqué. Una gran manera de añadir un poco de fruta o verdura extra al alimento de tus hijos es al añadirlos a tu receta favorita de panqués. Pueden incluir casi cualquier fruta o vegetal dentro (zanahoria, brócoli, hongos).

IMG_4355

4. Bolsitas de pita

Las bolsas de pita son perfectas para las loncheras. Son compactas y están rellenas de cualquier cantidad de ingredientes sanos. Pueden rellenarse con queso, lechuga, tomate, aguacate y cualquier vegetal que se te ocurra.

August-2012-0141

5. Sándwiches tipo paninos

Los paninos son ideales porque derriten todos los ingredientes dentro de un pequeño sándwich. Puedes aplastar aguacate con queso, fresas y queso de cabra.

green-goddess-soup

6. Escoge tu plato de sopa

Para asegurarte que tengas una sopa lista en la mañana, puedes almacenar grandes cantidades de ella en frascos en el refrigerador. Cada mañana simplemente sacas uno de estos frascos del refrigerador, la calientas y la metes a un termo. También puedes mandar una deliciosa sopa fría y poco de pan de granos.

DSC_0639_2

7. Manda porciones de varias cosas

Si tu hijo está cansado de la misma comida, empacar varias porciones de distintas cosas resolverá el problema. Puedes mandarle, por ejemplo, pedazos de fruta en un palito, una porción de pita rellena, nueces, semillas y algunos dips que pueda ponerle a todo lo anterior.

lasagna-009

8. Sobras

Si no te sientes muy creativo o no tienes mucho tiempo, puedes hacer un poco de extra cena y mandarlo de lunch. Esta es una de las mejores opciones para el recreo, un pedazo de lasaña, un poco de espagueti, arroz o vegetales salteados serán bienvenidos por los niños.

 

[Inhabitots]



¿Quieres comer sano y no tienes tiempo ni energía para cocinarte? 5 supersimples recetas (para solteros y otros)

Ahorra tiempo y come delicioso con estas sencillas recetas para degustar a cualquier hora.

Cocinar es un arte sin un método establecido: lo más importante es tener imaginación y ganas de comer delicioso. En esto, y en la meta de comer sano, no tienen por qué interponerse el tiempo ni la energía, pues podemos hacer recetas prácticas, exquisitas y sanas (incluso sin tener que invertir demasiado esfuerzo).

recetas-faciles-preparar-comida-sana-saludable

Además, pasar un tiempo en la cocina con la meta de comer sano es algo que produce beneficios más allá de nutrir el cuerpo: es un reto que te sacará de la rutina, y que puede ser sumamente divertido y relajante. Según Craig Clairborne:

Cocinar es, a la vez, un juego de niños y una alegría adulta. Y más aún: cocinar con cuidado es un acto de amor.

El sitio Food 52, una comunidad digital experta en la creación de platillos innovadores, comparte estas 5 exquisitas recetas para comer sano; opciones útiles para desayunos, snacks, comidas y cenas:

 

Smoothie de matcha: aprovechando los secretos culinarios (y nutricionales) de Japón

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

* Tiempo: 5 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendra sin azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de matcha
  • 1 plátano, pelado y rebanado
  • 1 taza de hojas frescas de espinaca         
  • 2 cucharadas de nueces de la India
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo

Preparación

Licua todos los ingredientes en la licuadora durante unos 10 o 20 segundos, hasta que estén completamente mezclados, y listo: tendrás un shot de energía para empezar tu día.

 

Ensalada fresca de sandía, menta y queso feta: un platillo ligero y nutritivo

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

* Tiempo: 10 minutos

Ingredientes

  • 3 tazas de sandía cortada en cubos
  • ½ taza de menta bien cortada
  • ¼ de taza de queso feta, despedazado
  • 1 pizca de sal de mar
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida

Aderezo

  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de vinagre de vino rojo

Preparación

Mezcla los ingredientes en un bowl o, si prefieres, omite el queso y espolvoréalo al final. Añade el aceite y el vinagre, así como sal y pimienta al gusto.

 

Pasta de limón y mantequilla: suena como cualquier cosa, pero es ridículamente buena

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

* Tiempo: 10 minutos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 50 gramos de pasta cabello de ángel
  • 1 taza de caldo de pollo caliente
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación

Derrite la mantequilla en una olla. Una vez derretida, coloca la pasta y remuévela hasta que tome un color dorado más brillante. Después agrega la taza de caldo de pollo con una pizca de pimienta. Deja que la pasta absorba todo el caldo.

No necesitas agregar queso: la técnica de dejar que la pasta absorba el caldo le da una consistencia deliciosa y un sabor inesperado. Al final, sólo tienes que añadir el jugo del limón.

 

Huevos estilo turco: un platillo de Medio Oriente que te hará repensar cómo preparar los huevos por la mañana

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

* Tiempo: 10 minutos

Ingredientes

  • 2 huevos cocidos y pelados
  • 1 y ½ cucharada de queso feta
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • 1 puñado de arúgula
  • El jugo de 1 limón
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 2 cucharadas de dukkah (opcional: es una combinación de frutos secos egipcios, que puedes conseguir en tiendas de especias u orientales y que te recomendamos probar)

Preparación

Coloca los huevos en un bowl (mejor aún si siguen tibios). Añade el queso feta, el aceite, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Revuelve suavemente.

Sirve y adereza con un poco de dukkah. Acompáñalo con una rebanada de pan tostado.

 

Tostadas de aguacate, queso feta y menta: un dip de grasas buenas y proteínas

comer-sano-recetas-faciles-solteros-cocina-saludable

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de menta bien cortada
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de queso feta desmenuzado
  • 2 rebanadas de pan negro o integral tostado

Preparación

Con un tenedor, haz una masa con el aguacate. Añade el limón, la menta y la sal y mezcla. Añade el queso y un poco de sal adicional, y pimienta si lo deseas. Unta en el pan y ¡listo!: desayunarás como un australiano.



Reencanta tu existencia reemplazando en tu bebida hielos por flores congeladas

Crea bebidas únicas con estas plantas y flores para adornar cubos de hielo.

Siempre habrá flores para aquel que quiera mirarlas.

Henri Mattise

La inspiración es algo que debemos de procurar hasta en los más pequeños detalles de la vida. Por ejemplo, no es lo mismo beber algo con simples hielos, a beberlo con flores congeladas. La experiencia sin duda no es la misma… ¿quieres apostar?

Embellecer la mayor cantidad de aspectos en nuestra existencia, por más cotidianos o insignificantes que parezcan, incide en cómo veremos la vida misma, en nuestros flujos anímicos  y también en nuestra forma de relacionarnos con la realidad –de, literalmente, reencantarla–.

Por eso te invitamos a confeccionar hielos florales y así aderezar, con una pincelada estética, tus futuras bebidas.  Para elaborarlos, sólo se debe  desinfectar las flores o frutas. Acto seguido, se pone la fruta o flor dentro del porta hielos y listo. Si son fruta, pueden picarse o ponerse entera. Lo mismo sucede con las flores, sólo que éstas, en lugar de picarlas, se separarían por pétalos. Después se vierte el agua para crear los cubos de hielo y se deja una hora en el refrigerador. 

Además, si quieres llevar el ejercicio a un plano más transcendental, incluso puedes elegir la flor o fruto de acuerdo a, por ejemplo, las propiedades medicinales o cualidades metafísicas de cada planta.

A continuación algunas flores y frutas que pueden quedar bien con tu bebida:

Lavanda

 

Conocida por su valor espiritual, los romanos la usaban en la petición a sus Dioses o rituales, también fueron utilizadas en la Edad Media como plantas medicinales. Pueden ir junto a cualquier bebida y ocasión. 

Fresa

 

Desde épocas antiguas, se consideraba la fruta favorita de Venus. La leyenda dice que cuando Adonis murió, la diosa de amor vertió lágrimas que se convirtieron en corazones pequeños y rojos: las fresas. Decorar tus hielos con este fruto demostrará tu lado romántico y apasionado.

Diente de León

Son famosos por su delicadeza y peso pluma. Coloca la flor de manera completa y vierte el agua para hacer el cubo. También, puedes hacerlo a partir de sus pétalos. Su elección denota una personalidad tierna, que se adapta fácilmente al cambio y es muy independiente

Mango

 

Sus orígenes se remontan al Norte de la India Myanmar. Por lo que tiene una presencia muy importancia en los rituales hindúes. Su uso significa osadía y amor por la vida. Le otorgará un sabor dulce a tus bebidas. 

Margarita

De acuerdo a la leyenda romana, la ninfa Bélides se convirtió en esta flor para escapar del dios Vertumnos. En los tiempos victorianos eran asociadas a la modestia pureza. Su uso representa la inocencia fragilidad.