La Geografía es una materia fascinante, pero más que nada útil para ubicarnos en el espacio-tiempo, o para ubicar a otros cuerpos que dialogan también con el entorno. Por medio de herramientas altamente creativas, este campo de la ciencia ha logrado llevar al plano digital los territorios, permitiéndonos entender un poco más de lo que sucede en nuestro hábitat terrestre. 

Con el fin de que cada vez más personas puedan ver una aurora boreal, el proyecto Aurorasaurus está haciendo uso de una herramienta geográfica para ubicar en tiempo real el más bello de los acontecimientos naturales de las zonas gélidas: la aurora boreal. A través de un mapa preciso, todas las personas pueden ubicar auroras boreales alrededor del mundo y así, no perderse este sofisticado acontecimiento de los cielos.

“La idea es que esto aumentará tus probabilidades de ver las luces del norte durante el ciclo del máximo solar (2012-2014)”, señalaron los creadores. “Y sería la primera vez que las redes sociales se verían involucradas con un máximo solar”. La posibilidad de tuitear acerca de avistamientos de auroras boreales es una herramienta poderosa para esparcir información.

Apoyado por el Laboratorio Nacional de Los Álamos, el proyecto busca recopilar observaciones de auroras boreales y sintetizarlas en predicciones de lo que la aurora está haciendo o hará próximamente, todo a través de la documentación (confiable) de usuarios que compartan información a través de las redes sociales. Con esto, quien esté en busca de las luces del norte tendrá una buena probabilidad de encontrarlas: una mucho mayor a la que había antes de que existiera Aurorasaurus.

 

Visita Aurosaurus en esta liga