Viaje satelital: la Tierra vista desde el espacio con tomas detalladas (VIDEO)

Sorprendente video de imágenes obtenida por los satélites Landsat de la NASA desde los años 70, un recorrido por algunas de las regiones más emblemáticas de nuestro planeta.

Los satélites Landsat de la NASA capturaron increíbles vistas de paisajes de la Tierra en los años 70. En febrero se lanzó el satélite Landsat Data Continuity Mission, gracias a su tecnología de punta el Operational Land Imager, captó imágenes de la Tierra más detalladas que nunca.

Un video lanzado recientemente de un vuelo sobre una franja de 185 kilómetros de ancho y 9 mil de largo que se extendía desde Rusia hasta Sudáfrica, es el testimonio del poder que los alcances tecnológicos en las imágenes satelitales.

En el video abajo la resolución de la imagen es tan alta que se distinguen ciudades, granjas, bosques y otros usos de la tierra. Además, la filmación cuenta con gráficas explicativas de las fronteras, ciudades, lagos, montañas, etc. Las imágenes van desde zonas rurales del río Volga en Rusia, hasta cultivos en el Tigris y el Eúfrates en Irak y las costas del lago Victoria en África.

 

[Co. Exist]



Viaje lunar: preciosas imágenes de la luna musicalizadas con Debussy (Video)

Jamás has recorrido la luna tan deliciosamente como con este video musicalizado.

Durante milenios, los seres humanos no nos hemos cansado de contemplar la luna –también la soñamos, la deliramos y la sentimos–. Pero incluso habiendo visto muchas imágenes astronómicas de este cuerpo y habiendo experimentado tu dosis humana de contemplación lunar, difícilmente habrás tenido mejor oportunidad de observarla de cerca, y de forma tan exquisita, como en este video.  

Gracias a la revista Aeon, encontramos este video creado por el Scientific Visualization Studio (Estudio de Visualización Científica) de la NASA y que se presentó en la celebración del 60 aniversario de la agencia aeroespacial. Las imágenes, que tienen una acariciable nitidez, y la música (“Claro de luna”, de Claude Debussy), se conjugan para ofrecer una especie de exquisito masaje audiovisual.

Y tú ¿hace cuánto que no acaricias la luna?