El mítico pez remo capturado en un impresionante video

El pez remo es el más largo del mundo, habita en aguas muy profundas, por lo que es muy difícil captar imágenes de éste en las aguas.

El pez remo es el más largo en el mundo, de acuerdo con reportes puede medir 56 pies de largo. Su tamaño y su forma, semejante a una serpiente, inspirado leyendas sobre él.

En Europa lo llaman “rey de los arenques”, tal vez porque ha sido avistado nadando a la cabeza de los cardúmenes de arenques. En Japón el pez remo aparece en las costas antes de los terremotos y los tsunamis, por lo que ha sido asociado con malos presagios.

Todos los encuentros del pez remo con humanos han ocurrido cuando el pez está muerto o nadando de forma desorientada hacia la costa, esto es porque esta especie habita en aguas muy profundas.

DNews posteó parte de una de los videos narrados por el investigador Mark Benfield en 2010, ahora Benfield y sus colegas han compilado todos los videos que tomaron desde Enero de 2008 a 2011 utilizando un ROV a profundidades de 1,600 pies en el Golfo de México.

A pesar de su forma alargada el pez remo no nada como una serpiente o una anguila pero se mantiene casi vertical en el agua. Benfield y sus colegas reportan que probablemente el pez remo tenga pocos depredadores naturales puesto que la luz del ROV no lo hizo huir.

Benfield y su equipo publicaron todas sus observaciones en el Journal of Fish Biology, y recibieron un gran interés por parte de la blogosfera.

Aún con este nuevo video,  el pez remo continúa siendo una especie misteriosa.

[Discovery News]



Un pez que camina y puede vivir hasta 4 días a la intemperie es descubierto en el Himalaya

Su cabeza hace una figura parecida a la de una víbora y sus capacidades han retado al mundo de los peces como lo conocíamos hasta ahora.

Quizá no lo sabías, y pareciera increíble este dato, pero se cree que aún no han sido descubiertas hasta el 86% de las especies en el mundo, entre vegetación y animales. También, existen espacios, afortunadamente vírgenes, donde la huella humana no ha alcanzado a modificar el paisaje y la vida dentro de este.

Hace poco fueron descubiertas sorprendentes especies marinas y cada año se calcula que son encontradas unas 18 mil especies nuevas. En estos días, WWF lanzó un informe donde describe nuevas especies encontradas en una zona de las más biodiversas de la Tierra, en la selva ubicada al extremo norte de Myanmar (antiguamente Birmania), el sur de Tíbet y el noreste de India; en esta zona se localiza también el Everest.

Se calcula que en esa área viven hasta 10.000 especies de plantas, 300 de mamíferos, 977 de aves, 176 de reptiles, 105 de anfibios y 269 peces de agua dulce. Entre las nuevas especies descubiertas está un pez que particularmente ha llamado la atención del mundo. Es uno que reta incluso la definición usual de esta especie pues es capaz, además nadar, de caminar, respirar aire, sobrevivir hasta 4 días en tierra firme y reptar (arrastrarse como reptil) hasta 400 metros  en un suelo húmedo.

La forma de su cabeza, además, se asemeja a una de serpiente y su color es azul. Una prueba más de nuestra pequeñez ante la vastedad del mundo, una que, vista desde la humildad, más bien nos hace agradecidos.

 

Puedes ver acá el informe completo

Podría interesarte también en Ecoosfera:

*Nuevas especies descubiertas en el último año

*Las especies recién descubiertas de la selva amazónica



Capturan en video a uno de los más exóticos y hermosos peces del mundo (VIDEO)

Un video de un regaleco, inusual y extravagante pez, fue documentado en las playas de Baja California; se trata una especie poco vista y caracterizada por su larga complexión.

Se cree que aún hay cientos de especies acuáticas que desconocemos. Algunas son estudiadas en el mundo científico pero poco afamadas en la cultura colectiva por su vida discreta, son peces que salen poco a la superficie y viven en profundidades casi inalcanzables por el hombre. El regaleco (Agrostichthys Regalecus) es un ser que causa conmoción: su amplia longitud y peculiar forma plana, cara curiosa y “peinado” estilo punk, hacen de esta especie una hipnótica.

Un video de un regaleco ha causado asombro en internet, donde este animal recorre apacible las orillas de una playa en Baja California México. El equipo de un parque acuático de Chicago que transitaban las poco profundas con sus canoas, ven nadar esta extraña especie debajo de sus naves. La sorpresa de los espectadores es notable y las claras imágenes que permiten las aguas cristalinas del lugar son deleitables.

Son dos minutos de video donde disfrutarás de este regaleco nadando graciosamente, no dejará de emocionarte su tamaño, curioso semblante y peculiar forma. Apenas en el 2008, un grupo de científicos logró grabarlos por primera vez en su ámbito natural,  un animal espectacular y envidiablemente sereno.