El cunnilingus causa y cura el cáncer de garganta: Michael Douglas

Michael Douglas puso el tema sobre la mesa: el cáncer de garganta puede ser contagiado por sexo oral, pero el sexo oral también ayuda a curar el mismo cáncer.

Phillip Hofberg Bruskin
Phillip Hofberg Bruskin

Michael Douglas compartió su experiencia como sobreviviente al cáncer de garganta:

Sin ánimos de ser muy específico, este cáncer en particular, está causado por virus de papiloma humano, que se puede contagiar a través del cunnilingus. Bueno, el estrés causado por la encarcelación de mi hijo ayudó a desatarlo, pero sí, es una enfermedad sexualmente transmisible que puede causar cáncer. Y si te ocurre también el cunninlingus es la mejor cura para eso. Lo provoca y lo cura al mismo tiempo.

Su comentario ha sido polémico porque algunos no sabían que el cáncer de garganta puede ser provocado por virus de papiloma humano, o tal vez porque alguien respetuoso y exitoso como Douglas habló acerca de adquirir una enfermedad sexualmente transmisible. Cualquiera que sea el caso, el actor tiene razón: se ha predicho que para 2020 que el virus del papiloma humano causará más cánceres orales y de garganta que cánceres cervicouterinos en Estados Unidos.

Mientras tanto la vacuna contra el papiloma debería proteger de varios tipos de este virus que causan cáncer de garganta, pero todavía no está aprobada para su uso. Por ahora la U.S. CDC afirma: “La forma más efectiva de prevenir el contagio de papiloma es evitar el contacto de piel con piel con otras personas, ya sea anal, genital u oral.”

El Servicio Nacional Británico de Salud da estos signos como síntomas de cáncer oral:

Manchas rojas, blancas, o ambas, en la boca o lengua.

Úlceras que no sanan después de tres semanas.

Hinchazón en la boca que dura más de tres semanas.

Dolor al tragar.

Aflojación de un diente o varios sin razón aparente.

Pérdida de peso inexplicable.

Cambios en el sentido del gusto.

Dolor de oído.

Hinchazón de los ganglios.

[The Atlantic]

 



¿Los veganos tienen mejor sexo?

De acuerdo con la data científica e incluso la práctica tántrica, la dieta cotidiana ejerce una influencia poderosa tanto en la psique, el cuerpo y la sexualidad.

Parece insulso, pero una salud sexual requiere de una constante instrospección y autocuidado; inclusive numerosas preguntas relacionadas con nuestra posición acerca de la sexualidad, las prácticas sexuales que llevamos a cabo en nuestra cotidianidad, los vínculos con los que nos relacionamos a través del sexo e inclusive nuestros estilos de vida –niveles de estrés, dieta diaria, horas de sueño, etcétera–. 

De hecho, y de acuerdo con la data científica e incluso la práctica tántrica, la dieta cotidiana ejerce una influencia poderosa tanto en la psique, el cuerpo y la sexualidad. En su libro Tantra. El cuerpo como manifestación de la Realidad Suprema, Stella Ianantuoni enlista una serie de alimentos que “conviene consumir para mantener una buena salud y que influyen en los procesos hormonales sexuales”; tales como: 

– Miel, 

– polen, 

– zanahoria, 

– espárragos, 

– frutillas, 

– ajo, 

– cebolla, 

– apio, 

– ginseng, 

– avena,

– nueces,

– cacao, 

– cardamomo,

– sésamo (o ajonjolí), 

– pimienta. 

Sin embargo, ¿por qué se cree que las personas veganas tienen mejor sexo que los carnívoros u otras tendencias alimenticias? Aquí te compartimos cinco posibles razones: 

– Las frutas y verduras poseen nutrientes que mejoran tanto el olor como sabor de algunos fluidos corporales; tales como el semen, que de ser ácido se vuelve un poco más dulzón.  

Aumenta la lubricación natural. Alimentos como el pepino, melón y sandía hidratan la piel. Mientras que para la lubricación vaginal, se recomiendan alimentos ricos en omega 3, como semillas de girasol, salmón, calabaza, etcétera. 

Se incrementa el deseo sexual, gracias a los altos niveles de zinc y vitamina B –los cuales elevan los niveles de testosterona y el deseo sexual. Puede incluir la albahaca, higos, piñones, aguacate, almendras, espárragos, ajo, apio, semillas de calabaza, garbanzos y plátanos. 

Mejora el desempeño sexual. Una dieta vegana ayuda a eliminar la placa en las arterias causada por un consumo de carne. También disminuye los niveles de colesterol, mejorando la circulación y el desempeño sexual.  

Disminuye el estrés, y por tanto la calidad sexual. El consumo de frutas y verduras  aumenta los niveles de serotonina, reduciendo así el estrés y, por tanto, del deseo sexual. Esto se debe a la ausencia de ácidos grasos en los animales, lo cual promueve los cambios positivos de humor en el cerebro. 

 ¿Tú qué crees?