Cómo sacarle mejor provecho a los vegetales

La manera en la que almacenamos los vegetales puede influir en su riqueza nutrimental.

vegetales

Ciertos vegetales son conocidos por sus beneficios a la salud. La col y el brócoli, por ejemplo, contienen glucosinolatos que inhiben cánceres. ¿Podríamos obtener aún más de los vegetales si los almacenáramos de distinta manera?

Las plantas tienen reloj biológico tal como los humanos, y este reloj continúa avanzando aún después de las cosechas. Investigadores de la Rice University and U.C. Davis, han encontrado que mantener los vegetales bajo la luz natural del día y la noche, en vez de en una caja oscura, los hace más saludables.

“Nuestro trabajo sugiere la posibilidad de que almacenar los vegetales bajo condiciones que priven el ciclo de su reloj biológico puede alterar significativamente sus niveles de fitoquímicos” dijo Janet Braam, profesora de Rice, quien encabeza la investigación. “No importa el día o la hora de la cosecha, sino a qué hora del día se cocinan, se comen, o se preservan los vegetales.”

[Co. Exist]



La solución para una piel suave y brillante reside en este antioxidante

En palabras del investigador Zheng-Mei Xiong de la Universidad de Maryland, “Me motivé y emocioné cuando vi la piel fibroplasta, de personas de más de 80 años, crecía mucho mejor en una dosis media de azul de metileno con marcadores reducidas de senescencia celular.”

El azul de metileno, usado principalmente como un colorante en laboratorios, es realmente un antioxidante común que disminuye los signos de la edad, pues ayuda a las células fibroblastas a sobrevivir por más tiempo, a dividirse más rápido y presentar un menor número de indicadores de envejecimiento que otros antioxidantes. 

En palabras del investigador Zheng-Mei Xiong de la Universidad de Maryland, “Me motivé y emocioné cuando vi la piel fibroplasta, de personas de más de 80 años, crecía mucho mejor en una dosis media de azul de metileno con marcadores reducidas de senescencia celular –es decir, cuando las células dejan de dividirse.”

La fibroplasta, agrega Xiong, es parte de la familia de los tejidos conectores que son responsables de producir materiales como el cartílago o los huesos; y en nuestra piel, estos elementos son capaces de producir largas fibras de colágeno y de elastina, materiales que promueven la flexibilidad de la piel. Conforme avanza el tiempo, las fibroblastas producen menores cantidades de colágeno y mayor cantidades de una enzima que descompone al colágeno. De modo que conforme las fibras de colágeno están rotas, reducen su capacidad de generar una piel con estructuras sólidas. 

 

 

Existen numerosas causas que pueden incrementar el daño del fibroblasta; como por ejemplo, la radiación ultravioleta, un cigarrillo, estrés, contaminación, entre otros. Para combatir ello, Xiaong recomienda ayudar al cuerpo desde el interior con el antioxidante azul de metilenomediante productos de cuidado en la piel; pues además, “los efectos no son sólo temporales, los cambios en las células cutáneas son fundamentales y a largo plazo.” Esto sucede gracias a que este antioxidantes ayudan a retener más agua y a incrementar la solidez en la piel. 

Es importante considerar que este es un químico que no puede aplicarse directamente a la piel, por lo que se requiere una serie pruebas y estudios que aún se encuentran en procesos de realizar. 

 

 

 

 



Top: 3 motivos para comer más pepino (Infográfico)

Fresquísimo para días calurosos y un excelente acompañante para tus ensaladas: conocer sus propiedades, además, es imprescindible para tu nutrición.

Foto: www.cdn.com.do

En los últimos años, sobre todo en las aguas infusionadas, el pepino se ha puesto de moda pues el sabor que arroja es delicioso con el agua natural. Ha vuelto al foco a él y sus propiedades son mucho más exquisitas en materia de salud.

Quizá habrías de aprenderte los siguientes top 3 de motivos para comer pepino y añadirlo las más de las veces posibles a tus ensaladas o bebidas:

Aminora el riesgo de enfermedades cardiacas, así como del cáncer de seno, próstata, útero y ovarios.

Contiene cucurbitacintas: tienen la habilidad de bloquear el desarrollo de cáncer en las células y la supervivencia de las células cancerígenas. Son también antivirales, antibacteriales y antiinflamatorios.

Rico en vitamina B5, K y C:  lo que incrementa tu energía, mantiene tus huesos saludables y desintoxica tu hígado.

 

6bf35f779cdf531c8152908b37a2cdef