El ojo de la vorágine: impactante video tomado desde dentro de un tornado

Un par de cazatormentas lograron captar este impresionante video de un tornado.

El lunes por la noche, dos cazatormentas, Sean Casey y Brandon Ivey tomaron este increíble video de un tornado en el condado Smith en Kansas City.

De acuerdo con las medidas de los cazatormentas, los vientos del tornado excedían una velocidad de 150 millas por hora.

[videos.digg]



El increíble tornado sobre el mar captado por un turista en Italia (FOTOS)

Tomadas a finales de agosto pasado en el mar de Liguria, su nitidez es sorpresiva.

Una de las bondades de la época, con su doble filo, naturalmente, es que millones de personas en el mundo llevan en su móvil un celular integrado, lo que a su vez lleva la posibilidad de documentar el entorno cuando suceden fenómenos notables. Más allá de cuentas de instagram donde miles exhiben sus días, incluso lo que comen, en ocasiones aparecen imágenes y momentos verdaderamente memorables.

Uno de eso casos ha sucedido al turista ruso Evgeny Drokov, quien vacacionaba con su familia en Génova, Italia, cuando por la mañana Drokov consiguió captar un tornado enclavado en el agua, que usualmente recibe el nombre literal de desagüe.

Se encontraba frente a la playa a solo 2 km de donde ocurría el tornado y este se desdoblaba en el horizonte cercano, curiosamente enmarcado en una bahía, casas y desarrollo turísticos.

En su cuenta de flickr, Drokov suele agrupar imágenes urbanas o industriales donde muchos elementos hacen como tejidos de patrones. Sus fotografía son muy buenas y estos tornados en su serie rompen con un estilo, que sin embargo, engrandece aún más su madeja.

 

Screen Shot 2015-10-21 at 5  Screen Shot 2015-10-21 at 5

Puedes ver más de sus fotos aquí.



¿Presagio de una mega erupción? Video registra inquietante huida de animales del Parque Yellowstone

Circula en Internet este video de bisontes alejándose del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, donde a principios de este año se analizó la posibilidad de que su súper volcán hiciera erupción.

Hace unos meses un equipo de la Universidad de Grenoble, en Francia, dio a conocer un estudio en el que se alertaba sobre la posibilidad de una erupción súper-volcánica en el Parque de Yellowstone, en Estados Unidos. El término se refiere a fenómenos geológicos capaces de, entre otros efectos, alterar el clima del planeta, tal y como sucedió hace 70 mil años, por ejemplo, cuando un súper-volcán hizo erupción y a causa de la ceniza liberada, la luz del Sol no llegó a la Tierra como era habitual durante 8 años y, como resultado, ocurrió un enfriamiento global de mil años.

En Yellowstone existe un súper-volcán que hizo erupción por última vez hace 600 mil años y, de acuerdo con las observaciones y mediciones que equipo dirigido por Jean-Philippe Perrillat realizó de la presión subterránea, parecía posible que el evento ocurriera pronto.

Ahora, algunos videos difundidos en blogs y redes sociales han causado cierta inquietud porque muestran a grupos de animales alejándose de Yellowstone. Desde tiempos remotos se ha notado que distintas especies de aves y mamíferos con cierta frecuencia “prevén” fenómenos como terremotos y erupciones volcánicas y, en consecuencia, se alejan del lugar a punto de ser afectado por el desastre.

Como antecedente cabe resaltar que el pasado 30 de marzo se registró un temblor de magnitud 4.8 en Yellowstone, el más potente de 1980.