El consumo de marihuana previene diabetes y mantiene en su peso adecuado a una persona

Un nuevo estudio revela que la mariguana previene de la resistencia a la insulina.

marihuana

De acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Medicine —donde investigadores de Harvard, de la Universidad de Nebraska y del Beath Israel Deaconess Medical Center estudiaron estadísticas de 4,657 pacientes que respondieron la encuesta nacional de salud y nutrición entre 2005 y 2010— los 17.4 millones de fumadores de marihuana en Estados Unidos tienden a ser delgados y con niveles apropiados de azúcar en la sangre.

Estudios hechos previamente han mostrado que la marihuana está ligada a un peso corporal menor, pero la disminución de resistencia a la insulina es un nuevo descubrimiento que podría significar la prescripción de esta planta contra la diabetes.

Entre los participantes del estudio 12.2% consumían marihuana regularmente y 47.7% había consumido por lo menos una vez. Los investigadores encontraron que quienes fumaban marihuana seguido tenían una circunferencia menor de cintura, menos glucosa, menos HOMA-IR (medida de la resistencia a la insulina) y menor BMI (niveles de colesterol).

Los investigadores creen que esto podría deberse a la relación del cannabis con la adiponectina, proteína que ayuda a regular la glucosa y a metabolizar los lípidos. Apuntan que uno de los receptores de canabinoides (activado por un componente químico encontrado en la marihuana) puede ser “central en los procesos metabólicos que llevan a la obesidad”.

[Co. Exist]

 



Canadá legaliza el uso recreativo de la cannabis

El país es el segundo en el mundo en legalizar el uso recreativo de la droga. Los canadienses podrán comprar y consumir cannabis legalmente a partir de septiembre.

Es probable que, a partir de mediados de septiembre, los canadienses puedan comprar cannabis y aceite de cannabis cultivados por productores con licencia en varias tiendas minoristas.

Después de que se legalizó el uso recreativo de la cannabis, el primer ministro Justin Trudeau tuiteó que hasta ahora “ha sido demasiado fácil para nuestros hijos obtener marihuana (y que los delincuentes obtengan las ganancias). Hoy cambiaremos eso”.

Según la BBC, se espera que el gobierno otorgue a las provincias y territorios, así como a los municipios, de 8 a 12 semanas para establecer el nuevo mercado de la marihuana.

Los canadienses de todo el país también podrán ordenar el medicamento en línea a través de productores con licencia federal y cultivar hasta cuatro plantas en el hogar.

 

Regulación del uso recreativo de la cannabis

Los adultos podrán tener y portar hasta 30 gramos (1 onza) de cannabis seca en público. La edad mínima legal para comprar y consumir marihuana se ha establecido a nivel federal a los 18 años, pero algunas provincias han decidido establecerla en 19.

Los comestibles o alimentos con cannabis no estarán disponibles de inmediato para la compra, pero sí tras 1 año de la entrada en vigor de la ley. La demora tiene como objetivo darle tiempo al gobierno para establecer regulaciones específicas para esos productos.

canada-legaliza-el-uso-recreativo-del-cannabis-marihuana-legalizar-droga ny-1529467664-75zdcwj0p6-snap-image
BBC

Antecedentes locales

Canadá es el segundo país en el mundo en legalizar el uso recreativo de esta droga. En diciembre del 2013,Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar la venta de cannabis para uso recreativo.

La posesión de cannabis se convirtió en delito en Canadá en 1923, pero el uso médico ha sido legal desde el 2001. En ese sentido, el primer ministro ha argumentado que las leyes canadienses de casi 1 siglo que penalizan el uso de la droga han sido ineficaces, dado que los canadienses todavía se encuentran entre los usuarios que más consumen ​​a nivel mundial.

Las encuestas han indicado, en repetidas ocasiones, que una sólida mayoría de los canadienses apoya el movimiento por la despenalización.

La decisión de legalizar el uso recreativo de la marihuana en Canadá ocurre en el contexto en el que las tendencias mundiales se alejan progresivamente de la prohibición criminal de la droga.

 

Antecedentes internacionales

La cannabis está prohibida en la mayoría de los países, pero varios lugares han despenalizado su uso en los últimos años. El gobierno del Reino Unido dijo recientemente que revisaría las regulaciones sobre el uso de la cannabis medicinal.

Es legal para fines medicinales en 14 países europeos además de Israel, Argentina, Puerto Rico, Panamá, México, Turquía, Zambia y Zimbabue.

En Estados Unidos el uso medicinal está permitido en 29 estados y en el Distrito de Columbia, pero sólo nueve estados han legalizado el uso de cannabis medicinal y personal.

España, Holanda, Portugal, Eslovenia, Jamaica, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Luxemburgo se encuentran entre los países que tienen una legislación relajada con respecto al uso recreativo.

cannabis-cultivo-ilegal-deforestacion-8

 

Los usos de la cannabis que seguirán siendo ilegales

Será ilegal tener y portar más de 30 gramos de cannabis en público, cultivar más de cuatro plantas por hogar y comprarla a un distribuidor sin licencia.

Las sanciones serán severas. Quien sea sorprendido vendiendo la droga a un menor de edad podría ser encarcelado por hasta 14 años. Aunque algunos críticos dicen que las sanciones son demasiado duras y no son proporcionales a leyes similares a las que prohíben vender alcohol a menores de edad.

La cannabis siempre ha sido polémica. El debate sobre si esta planta es, más que una droga, un medicamento natural, ha orillado a los gobiernos del mundo a poner el tema sobre la mesa y decidir sobre la legalización de la marihuana

Sin duda, la legalización de la cannabis se vislumbra como una posible solución ante el problema del narcotráfico y podría revolucionar por completo los métodos actuales de agricultura.

Mientras tanto, habrá que observar el modelo de Canadá y valorar si resulta positivo en algo.



Descubre el microcosmos de la mariguana (FOTOS)

Numerosos investigadores han tratado de comprender el funcionamiento de esta planta, sin embargo muy pocos han logrado comprender la belleza que contiene dentro y fuera de su complejidad.

Cannabis es una de las plantas psicotrópicas más populares y controversia que hay en la actualidad. Si bien su uso se remonta a tiempos prehispánicos, como parte de rituales que conectaban el Todo con Uno, actualmente se utiliza como medio recreativo –como es el caso de Alex Grey–.

Numerosos investigadores han tratado de comprender el funcionamiento de esta planta, sin embargo muy pocos han logrado comprender la belleza que contiene dentro y fuera de su complejidad. Como es el caso de Ford McCann, quien logró fotografiar una planta de cannabis desde una perspectiva microscópica, y publicarlo en su libro Cannabis Under The Microscope: A Visual Exploration of Medicinal Sativa and C. Indica. Te compartimos algunas de sus hipnotizantes imágenes.

Cannabis Cannabis Cannabis 1397696614-7_850 1397696614-10_850 1397697000-2_850 Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis Cannabis