Construye tu propia silla usando materiales que ya tienes (VIDEO)

Una manera práctica, atractiva y divertida de adornar tu hogar con materiales que probablemente ya tienes y puedes reutilizar.

full_1368103260Homemademodern

El diseño atractivo y eco-amigable es un tanto difícil de conseguir y tiende a venir con precios exorbitantes,  entonces mejor hazlo tu mismo. Como se muestra en el video que acompaña esta nota, podemos construir una silla eco-amigable usando materiales que probablemente ya tenemos en casa o que fácilmente podemos encontrar. Los pasos son fáciles de seguir y los materiales baratos (o hasta gratis):

Necesitarás:

  • Troncos o ramas de árboles (encontrados, y cortados en piezas de 45 cm de largo)
  • Soportes de acero
  • Tornillos
  • Taladro y sierra
  • Algunas brocas
  • Cinta adhesiva (para marcar la forma de la silla en el piso)

Para construir esta silla basta con seguir las instrucciones (marcar la forma, taladrar hoyos, unir con los tornillos y reforzar con los soportes):

¿Tienes alguna otra idea para un diseño eco-amigable? Compártela con nosotros.

[Treehugger]



No puedes llamarte moderno al estilo Bauhaus si no tienes una de estas

El ebanista Douglas Barnhard adopta el estilo Bauhaus para ofrecerle a aves y cactáceas un lugar moderno para vivir.

El movimiento Bauhaus se convirtió en todo un referente internacional de la arquitectura, el arte y el diseño en el siglo XX. Ahora, el ebanista Douglas Barnhard ha adaptado este estilo para ofrecerle a las aves y las cactáceas un lugar moderno para habitar.

Estas casas, hechas a mano con materiales reutilizados, ofrecen una solución minimalista con estéticos exteriores inspirados en la arquitectura de maestros arquitectos del siglo XX como Frank Lloyd Wright y Joseph Eichler, todo ello mezclado con la rica cultura del skate y el surf en Santa Cruz, California, en donde vive Barnhard.

Douglas Barnhard
Douglas Barnhard

Tal como establece el movimiento Bauhaus, las creaciones de Barnhard son sinónimo de modernidad, colores primarios, nuevas concepciones del espacio y de la forma e integración de las artes.

Barnhard reutiliza nuez, bambú, teca y caoba en sus diseños, que se extienden a camas para perros y paneras. En concreto, las pajareras tienen paredes vivas y techos verdes plantados con suculentas.

moderno-al-estilo-bauhaus-casa-pajareras-douglas-barnhard Captura de pantalla 2018-06-12 a las 14.35.21
Douglas Barnhard
moderno-al-estilo-bauhaus-casa-pajareras-douglas-barnhard Captura de pantalla 2018-06-12 a las 14.35.07
Douglas Barnhard
moderno-al-estilo-bauhaus-casa-pajareras-douglas-barnhard 11791992_712766572163058_6808904014947498689_o
Douglas Barnhard

Algunos de sus diseños tienen largas tablas de surf apoyadas en sus cubiertas, un reflejo del tiempo que Barnhard pasó en Kauai. Explora la cuenta de Instagram de Barnhard e inspírate para tu siguiente creación al estilo Bauhaus.

moderno-al-estilo-bauhaus-casa-pajareras-douglas-barnhard 11791992_712766572163058_6808904014947498689_o
Douglas Barnhard
moderno-al-estilo-bauhaus-casa-pajareras-douglas-barnhard Captura de pantalla 2018-06-12 a las 14.34.40
Bauhaus
moderno-al-estilo-bauhaus-casa-pajareras-douglas-barnhard 11791992_712766572163058_6808904014947498689_o
Douglas Barnhard



Reencanta tu existencia reemplazando en tu bebida hielos por flores congeladas

Crea bebidas únicas con estas plantas y flores para adornar cubos de hielo.

Siempre habrá flores para aquel que quiera mirarlas.

Henri Mattise

La inspiración es algo que debemos de procurar hasta en los más pequeños detalles de la vida. Por ejemplo, no es lo mismo beber algo con simples hielos, a beberlo con flores congeladas. La experiencia sin duda no es la misma… ¿quieres apostar?

Embellecer la mayor cantidad de aspectos en nuestra existencia, por más cotidianos o insignificantes que parezcan, incide en cómo veremos la vida misma, en nuestros flujos anímicos  y también en nuestra forma de relacionarnos con la realidad –de, literalmente, reencantarla–.

Por eso te invitamos a confeccionar hielos florales y así aderezar, con una pincelada estética, tus futuras bebidas.  Para elaborarlos, sólo se debe  desinfectar las flores o frutas. Acto seguido, se pone la fruta o flor dentro del porta hielos y listo. Si son fruta, pueden picarse o ponerse entera. Lo mismo sucede con las flores, sólo que éstas, en lugar de picarlas, se separarían por pétalos. Después se vierte el agua para crear los cubos de hielo y se deja una hora en el refrigerador. 

Además, si quieres llevar el ejercicio a un plano más transcendental, incluso puedes elegir la flor o fruto de acuerdo a, por ejemplo, las propiedades medicinales o cualidades metafísicas de cada planta.

A continuación algunas flores y frutas que pueden quedar bien con tu bebida:

Lavanda

 

Conocida por su valor espiritual, los romanos la usaban en la petición a sus Dioses o rituales, también fueron utilizadas en la Edad Media como plantas medicinales. Pueden ir junto a cualquier bebida y ocasión. 

Fresa

 

Desde épocas antiguas, se consideraba la fruta favorita de Venus. La leyenda dice que cuando Adonis murió, la diosa de amor vertió lágrimas que se convirtieron en corazones pequeños y rojos: las fresas. Decorar tus hielos con este fruto demostrará tu lado romántico y apasionado.

Diente de León

Son famosos por su delicadeza y peso pluma. Coloca la flor de manera completa y vierte el agua para hacer el cubo. También, puedes hacerlo a partir de sus pétalos. Su elección denota una personalidad tierna, que se adapta fácilmente al cambio y es muy independiente

Mango

 

Sus orígenes se remontan al Norte de la India Myanmar. Por lo que tiene una presencia muy importancia en los rituales hindúes. Su uso significa osadía y amor por la vida. Le otorgará un sabor dulce a tus bebidas. 

Margarita

De acuerdo a la leyenda romana, la ninfa Bélides se convirtió en esta flor para escapar del dios Vertumnos. En los tiempos victorianos eran asociadas a la modestia pureza. Su uso representa la inocencia fragilidad.