¿Piensas que el agua oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido? Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reducirá drásticamente cualquier tipo de gripe. He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:

1. Para la salud de tus dientes y encías, pon el contenido de la tapa del envase de agua oxigenada en tu boca, haz buches por 10 minutos y escupe. Esto puedes hacerlo diariamente mientras te bañas. De esta manera puedes curar encías lastimadas, inflamadas y/o ulcerosas. Además tus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, además que puedes usar el agua oxigenada barata en lugar de enjuagues bucales muy caros.

2. Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes y bacterias, consérvalos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.

3. Limpia las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco. Simplemente pon un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con la que lavas los trastes y limpia con éste el lavatrastes, el mostrador, las mesas, las llaves, etcétera.

4. Después de enjuagar la tabla de picar, vierte un poco de agua oxigenada para eliminar la salmonela y otras bacterias.

5. Para eliminar los hongos de los pies, rocía sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, especialmente sobre los dedos gordos del pie y espera a que se sequen.

6. Empapa cualquier infección o cortada con agua oxigenada al 3% por un periodo de 5 a 10 minutos varias veces al día. El esposo de Becky Ransey, doctor con más de 36 años practicando medicina, experimentó casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.

7. Si utilizas un aparato para ducha vaginal, pon dos tapas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones vaginales o de orina. Esto puedes hacerlo dos veces por semana.

8.- Llena un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50% para rociar los cuartos de baño y desinfectarlos sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.

9. Cuando sufras de resfriado y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza en posición horizontal y rocía una mezcla al 50% en la nariz y en la garganta para eliminar las bacterias. Manten la posición unos minutos y después suénate la nariz y escupe la mezcla.

10. En caso de sufrir de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, haz buches con una solución al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

11. Y por supuesto, si quieres un aspecto natural para tu cabello, rocía una solución al 50% en el cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllalo. No obtendrás el rubio exagerado de las modelos que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrás unos rayos naturales si tu cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.

12. Vierte la mitad de una botellita de peróxido en el agua cuando tomes un baño de tina para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.

13. También puedes agregar una tapa de peróxido a la ropa de la lavadora en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, vierte el peróxido directamente sobre la mancha, déjalo un minuto y después frota y enjuagua con agua fría. De ser necesario repite el procedimiento.

14. Úsala para limpiar espejos, ya que quedan impecables.

15.-Haz gárgaras con agua oxigenada, ponte gotas en el oído y en la nariz para acabar con resfriados, gripa y sinusitis (incluyendo pólipos), y úsala para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

16. Desinfecta tu lavatrastes o tu refrigerador.

17. Úsala en árboles y plantas como un fungicida natural, insecticida y para secar la yerba mala.

18.- Limpia tu casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad causada por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.

19. Al rededor del mundo el agua oxigenada se usa en lugar del cloro como un seguro y ecológicamente amistoso purificador de agua por autoridades municipales.

20. Algunos usan H202 en albercas y spas.

 

Y así podría seguir y seguir, pero ustedes mismos irán descubriendo más usos. Lo que sí es recomendable, es que ninguna casa carezca de varias botellitas de esta agua tan barata y que sirve para tantas y tantas cosas.

Si quieren encontrar más usos, descárgate el libro La cura en un minuto de Madison Cavanaugh.

 

Vía AngelWordPress