Estas son las marcas de cosméticos y productos de higiene personal que experimentan con animales

Para evitar que la crueldad hacia los animales de laboratorio siga ocurriendo compra productos que no experimenten en ellos, aquí presentamos una lista de marcas que debes evitar.

Aunque algunos piensan que experimentar en animales es un mal necesario, esto ya no aplica en el mundo moderno por lo que muchos gobiernos ya no lo tienen cómo requisito, pero algunas marcas siguen recurriendo a pruebas en animales para ver si sus productos son dañinos. Cualquier amante de la naturaleza sabe y siente que es inmoral e imposible justificar el daño a estos animales para justificar productos de belleza e higiene personal.

Una manera obvia de evitar que la crueldad animal se siga propagando en nombre del desarrollo de productos es dejar de comprarlos. Con frecuencia esto es difícil de hacer ya que las botellas no dicen: este producto fue probado en animales, por lo que es difícil seleccionar aquellos productos que lo hacen. Razones por las cuales Unión Europea ya prohibió la experimentación en animales con fines cosméticos.

En el sitio web de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) podemos encontrar una guía que nos permite buscar el nombre del producto que buscamos o el tipo de producto para ver que marcas no experimentan en animales y cuales sí.  Esta es una herramienta vital para todos aquellos que buscan eliminar la crueldad animal indirecta de sus vidas. Entre las marcas que experimentan en animales están: Axe, L’Oréal, Tom Ford, Procter and Gamble, Johnson & Johnson, Unilever, Pantene, Olay y Neutrogena.

A continuación compartimos un par de PDFs con las marcas que experimentan y no con animales. Asimismo, en el link entre corchetes al final se puede consultar más información al respecto.

 

 

Marcas que SÍ experimentan con animales

 

 

Marcas que NO experimentan con animales

 

 

[Leaping Bunny]



Este es el verdadero material del que está hecha la ropa de piel (VIDEO)

Polémica campaña de PETA utiliza entrañas de animales al interior de ropa de marca.

De acuerdo con la investigación de PETA Asia, los animales que viven en granjas sufren de condiciones precarias sometiéndolos a tanques pútridos, prácticas sangrientas, desollamiento mientras están vivos, parálisis al recibir golpes duros en la región espinal, entre otros. 

Estos animales, principalmente cocodrilos y serpientes, son utilizados para fines farmacéuticos y el mundo de la moda. Por esta razón, PETA Asia, asociada con Ogilvy & Mather Advertising Bangkok, desarrolló una campaña que pretende generar consciencia acerca del abuso de este tipo de granjas contra 700 000 animales en esta región. 

Cuando uno compra ropa, revisa su calidad en relación con e precio; sin embargo, pocas veces somos capaces de ver la historia detrás de esta prenda que estamos a punto de comprar: ¿es ecosustentable?, ¿está libre de cualquier abuso contra animales?, ¿cuál es su huella ecológica?, etcétera.  Quizá esta es la razón por la cual, PETA Asia, pretende demostrar, de manera tan visceral, el poder que tiene el consumidor frente al cuidado de la biodiversidad del planeta.  

Te compartimos el video: 

 

 



Donaciones a organizaciones no lucrativas, ¿por dónde empezar?

Muchas causas humanitarias demandan nuestra atención; Google publicó algunos datos relativos a las prácticas de los donadores que nos ayudan a entender mejor cómo el Internet puede ayudar a salvar el mundo.

Estás haciendo lo que sea que estés haciendo en línea y de pronto, ¡boom!, una asociación no lucrativa llama tu atención: puede ser un banner en un sitio, un email en tu bandeja de correo, un link desde Twitter o un video relacionado en YouTube. Digamos que sí, que te interesa hacer una donación a alguna asociación no lucrativa, ¿qué causa eliges? ¿Donarías para una asociación protectora de animales, para una que combate el avance de los GMO y Monsanto en el campo, para otra que busca frenar el hambre en África?

Google está preocupado por esta clase de decisiones, y esta semana publicaron algunos datos relevantes, relativos a las decisiones que toman las personas que donan dinero a organizaciones no lucrativas. He aquí algunos de los más interesantes:

La gente piensa en donar muchos meses antes de Navidad

La época de fiestas decembrinas hace que las personas reevalúen su vida, sus prioridades, y se vuelvan un poco más generosos. Esto no es ninguna sorpresa; lo sorprendente es que la gente busca organizaciones no lucrativas a través de Google meses antes de que la publicidad inunde los medios con villancicos. En el 2012 hubo un 30% de incremento en las búsquedas de términos relativos a donaciones entre agosto y septiembre.

Diversificación digital

Google demostró que los potenciales donadores utilizaron opciones online (redes sociales, videos, etc.) y las utilizaron mejor que los recursos offline. En una encuesta aplicada por la compañía, los resultados mostraron que la gente encuentra 20% más útil una campaña digital que una offline en el impacto sobre su decisión de donar.

Todo es acerca de los videos

Se sabe que a la gente no le gusta leer, por eso no es extraño que el 79% de los donadores indicara que un video les había convencido de donar a alguna causa (el sitio principal fue YouTube, naturalmente). 39% de las personas que vieron un video instándolos a donar de hecho entraron al sitio de la organización no lucrativa antes de 24 horas luego de verlo, y 57% de los que vieron un video hicieron una donación.

De mano en mano

El uso de dispositivos móviles también se mostró relevante: 40% de los encuestados buscaron información sobre organizaciones no lucrativas a través de sus móviles, y 25% donaron a través de sus celulares, a través del navegador y no a través de mensajes de texto.

Los donadores hacen comparaciones

Dada la enorme oferta de causas en las cuales uno puede involucrarse (al menos ayudando a financiarlas), muchos pueden sentirse perdidos en un principio. Quieres ayudar, es claro, ¿pero por dónde empezar? Antes de hacer una donación, las personas miran diferentes opciones, se informan y luego donan. Al parecer no hay tal cosa como una donación impulsiva, o a decir de Google, no podría confiarse en que este método sea el más confiable para las organizaciones que dependen de las donaciones para mantenerse a flote.

[Co.Exist]