Los alimentos en sí mismos pueden ser saludables o tóxicos, lo cual depende en buena medida de la manera en que los consumimos, pero también de la forma en que los combinamos. Aquí una lista de cinco poderosas combinaciones que incrementan notablemente las propiedades positivas de cada uno de los involucrados.

 

1. Pimientos y alcachofas: mediante la conjunción de alimentos ricos en hierro como verduras de hoja verde, frutos secos, alcachofas y legumbres, con aquellos llenos de vitamina C como tomates, pimientos, cítricos y verduras de hoja verde, ayudas a tu cuerpo a absorber el hierro de manera más eficiente.

8105634-portarretrato-de-verduras-alcachofas-berenjenas-pimientos-y-perejil

 

2. Té verde con limón: agregar jugo de limón al té verde incrementa la capacidad de las catequinas (combatientes de cáncer), haciéndolo cinco veces más fuerte. Consumir té verde cuando se come pescado ayuda a bloquear la entrada de mercurio en el torrente sanguíneo. Diversos estudios también han encontrado que las personas que beben té verde diariamente tienden a perder 5 kilos más por año que los que no.

Green Tea & Lemon~ EveryMorning

 

3. Aguacate y tomate: investigadores de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron que la grasa monoinsaturada de los aguacates incrementa las propiedades anticancerígenas del licopeno que se encuentra en el jitomate, haciéndolo hasta cuatro veces más efectivo.

receta-ensaladas-aguacate-jitomate--613x342

 

4. Chocolate oscuro y manzanas: las manzanas son ricas en quercetina (un antinflamatorio crucial para la salud del corazón), y el chocolate negro contiene poderosos antioxidantes llamados flavonoides. Este par crea un delicioso snack que te ayuda a combatir los coágulos en la sangre, mejora la circulación y reduce las probabilidades de enfermedades cardíacas.

Halloween-goodies-2012-0241

 

5. Plátanos y yogurt: este dúo maximiza la absorción de la glucosa y los aminoácido de los músculos después de un ejercicio intenso; además acelera la recuperación muscular, fortaleciendo al mismo tiempo las células musculares.

yogurt_banana