Top: 5 razones para apagar tu televisor

Estudios han demostrado que pasar entre 2.5 y 3 horas frente a la televisión, incrementa los riesgos de sufrir diabetes, enfermedades cardiacas, obesidad, problemas de atención, aumento de peso, etcétera. Así que aquí te damos 5 razones de peso para apagar tu TV.

Watching TV with remote control on mans chest

Recientemente nos enteramos que un estudio de Harvard encontró que pasar unas 20 horas frente a la televisión está asociado con la reducción del 44% del conteo de esperma. Es por esto que investigamos qué otros aspectos de nuestra vida podrían mejorar con sólo mantener la televisión apagada.

1. Vive más

Por cada 3 horas adicionales de televisión, el riesgo de morir por cualquier causa se incrementa en un 13%, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

2. Duerme mejor

De acuerdo con un studio, casi el 50% de los estadounidenses adultos miran la televisión entre las dos horas antes de dormir. Y ver TV antes de ir a la cama puede reducir las horas de sueño, que finalmente puede contribuir a un mayor riesgo de varios padecimientos, desde depresión hasta cáncer.

3. Ten un matrimonio más feliz

Entre más creas en las relaciones románticas que ves en la tele, es menos probable que estés contento con la tuya.

4. Mejora la salud de tu corazón y de tu páncreas

Un estudio de JAMA encontró que por cada 2 horas adicionales de mirar televisión, el riesgo de contraer una enfermedad de corazón se incrementa en un 15% y diabetes en un 25%.

5. Ayuda a los niños a mantener su peso

Los niños que miran televisión después de la escuela son más propensos a consumir dulces y bebidas endulzadas y menos afectos a comer frutas y verduras. Así que mantenerlos más alejados de la TV puede ayudarles a combatir el sobrepeso.

[HuffingtonPost]



Los niños ricos adelgazan, los niños pobres engordan (Estudio)

La pobreza se ha asociado con la desnutrición y la delgadez, pero un nuevo estudio ha confirmado un cambio importante en esa tendencia.

El problema de la obesidad tiene su origen en la desigualdad. Aunque es alimentado por los hábitos cotidianos, la raíz de este trastorno está en el nivel socioeconómico al que se pertenece. Tradicionalmente, la pobreza se ha asociado con la desnutrición y la delgadez, pero un nuevo estudio ha confirmado un cambio importante en esa tendencia.

La obesidad infantil se ha convertido en un problema global de salud pública que ya afecta a más de 120 millones de niños y niñas en todo el mundo. Según los datos de la investigación del University College de Londres, en el cual se comparó a los niños de hoy con los nacidos entre 1940 y 1970, el número de jóvenes de entre 5 y 19 años con obesidad en todo el mundo se ha multiplicado diez veces en las últimas 4 décadas.

 

De escasez a exceso de mala alimentación

obesidad-infantil-aumenta-pobreza-comida-barata

De acuerdo con los resultados del análisis de un caso de estudio publicados por The Economist, mientras los niños ricos adelgazan, los pobres engordan. La comunidad de Camberwell Green concentra a los niños más gordos de Inglaterra. Ahí, la mitad de los niños de entre 10 y 11 años tienen sobrepeso o son obesos.

Por el contrario, en Dulwich Village, donde los ingresos de los hogares son del doble, sólo 1/5 de los niños se encuentran en esa categoría, uno de los niveles más bajos del país. Uno de los autores de esta investigación, Majid Ezzati, explica:

La transición de bajo peso al sobrepeso y la obesidad puede ocurrir rápidamente debido a una transición nutricional poco saludable, con un aumento de alimentos pobres en nutrientes y densos en energía.

Los niños pobres del Reino Unido son ahora más gordos que los ricos, lo que demuestra una reversión total en la comparativa de peso de las dos clases sociales en los últimos 70 años.

 

Es necesario abaratar la comida saludable

obesidad-infantil-aumenta-pobreza-comida-barata

Los resultados hacen sentido. Los padres preocupados por pagar el alquiler y mantener la electricidad son menos propensos a cocinar una comida saludable por lo que, si se quiere resolver el problema de la obesidad, primero se debe resolver el problema de la desigualdad.

Según el estudio, durante el período de 2002 a 2012 los alimentos más nutritivos, como verduras y carnes no procesadas, eran más caros que las comidas poco saludables, como las pizzas y las hamburguesas, y la brecha de precios crecía cada año alrededor de $0.13 USD por cada 1,000 calorías. No obstante, se puede tomar un ejemplo a seguir, el de los países nórdicos:

Tienen mucho más poder adquisitivo y además son muy proteccionistas en cuanto a la publicidad. Ningún niño puede ver comida basura en la tele. ¿Resultado? Tienen las menores tasas de obesidad infantil de Europa.

obesidad-infantil-aumenta-pobreza-comida-barata

Entonces, un futuro mejor es posible, pero no se puede tomar a la obesidad como un caso aislado basado en hábitos; se debe atacar el problema de raíz, y eso empieza desde los gobiernos y una regulación de la economía y la educación que favorezca a los ciudadanos.



Abu extraña a su nieta recién diagnosticada con Diabetes 1

Querida niña, Hace pocas semanas te diagnosticaron Diabetes 1, desde entonces cada que lo pienso me dan ganas de llorar. En alguna red social leí algo que me hizo sentido, lo cito textual (en mayúsculas): SHOCK Y ADAPTACIÓN AL DEBUT DE LA DIABETES, COMO EN TODA SITUACIÓN DE SHOCK, HAY UN PERIODO DE “CAOS/DESCONCIERTO” INICIAL, […]

Querida niña,
Hace pocas semanas te diagnosticaron Diabetes 1, desde entonces cada que lo pienso me dan ganas de llorar.

En alguna red social leí algo que me hizo sentido, lo cito textual (en mayúsculas):

SHOCK Y ADAPTACIÓN
AL DEBUT DE LA DIABETES, COMO EN TODA SITUACIÓN DE SHOCK, HAY UN PERIODO DE “CAOS/DESCONCIERTO” INICIAL, SEGUIDO DE UNA FASE DE “HUNDIMIENTO/DESESPERACIÓN”, PARA POSTERIORMENTE IR ENTRANDO EN LA “ACEPTACIÓN/RECUPERACIÓN” Y FINALMENTE LLEGAR A LA “ESTABILIDAD”, RETORNANDO AL CONTROL ACTIVO DE LA “PROPIA VIDA”.

Esto me hace entender que mis lágrimas no son porque elijo sufrir, son naturales y parte de esta nueva etapa en nuestras vidas.

Lo que sucede es que aún no te he visto como la niña que solías ser y eso es porque tu glucosa aún no está del todo ajustada, pero tu excelente endocrinólogo pediatra sugirió unos cambios que seguro te ayudarán a estar mejor.
Como son vacaciones ya saliste a pasear, te extraño, pero te quiero decir que me ha tocado ver en estos días de fiestas decembrinas a muchos jóvenes alcoholizados y cómo pierden su estado de conciencia. Entonces he pensado en ti querida niña, tu Diabetes 1, va a ayudarte a ser una mujer más sana, tu hígado no va a sufrir por tanto alcohol.

¿Por qué la gente no ve que el alcohol daña tanto a su salud y a su estado de conciencia? ¿Por qué no existen campañas de prevención efectivas?

¿Estaré en la etapa de encontrarle lo bueno a tu Diabetes? ¿Te convertirás en una mujer deportista y con buenos hábitos alimenticios? Hoy por lo pronto tan solo tienes tres años.

Blue Bayou.

 

Parte I: 7 consejos a 7 días de que mi nieta fue diagnosticada con diabetes 1