Realiza tu propia mascarilla natural para el acné

Para algunas personas el acné es un problema constante y los productos para tratarlo llegan a ser muy caros, además de que suelen tener sustancias químicas que pueden dañar el ph de tu piel.

Acne

Para algunas personas el acné es un problema constante y los productos para tratarlo llegan a ser muy caros, además de que suelen tener sustancias químicas que pueden dañar el ph de tu piel.

Evítate esos inconvenientes, te recomendamos una fácil receta para que hagas un mascarilla casera y natural para combatir el acné:

Ingredientes:

De 10 a 12 gotas de té de aceite de árbol, que es un poderoso agente antibacteriano y antihongos que funciona bien para tratar el acné.

1 cucharada  de jugo de limón. Ayuda a matar las bacterias y a refrescar la piel.

2 cucharadas de jugo de papa cruda (opcional). Es un gran antiinflamatorio y antiirritante natural.

4 cucharadas de vinagre de manzana, que ayuda a eliminar las bacterias y regula la grasa en la piel.

2 cucharadas de miel, uno de los agentes antibacterianos más poderosos de la naturaleza.

3 rodajas de pepino. El pepino es alcalino y funciona bien para abrir los poros.

¾ de taza de harina de avena. La avena se ha utilizado siempre para calmar la piel irritada, quemaduras y reacciones alérgicas, así como para aliviar la inflamación y enrojecimiento de la misma.

Agua, la suficiente para hacer una pasta.

Modo de preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y añade suficiente agua para hacer una pasta fina. A continuación, pon la pasta en un recipiente de plástico con una tapa que selle muy bien, y guárdala en el refrigerador durante una semana.

Aplique en pequeñas cantidades sobre el rostro limpio, dejando actuar durante 10 o 15 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla suave.

[OmTimes]



Remedios caseros para las incómodas picaduras de mosquitos

2. Pasta de dientes. Según la información de Farmer’s Almanac, aplicar una pasta de dientes sobre la picadura de mosquitos puede reducir la picazón. Esto ayudará también a disminuir la sensación de dolor, pues la sensación de mentol genera una sensación de alivio.

1. Una compresa fría o hielo. Sí, lo más rápido para reducir la hinchazón y la picazón de una picadura de mosquito, es la sensación de frío. Algunos estudios han comprobado que el frío ayuda a reducir cualquier picazón relacionada con la histamina. Lee aquí el estudio. 

2. Pasta de dientes. Según la información de Farmer’s Almanac, aplicar una pasta de dientes sobre la picadura de mosquitos puede reducir la picazón. Esto ayudará también a disminuir la sensación de dolor, pues la sensación de mentol genera una sensación de alivio. 

3. Bicarbonato de sodio y agua. Aplica esta pasta dejándola reposar durante algunos minutos antes de lavarlo. Dado que la mezcla posee propiedades alcalinas, esto permite neutralizar el pH de la piel. 

4. Limón o jugo de limón. Gracias a los compuestos químicos del limón, ayuda a liberar la sensación de picazón. Sin embargo, no salgas al sol cuando apliques este remedio. 

5. Vinagre. El vinagre es un antibacterial natural. Coloca unas cuantas gotas en un algodón y aplícalo en las picaduras. En caso que sean muchos piquetes, utiliza unas cuantas tazas de vinagre en agua caliente y hunde la zona afectada. 

6. Aceites esenciales. El ideal es tea tree o té de árbol. Es un antiséptico natural que ayudará a la sensación de picazón. Otra opción es el aceite de lavanda, el cual ayudará a disminuir la incomodidad. 

7. Miel. Es un antibacterial natural que ayuda a limpiar las heridas. Además a desinflamar la zona. 



Utiliza estos increíbles ingredientes naturales para eliminar las cicatrices de acné

El acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel.

El acné es una reacción cuando los poros –folículos de cabello que cubren cada milímetro del cuerpo– hay un exceso de sebo, células muertas y residuos de contaminación. Frente a esto, el cuerpo procura combatir las bacterias de la zona mandando sangre y dando un tono rojizo alrededor de un bulto amarilloso. Dependiendo del lugar del bloqueo, la infección es el resultado de la melanina en las células de la piel muerta que reacciona al oxígeno en la atmósfera. 

Desgraciadamente, el acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel; por lo que, en caso que quieras reducir  las cicatrices del acné, escoge los siguientes ingredientes: 

http://4.bp.blogspot.com/
http://4.bp.blogspot.com/

Aloe Vera. Gracias a las propiedades antibacterianas de esta planta, el aloe vera ayuda a la regeneración de la piel. Basta con aplicar un poco de su pulpa sobre las zonas más afectadas por el acné. 

http://www.esacademic.com/
http://www.esacademic.com/

Limón. Además de ser un básico para la dieta latina, el limón ayuda para elevar el sistema inmunológico así como reducir las marcas del acné. Tienes que colocar un poco de su zumo sobre las marcas. 

aspirinas

Aspirinas y miel. Puedes mezclar las aspirinas molidas y agua tibia, para aplicar la sustancia sobre el rostro y dejar que surta efecto; e inclusive dormir con la misma. Así mismo, puedes disolver las pastillas en agua, añadirle unas gotas de miel y aplicar sobre la piel con un algodón; esperar que 15 minutos para enjuagar con agua. Aplica esta mezcla tres veces a la semana. 

También en Ecoosfera: 

¿El acné tiene cura? (VIDEO)