Propiedades de la leche de quinoa:

La leche casera de quinoa te dará la oportunidad de incorporar todos los nutrientes de este genial alimento incaico que tantas propiedades tiene para ofrecer. Es sumamente fácil de preparar y la podrás emplear como cualquier leche.

Poco más, poco menos, todos están enterados hoy en día sobre de qué se trata la quinoa. Este pseudocereal andino se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que tiene propiedades realmente notables para el organismo. Por ejemplo, es sumamente proteica y se le puede dar a los niños en formato de leche sin ningún inconveniente. Puedes seguir la receta y verás qué fácil es gozar de los beneficios de este superalimento.

 

Ingredientes

* 8 cucharadas de quinoa en granos, bien lavada
* 1 litro de agua
* Endulzante permitido al gusto

 

Preparación

Para preparar esta leche de quinoa, no tendrás más que dejar las 8 cucharadas de este alimento en remojo. Escúrrela bien y ponla hervir a fuego bajo con el litro de agua durante unos 5-10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, cuela bien la preparación, preservando todo el líquido. El resto del alimento puedes utilizarlo para cualquier preparación.

f48081f360c488f865090f89e1c9c14d

Así, la quinoa te ayudará a perder peso, a combatir el colesterol y, por si fuera poco, sumarás una notable cantidad de proteínas naturales y fibras solubles.

 

Twitter del autor: @lucia_mtz93