Top: 5 especies animales que se están divirtiendo más que tú

El ser humano siempre ha soñado en volar como un ave, envidia la “vida de perros”, y se maravilla con las habilidades de ciertos animales. Por ello, haciendo un ejercicio, enlistamos algunos animales que parecen realmente disfrutar su vida.

1. Delfines

Estos simpáticos animales parecen siempre pasarla bien: tal vez por sus chasquidos o su forma de mostrar sus dientes, como si rieran todo el tiempo. ¿Te imaginas realizar sus saltos, sumergirte en las inmensidades de los océanos, surfear las olas y alcanzar velocidades de 40 kilómetros por hora?

Además, se sabe de la inteligencia de los delfines: juegan, conviven y se comunican entre ellos; pueden reconocerse en un espejo e incluso han mostrado que pueden crear su propio arte.

Por si fuera poco, se ha visto que los delfines tienen una actitud muy liberal hacia el sexo: intercambian parejas y hasta realizan orgías.

2. Bonobos

Los bonobos deben ser los simios que mejor abanderan la frase “haz el amor, no la guerra”, pues se la pasan teniendo sexo entre ellos, y por una diversidad de razones: para saludarse, para prevenir y aliviar conflictos sociales, para reconciliarse, o por el simple placer de hacerlo. También se ha observado que practican los besos franceses, coitos cara a cara, e incluso sexo oral. Se sabe que no discriminan a ningún miembro por su edad o género. Son, por mucho, los primates más hippies del planeta.

2

3. Las mascotas

Algunos perros, gatos y otras mascotas tienen la fortuna de vivir bajo un lindo techo, con comida equilibrada, llenos de mimos y de tiempo para jugar, dormir y dormir y tomar siestas.

 1

4. Águilas

El ser humano siempre ha tenido envidia del vuelo de las aves, sobre todo del águila, la reina de su cadena alimenticia. Son grandes, fuertes, poderosas, de gran visión, (de 3.6 veces mayor precisión que la nuestra. Viven en los riscos más altos y pueden cazar desde peces hasta mamíferos.

5. Chitas

El humano también envidia la velocidad de estos felinos, pues pueden acelerar de 1 a 100 km/h en tan sólo tres segundos, su velocidad máxima es entre 96 y 104 km/h y pueden mantenerla por medio kilómetro. Esto les ayuda a que su eficiencia, en sus cacerías, sea de casi 50%.

 

[io9]

 



Espontáneos retratos de animales salvajes en la oscuridad

George Shiras revela lo desconocido y da fe de la belleza de un mundo en el corazón de la noche.

Para retratar la naturaleza salvaje hace falta una fotografía salvaje, una imagen que tenga una relativa falta de control en la composición y que se arriesgue en el proceso experimental.

Así es la fotografía de George Shiras, el padre de la fotografía de la vida silvestre nocturna. Shiras fue el primero en utilizar el flash para retratar a los animales salvajes en la oscuridad, revelando lo desconocido y dando fe de la belleza de un mundo en peligro de extinción.

animales salvajes en la oscuridad
George Shiras y su asistente John Hammer a bordo de su canoa equipada en el Lago Whitefish, región del Lago Superior, Michigan, 1893

En la colección George Shiras: In the Heart of the Dark Night, los animales quedan paralizados por la luz  que emite la cámara. Las imágenes fueron recolectadas en las aguas del Lago Superior de Michigan, EE.UU., durante la noche, cuando los sonidos, las formas y los movimientos parecían más misteriosos y dramáticos.

Poco a poco Shiras fue retratando ciervos de cola blanca, un búho nevado, un alce en la niebla y un mapache, entre otros animales silvestres.

En cada imagen lograba cazar a estos animales en sus rutinas nocturnas donde se detenían a observar, darse la vuelta o correr.

animales salvajes en la oscuridad 9
George Shiras

Las imágenes documentan una especie de intervención y registran la interacción humana y animal. Para fotografiar de noche, Shiras imitaba una técnica de caza que aprendió de la tribu ojibwa llamada jacklighting, cuando el fuego se coloca en una bandeja en la parte delantera de una canoa, y el cazador se sienta en la proa del bote.

Así como a Shiras, la noche ha inspirado a grandes artistas e intelectuales, como Charles Baudelaire, que encontraba inspiración en los búhos y los gatos, animales salvajes en la oscuridad y emblemas de su encanto.

animales salvajes en la oscuridad 2
George Shiras
animales en la oscuridad 3
George Shiras
animales en la oscuridad 4
George Shiras
animales en la oscuridad 6
George Shiras
animales en la oscuridad 5
George Shiras
animales en la oscuridad 8
George Shiras