Propone PETA que los futuros colonos de Marte sean veganos

La idea ha sido vista con agrado por las compañías que se encargan de organizar este tipo de expediciones espaciales, sobre todo por el hecho de que emprender proyectos que impliquen el asentamiento de ganado en otro planeta, resulta aún improbable y se perfila como sumamente costoso.

1342634168_8699_nasa

Según el fundador de Space X, Elon Musk, a partir del año 2018 será ya una realidad que civiles “comunes y corrientes” (que estén dispuestos a desembolsar 500,000 dólares por persona) puedan visitar Marte.

Ante dicho anuncio, la asociación en defensa de los animales PETA, mandó un mensaje para Space X donde promueven que todos aquellos humanos que pisen el planeta rojo deben ser veganos. “Podemos empezar con el pie derecho en la nueva biosfera, asegurándonos de que las provisiones que ingresen a Marte por SpaceX sean solamente comida vegetariana, y que los viajeros y futuros colonos del planeta se comprometan a disfrutar de una dieta libre de productos animales una vez que hayan aterrizado”, dice el comunicado.

Asimismo, instaron a asegurarse de que Marte sea un planeta vegano, protegiendo así a los animales de los horrores que tienen que soportar en la Tierra, producto de las industrias de la carne, huevo y productos lácteos.

La idea ha sido vista con agrado por las compañías que se encargan de organizar este tipo de expediciones espaciales, sobre todo por el hecho de que emprender proyectos que impliquen el asentamiento de ganado en otro planeta, resulta aún improbable y se perfila como sumamente costoso.

Dicha iniciativa se une a la de la NASA que ha preparado menús vegetarianos para todos sus astronautas desde el año pasado, además que los tripulantes de las naves que viajan al espacio, han asegurado sentirse mucho mejor teniendo plantas a su alrededor y les hace extrañar menos el planeta Tierra.

[Huffington Post]



PETA quiere prohibir el lenguaje antianimal y Twitter lo convierte en una fiesta

Mientras PETA pide acabar con el lenguaje discriminatorio antianimal, Twitter nos mata de risa con #FrasesProhibidasPorPETA.

Con la controversia que la caracteriza, la organización PETA se pronunció hace unos días en Twitter contra el lenguaje antianimal, que considera una muestra rampante de especismo, o la discriminación hacia los animales desde una falsa superioridad de la especie humana.

PETA considera que varias frases de uso cotidiano pueden perpetuar patrones de odio hacia otras especies, como ocurre con las expresiones discriminatorias hacia otros grupos vulnerables, como la comunidad LGBT+.

En su lugar, propuso por ejemplo dejar de decir “Matar dos pájaros de un tiro” y elegir “Alimentar dos pájaros con un pastelillo”: 

La equivalencia de estas frases con la experiencia de comunidades humanas socialmente marginadas ha generado fuertes críticas en varios medios.

Por otra parte, la comunidad mexicana en Twitter está tomando el asunto con un poco más de humor mediante el hashtag #FrasesProhibidasPorPETA:

frases prohibidas por peta twitter

Desde frases que dirían nuestras abuelas hasta expresiones un poco más burdas, el Internet hace de las suyas y convierte la controversia en una fiesta.

Y aquí unos cuantos más:



Envía tu nombre al Sol este año (la NASA te dice cómo)

Por primera vez, una misión de la NASA hará que una sonda toque el Sol. En ella también puede ir tu nombre, y es gratis

Nunca la NASA ha podido acercarse tanto al Sol como lo hará a través de la Sonda Parker, la cual será enviada este año al espacio. Lo que pueda averiguarse en esta misión sobre la magna estrella que da vida a nuestro sistema, sin duda llenará de nuevos y fascinantes elementos a la astronomía.

La NASA quiere involucrar al planeta entero en esta misión, y por ello ha pedido tu participación. En un romántico llamado a la población, el sitio web de la Sonda Solar Parker te invita a enviar tu nombre para que sea llevado a bordo de la Sonda y posteriormente arrojado al Sol. Esto será posible porque la Sonda Parker se acercará siete veces más de lo que cualquier otro artefacto humano se ha acercado jamás al Sol.

En este viaje interestelar, los investigadores de la NASA podrán estudiar la atmósfera solar como nunca antes, y ahondar en los estudios sobre su energía: ¿qué es lo que hace que se mueva tanto la energía como el calor a través de la corona solar (la capa más externa del Sol, que puede verse durante los eclipses)? Y también, quizá, descubran por fin a qué se debe la aceleración de las partículas de viento y energía solares, algo que la NASA ha buscado comprender desde hace 60 años y que, por cierto, tiene una gran importancia para los estudios sobre el cambio climático.

Es gracias a los avances en ingeniería térmica que esto será posible: escudos solares protegerán a la Sonda Parker, su carga útil y la tarjeta de memoria que contendrá tu nombre y el de millones de personas.

Para que la NASA guarde tu nombre en esa tarjeta sólo tienes que ir al sitio web de la Sonda Solar Parker y registrarte. Tienes hasta el 27 de abril del 2018 para hacerlo, sin costo alguno. Tu nombre enfrentará condiciones de calor y radiación indecibles, y será parte de lo que quizás detone una nueva era de conocimientos astronómicos.

Además te regalan un coqueto certificado con tu nombre, que quizá puedas presumir en un futuro cercano a tus hijos y nietos.