iRock, la mecedora que carga tu iPod con tu movimiento

iRock es la mecedora que moderniza un concepto clásico: puedes conectar tu iPod a su posa brazos, contiene dos pequeñas bocinas para escuchar tu música y tu gadget se cargará con el vaivén del movimiento.

¿Recuerdas la mecedora del abuelo? ¿De niño no te encantaba mecerte al compás de su música, o al compás de las historias de la abuela? Ahora han vuelto los vinilos y los tocadiscos, para darle un toque de antaño a las canciones. Y ahora la mecedora ha dado un nuevo salto.

La iRock te permite cargar tu dispositivo Apple con la energía que se produce de tu movimiento. Además, contiene dos pequeñas bocinas en la cabecera. Así, mientras disfrutas del vaivén de tu música y tal vez de unas buenas páginas de lectura, tus buenas energías se transmitirán a tu gadget.

La iRock fue diseñada por Micasa, es una mecedora de $1,300 dólares que puede pedirse en blanco, negro, rosa, verde o azul y que puede cargar un 35% de la batería con el sólo placer de moverte de adelante hacia atrás.

 

[treehugger]

 

 



iPhone gasta más energía al año que un refrigerador

La vida contemporánea nos ha acostumbrado a depender de determinados gadgets y dispositivos que a pesar de su utilidad o funcionalidad, son sin embargo especialmente lesivos para el medio ambiente. Este en el caso del popular iPhone, que de acuerdo con el estudio “The Cloud Begins With Coal: Big Data, Big Networks, Big Infrastructure, and […]

La vida contemporánea nos ha acostumbrado a depender de determinados gadgets y dispositivos que a pesar de su utilidad o funcionalidad, son sin embargo especialmente lesivos para el medio ambiente.

Este en el caso del popular iPhone, que de acuerdo con el estudio “The Cloud Begins With Coal: Big Data, Big Networks, Big Infrastructure, and Big Power”, un iPhone puede gastar tanta energía en un año como un refrigerador, sin duda una comparación desmedida teniendo en cuenta las características de ambos objetos.

Según la investigación, un usuario de iPhone Wireless con Verizon consumió 1.58 GB de datos por mes en 2012, esto es, 19 GB por año. Esta cifra debe multiplicarse por 19.1 kilowatts, la energía necesaria para alimentar 1 GB, con lo cual se obtiene un gasto de 361 kilowatts hora de electricidad por año. Si a esto se añade la energía necesaria para cargar la batería (3.5 kWh) y y la cantidad de electricidad necesaria para cada conexión (23.4 kWh), se obtiene el total de 388 kWh al año.

“A nivel individual, cuando se cuentan todos los componentes de uso —no solo de carga— el iPhone promedio consume más energía al año que un refrigerador de tamaño mediano”, se concluye en el sitio. El gasto de energía anual de un refrigerador se estima en menos de 380 kWh al año.

[CNN]



5 extrañas fuentes de energía limpia para el futuro cercano (INFOGRÁFICO)

Utilizando nuevos materiales o viejos, pero de maneras innovadoras, estas son algunas de las ideas para producir energía limpia y renovable que podríamos ver en el futuro cercano.

En las actuales condiciones energéticas de nuestro planeta ninguna solución puede ser considerada menor: en la búsqueda de alternativas limpias y sustentables a los actuales problemas medioambientales y al gasto excesivo del combustible fósil, los científicos e investigadores en materiales han desarrollado algunos dispositivos que podrían ser de uso tan cotidiano en un futuro cercano, y que a la distancia parecerán tan comunes como un no-break o un iPhone hoy en día.

Dispostivos o materiales que producen energía, sí, pero también dispositivos que nos ayudan a ahorrarla, pues no solamente necesitamos encontrar fuentes de energía sino aprender a utilizar responsablemente las fuentes actuales.

Estos son algunos de ellos:

WeirdEnergySourcesInfograph

[MNN]