Asombroso footage de una nave sobrevolando la superficie lunar (VIDEO)

Te recomendamos ver la impactante secuencia en HD y luego tomar un pequeño tour imaginario por nuestro bello satélite que, si desde la Tierra luce esplendoroso y fascinante, te sorprenderá lo majestuoso que es de cerca.

luna2

Una nave de la NASA capturó este impresionante video donde va sobrevolando la superficie lunar,  antes de estrellarse contra el suelo.

Una pequeña aeronave de la NASA identificada con las siglas GRAIL, recientemente se estrelló contra la Luna poniendo fin a su misión. Pero antes de su prematura expiración en la ladera de una montaña, se logró recobrar el siguiente material que nos muestra a detalle la hermosa corteza lunar.

Te recomendamos ver la impactante secuencia en HD y luego tomar un pequeño tour imaginario por nuestro bello satélite que, si desde la Tierra luce esplendoroso y fascinante, te sorprenderá lo majestuoso que es de cerca.

 

[Fuente Co.Exist]



Entérate de lo que pasará con la Luna este mes de diciembre con este calendario astronómico en línea

Desde la antigüedad hasta la actualidad, los humanos se han encontrado especialmente enamorados de este astro, convirtiéndose en uno de los reguladores del tiempo según su presencia y belleza

La Luna es uno de los elementos más simbólicos que influyen en la historia de la mayoría de las culturas. Desde la antigüedad hasta la actualidad, los humanos se han encontrado especialmente enamorados de este astro, convirtiéndose en uno de los reguladores del tiempo según su presencia y belleza.

Leyendas y mitos, planificaciones asociadas a la mujer, deseos y anhelos son sólo algunas de las asignaciones de que goza la Luna. Inclusive, deidades de la mayoría de las mitologías reflejan la reencarnación de la Luna: Artemisa, Isis, Lilith, Mama Quilla, Selene, Ixchel, Tsukiyomi-no-mikoto, Coyolxauhqui, Hécate, Tot, Heng-Ugo, Chandra, Yemanjá, Hina y Nann, entre otras. Cada una de ellas tenía el objetivo de sanar, nutrir, cuidar y guiar a cualquier persona que necesita de sus cobijos.

Así, y con el paso del tiempo, la Luna se ha convertido en testigo y cuidadora oficial de nuestras historias de (des)amor, alegrías, pasiones, deseos, planes, tristezas y experiencias trascendentales. Por ello es importante tomar en consideración sus travesías y el modo en que nos puede influir (tanto física como emocionalmente), en especial en el desenlace de un ciclo:

 

2         La Luna cerca de Urano (con telescopio o prismáticos). Urano tendrá una magnitud de +5,8.

4         La Luna cerca de las Pléyades al anochecer del día 4 y durante la madrugada del día 5.

5         Conjunción Luna – Aldebarán al anochecer del día 5 y durante la madrugada del día 6.

6         Luna Llena a las 12:26 UTC.

8         Mercurio en conjunción superior con el Sol a las 10:00 UTC. El planeta pasa al cielo vespertino.

11       Conjunción Luna – Júpiter la noche del día 11 y durante la madrugada del día 12. Máximo acercamiento a las 01:00 UTC. Magnitud de Júpiter de -2,3.

12       La Luna en apogeo (punto más alejado de la Tierra) a las 23:00 UTC. Distancia de 404.581km; tamaño angular de 29,5’.

14       La lluvia de meteoros de las gemínidas alcanza su máximo a las 12:00 UTC. La mayor actividad abarca 24 horas previas y  posteriores a la hora calculada para el máximo. Produce meteoros brillantes de velocidad intermedia. Se esperan hasta 80 meteoros por hora durante el máximo. Es la lluvia de meteoros más confiable. Mejores condiciones de observación después de la media noche.

14       La Luna en fase de cuarto menguante a las 12:53 UTC.

17       Conjunción Luna – Spica de la constelación de Virgo, durante la madrugada del día 17.

19       Conjunción Luna – Saturno antes del amanecer del día 19. Saturno tendrá una magnitud de +0,5.

21       Solsticio de diciembre a las 23:03 UTC. El momento en que el Sol alcanza el punto más alejado al sur del ecuador celeste, marcando el inicio del invierno en el hemisferio norte y del verano en el hemisferio sur.

22       Luna nueva a las 01:35 UTC.

22       Conjunción de la Luna, Venus y Mercurio al ocultarse el Sol en dirección suroeste. La Luna estará en sus primeras horas de la fase creciente.

24       La Luna en apogeo (punto más cercano a la Tierra) a las 17:00 UTC. Distancia de 364.787km; tamaño angular de 32,8’.

24       Conjunción Luna – Marte al ocultarse el Sol en dirección suroeste. Marte tendrá una magnitud de +1,1.

28       La Luna en fase de cuarto creciente a las 18:32 UTC.

29       La Luna cerca de Urano, máximo acercamiento a las 05:00 UTC. Magnitud de Urano de +5,8. Mejor visibilidad usando telescopio o prismáticos.

* Todos los tiempos están en UTC (Tiempo Universal Coordinado).  

Sigue el calendario astronómico en línea aquí.




NASA descubre 715 planetas ubicados más allá del Sistema Solar

El descubrimiento se realizó con el satélite artificial Kepler, el cual orbitaba alrededor del sol buscando otros planetas, en especial aquellos con características similares al de la Tierra.

En una conferencia de prensa, la NASA dio a conocer el descubrimiento de 715 planetas, los cuales se suman al total de 1 700 extrasolares (cuerpos celestes ubicados fuera del Sistema Solar) conocidos por el ser humano. Incluso, Douglas Hudgins, uno de los investigadores, comentó: “Casi hemos duplicado, justo hoy, el número de planetas conocidos por la humanidad”.

El descubrimiento se realizó con el satélite artificial Kepler, el cual orbitaba alrededor del sol buscando otros planetas, en especial aquellos con características similares al de la Tierra. Desde 2009, Kepler se dedicó a observar 160 000 astros celestes, esperando por algún rastro planetario.

La lógica que se utilizó para desarrollar la investigación fue sencilla: si los planetas que conocemos viajan alrededor del Sol, entonces otros cuerpos celestes también lo harían alrededor de una estrella madre; y por consiguiente, también formarían parte de otros sistemas.

Por el otro lado, los investigadores encontraron que estos planetas se agrupan estrechamente, a diferencia de algunos de nuestro Sistema Solar que se encuentran 150 veces más lejos del Sol que la Tierra. De hecho, la mayoría de esos planetas vuelan más cerca de sus estrellas madres que Venus del Sol; es decir, a un aproximado de 108 millones km.

Sin embargo, este hallazgo refuerza la evidencia que hay planetas similares la Tierra a lo largo y ancho de la galaxia; generando la creencia de encontrar agua en sus superficies, y por ende de vida. Les compartimos un vídeo de este sorprendente evento en la historia de la astronomía: