¿Regalos verdes para esta Navidad? ¿Qué tal uno de estos 5 terrarios?

Para esta Navidad te proponemos dar regalos hechos por ti mismos, así no se alimentará la cadena de consumo ni las toneladas de basura en envoltorios. Aquí hay 5 opciones para construir bellos terrarios.

Es más cálido recibir regalos cuando se nota que fueron hechos a mano, pues es saber que la otra persona estuvo pensando mucho tiempo en uno mientras lo construía. Esta Navidad ¿por qué no regalar uno de estos hermosos terrarios? Así no alimentamos la cadena de consumo, ni las toneladas de basura en envoltorios.

 

1. Esfera

La mayoría de las esferas tienen la parte superior removible, así que las puedes rellenar con musgo, ramitas de pino, flores secas de diferentes colores, listones, moños… y todo lo que tu mente pueda imaginar.

 

2. Foco verde

¿No sabes qué hacer con los focos que ya se fundieron? O ¿quieres cambiar los focos viejos por unos ahorradores? Por qué no hacer uno de los terrarios más populares. Puedes llenarlo de musgo, ramitas de pino, arena y conchitas, listones, moños, flores secas y un largo etcétera.

 

3. Cajita de mentas

Cualquier cajita metálica es un buen lugar para plantar un jardín. Sólo necesita una pequeña capa de tierra y pequeñas plantas como suculentas. Otra variedad es llenar la cajita con arena y adornarla con pequeñas piedras y conchitas de mar.

 

4. Magnético

Los cactus requieren cantidades mínimas de agua y tierra, así que se pueden crear terrarios muy pequeños, tanto que pueden caber en un imán para el refrigerador.

 

5. Envase boca abajo

Esta forma te permitirá una enorme libertad creativa. Si tu envase es más grande, puedes rellenarlo incluso con figuritas y motivos navideños, una pequeña planta en forma de pinito, pequeñísimas esferas, origami, filigrana, moños, o incluso, una pequeña carta escrita por ti mismo.

Conoce otras 5 opciones en este enlace.



En Navidad, los islandeses se regalan libros (y leen toda la noche)

En Islandia, un libro es el regalo perfecto.

¿Cuál es tu regalo de Navidad perfecto? Si la respuesta es un libro, tal vez deberías imitar esta bella tradición de Islandia. Cada Nochebuena, los islandeses se regalan libros para luego entregarse el resto de la velada a su lectura. 

Para el islandés promedio, la mejor manera de celebrar estas fiestas es leer toda la noche. Gracias a esta admirable costumbre, las librerías reciben a miles de personas entre septiembre y diciembre que buscan el regalo perfecto para sus familiares.

Esta avidez lectora se debe a que se trata de un país extremadamente literario: casi todos los islandeses aman leer y escribir. De hecho, Islandia tiene más escritores y más libros publicados por cabeza que cualquier otro lugar del mundo. 

La literatura es tan apreciada en Islandia que, de hecho, uno de cada diez islandeses publicará un libro en su vida.

navidad-islandia-libros-regalos

La industria editorial de toda la isla se sostiene gracias a esta tradición, en la que se privilegian los libros físicos. El cautivador aroma de un libro recién abierto, la textura de sus hojas y su perdurabilidad no han sido reemplazados por los e-books en este país. 

No cabe duda de que los islandeses están orgullosos de sus autores. En América Latina, nos sobra literatura para compartir con los demás, y vale la pena hacerlo, pues el hábito de la lectura conlleva grandes beneficios. ¿Qué te parece si este año regalas un libro?