¿Regalos verdes para esta Navidad? ¿Qué tal uno de estos 5 terrarios?

Para esta Navidad te proponemos dar regalos hechos por ti mismos, así no se alimentará la cadena de consumo ni las toneladas de basura en envoltorios. Aquí hay 5 opciones para construir bellos terrarios.

Es más cálido recibir regalos cuando se nota que fueron hechos a mano, pues es saber que la otra persona estuvo pensando mucho tiempo en uno mientras lo construía. Esta Navidad ¿por qué no regalar uno de estos hermosos terrarios? Así no alimentamos la cadena de consumo, ni las toneladas de basura en envoltorios.

 

1. Esfera

La mayoría de las esferas tienen la parte superior removible, así que las puedes rellenar con musgo, ramitas de pino, flores secas de diferentes colores, listones, moños… y todo lo que tu mente pueda imaginar.

 

2. Foco verde

¿No sabes qué hacer con los focos que ya se fundieron? O ¿quieres cambiar los focos viejos por unos ahorradores? Por qué no hacer uno de los terrarios más populares. Puedes llenarlo de musgo, ramitas de pino, arena y conchitas, listones, moños, flores secas y un largo etcétera.

 

3. Cajita de mentas

Cualquier cajita metálica es un buen lugar para plantar un jardín. Sólo necesita una pequeña capa de tierra y pequeñas plantas como suculentas. Otra variedad es llenar la cajita con arena y adornarla con pequeñas piedras y conchitas de mar.

 

4. Magnético

Los cactus requieren cantidades mínimas de agua y tierra, así que se pueden crear terrarios muy pequeños, tanto que pueden caber en un imán para el refrigerador.

 

5. Envase boca abajo

Esta forma te permitirá una enorme libertad creativa. Si tu envase es más grande, puedes rellenarlo incluso con figuritas y motivos navideños, una pequeña planta en forma de pinito, pequeñísimas esferas, origami, filigrana, moños, o incluso, una pequeña carta escrita por ti mismo.

Conoce otras 5 opciones en este enlace.



Regalos que protegen a la Madre Naturaleza

Esta celebración no puede alejarse de los compromisos adquiridos con el planeta y es por ello que crear nuestro propio obsequio o elegir un producto ecológico como presente también hará feliz a la Madre Naturaleza.

Estamos ya en mayo y lo primero que pasa en nuestra cabeza después el puente del primer día es cuál va a ser el regalo que le daremos a nuestra mamá. Esta celebración no puede alejarse de los compromisos adquiridos con el planeta y es por ello que crear nuestro propio obsequio o elegir un producto ecológico como presente también hará feliz a la Madre Naturaleza.

Un regalo hecho por nuestras propias manos se pueden fabricar con materiales que se tengan a la mano. Además de ahorrar dinero, el medio ambiente lo agradece. Este detalle se puede personalizar, de manera que le hará mucha más ilusión, al darse cuenta de que lo hiciste realmente pensado en ella.

Las opciones son muy diversas y pueden ser tan originales como la imaginación te lo permita. Cápsulas de café que se transforman en relojes, tapones de corcho en tarjeteros, cajas de CD’s que pueden ser alhajeros, en fin, hay infinidad de desechos que se pueden reutilizar.

Regálale a mamá tarjetas de papel reciclado por ti y no olvides agregar la leyenda “Reaprovéchame”, o “Deséchame correctamente”, tu mamá se sentirá muy orgullosa de que sigas esforzándote por ser cada día mejor.

Ahora que, si tu madre no te perdona las flores, opta por flores cultivadas de forma sustentable, donde su siembra se da sin prácticas nocivas para el entorno y la salud y con condiciones dignas de trabajo. Una de las formas de contribuir con los cambios, es investigar y elegir productos más sanos, con un desarrollo de producto ecológico y con prácticas dignas de trabajo.

Otra opción donde tu madre va a ser la envidia de la familia y de sus amigas en prepararle una comida y que mejor si es con productos orgánicos y gourmet. El sabor que ofrecen estos alimentos es sin igual.

Y si eso de hacer las cosas con tus propias manos no se te da, hay en el mercado perfumes y cosméticos realizados con certificaciones Cruelty Free, elaborados con productos naturales y sin sustancias irritantes ni tóxicas. Además, cada vez más grandes diseñadores se están sumando a esta nueva conciencia ambiental y están diseñando y creando ropa con productos naturales e incluso reciclados.

Con estos datos, ahora lo único que debes de hacer es elegir cual es el mejor regalo para tu mamá. Toma fotos y comparte con nosotros tus mejores creaciones. El planeta nos da tantas cosas que siempre hay forma de cuidarlo.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic.

Earthgonomic
Autor: Earthgonomic


Aprende aquí a hacer macetas modulares

Fácil, económico y ecológico.

Necesitas: 

– Cemento, arena, cartón grueso para los moldes, plantilla de Piece of Rainbown que puedes descargar aquí, recipientes plásticos para mezclar el concreto, y bolsas plásticas para taparlo, cúter, pegamento y cinta adhesiva, guantes y máscara para manipular el concreto y evitar el polvo.

Instrucciones: Confecciona los moldes descargando la plantilla, imprimirla en papel y utilizándola como molde para cortar dos piezas necesarias en cartón. Una vez hecho, coloca tres rollitos de cartón pegados en la base de la pieza exterior –para que la maceta tenga orificios de drenaje–, y después sella con cita adhesiva las ranuras del molde –pero no los huecos de los rollitos–. Prepara el cemento, siguiendo las instrucciones del envase; a continuación vierte cemento dentro del molde exterior –sin tapar los tres rollitos de cartón, pues deben quedar esas tres perforaciones–. Coloca encima del cemento el molde interior y rellena el espacio que queda entre ambos con cemento. Deja secar durante al menos tres días dentro de los moldes, con el fin de que el hormigón no se cuartee. Coloca el molde tapado con una bolsa plástica –procurando que entre aire– y rocía el molde con unas gotas de agua una vez al día si el clima está seco. Desmolda con cuidado, líjala si es necesario. 

570e5a315fb80_crop

570e5a31776ef_crop

570e5a4be12b7_crop

570e5a4c28bfe_crop

570e5ad2c64e0_crop

570e5ad2ed142_crop

570e5af47e7d7_crop

570e5b1364e4b_crop

570e5af4e0702_crop

570e5bae3ae05_crop