Niño africano construye emisora de radio con objetos reciclados (VIDEO)

Doe Kelvin es un joven originario de Sierra Leona, África, que construyo una pequeña emisora de radio para beneficio de su familia y comunidad.

Doe Kelvin, de tan solo 15 años, ha creado de la nada una pequeña emisora de radio para el beneficio de su familia y comunidad ubicado en la Sierra Leona, África.

Kelvin relata que al ir caminando por las calles de su comunidad fue encontrando cables y diferentes componentes, que para la demás gente era simple basura, pero para el joven visionario fue algo que le ha cambiado la vida, al demostrar su talento.

“Si en nuestra comunidad tenemos una estación de radio, los vecinos podrán debatir sobre cuestiones que les afectan y mejorar a la par” explicó Kelvin. “Mi próximo invento será un molino de viento” agregó.

Al conocer el talento de Kelvin el Instituto Tecnológico de Massachussets, (MIT) lo invitó a para tres semanas en sus instalaciones para capacitarse y pulir su talento, “Es una gran oportunidad para mi”, declaró el joven.

[CassetteBlog]



El vaso desechable que, literalmente, puede convertirse en una planta (VIDEO)

Su material alberga semillas y está hecho como 100% biodegradable.

A estas alturas, el mundo, con una población que llega a dimensiones inéditas (y cuyo común denominador es el gran consumo) conlleva, entre muchas paradojas, el que aún existan desechables no biodegradables.

La producción de basura es uno de los enormes lastres que la sociedad actual enfrentamos. Algunas mentes buscan cambiar lo anterior como la de Alex Henige, CEO de reuse.reduce.grow, quien ha creado un vaso cuyo material es biodegradable y además guarda en su interior semillas para plantar árboles.

Vi un montón de basura al lado de la carretera y pensé ¿Qué tal si cada uno de estos residuos fuese una planta?

La información en el vaso está impresa con ácido poliláctico, compuesto a partir de materiales 100% reciclables. Su diseño permite albergar semillas de diferentes tipos y las las altas temperaturas hacen que el vaso se descompongan.

Como comparativo, un vaso desechable común tarda entre 5 y 50 años en descomponerse y el suyo entre 90 y 180 días.

 

<blockquote cite=”https://www.facebook.com/ElHuffingtonPost/videos/