Desarrollan paneles solares utilizando alas de mariposas (VIDEO)

¿Creerías que una simple y hermosa mariposa podría ser una fuente de energía renovable?
Pues el profesor Shu Yang de la Universidad de Pennsylvania descubrió la manera crear paneles solares utilizando alas de mariposas.

El profesor de la Universidad de Pennsylvania, Shu Yang, descubrió la manera de utilizar mariposas como fuentes de energía renovable. Utilizado la técnica de litografía holográfica desarrollo un material que imita las cualidades iridiscentes y resistentes al agua de las alas de la mariposa.

El proyecto de Yang atrajo la atención suficiente para conseguir fondos y poder desarrollar un prototipo de panel solar, creando recubrimientos hidrófobos más secos, más limpios y por lo tanto más eficientes para captar la luz solar.

Cómo funciona:

Yang utilizó la técnica de litografía holográfica para recrear las propiedades reflectantes de las alas, utilizando un láser para hacer un 3D reticulada, un patrón en un tipo de material llamado fotorresistente. Un disolvente luego lava todos los fotorresistente, tocado por el láser, creando la estructura 3D que afecta a la luz para crear los efectos de color. A continuación, un disolvente pobre pone áspera la superficie, creando la textura que hace que las alas de mariposa resistente al agua.

Los paneles solares pasan mucho tiempo expuestos directamente a los elementos, cuando la suciedad y la humedad se acumulan en la superficie, la eficiencia disminuye drásticamente, explicó Yang.

Así que el recubrimiento especial de Yang podría ayudar a preservar la eficiencia solar, manteniendo los paneles limpios y secos, sin mucho esfuerzo extra.

[inhabitat]



El hermoso resultado de una mariposa que se mimetiza con una flor (FOTOS)

Seb Janiak, fotógrafo, director y artista estadounidense, quien decidió explorar este sorprendente método de supervivencia de la naturaleza.

La naturaleza está cargada de una serie de características que le permiten sobrevivir –de la mejor manera posible– ante cualquier situación de riesgo. Hay plantas que se defienden con veneno; animales que usan sus colmillos o garras para destrozar al que amenace su existencia; entre otros.

Existe una manera, increíble y hermosa, que usan algunos animales para sobrevivir. Se trata del mimetismo, esta forma de adaptarse tanto morfológica como fisiológicamente a los cambios del medio ambiente. Insectos, naturaleza marina y algunas mariposas se transforman en sólo un elemento más del escenario salvaje.

Pocos son los artistas que muestran una pasión desbordante y puntual del potencial de la naturaleza. Entre ellos se encuentra Seb Janiak, fotógrafo, director y artista estadounidense, quien  decidió explorar este sorprendente método de supervivencia de la naturaleza. De manera que colocó fotomontajes de alas de insectos en forma de pétalos de flores. Te compartimos algunas de sus obras, hechizadas de proporciones, composiciones y colores: