Alimentos ricos en vitaminas para agilizar la memoria

Las vitaminas son micronutrientes que intervienen en todos los procesos fisiológicos, inclusive para agilizar la memoria. Para obtenerlas y lograr todos sus beneficios, es importante que sepas cuáles son los alimentos ricos en estas vitaminas.

Si bien todas las vitaminas del complejo B pueden ayudar a agilizar la memoria, especialmente la vitamina B6, la vitamina B9 y la vitamina B12 ayudan a la formación de glóbulos que transportan oxígeno, mejorando la circulación y la nutrición cerebral. Estas vitaminas se encuentran en alimentos como la espinaca, las verduras de hojas verdes, las fresas, el melón, los espárragos y las legumbres.

Otras vitaminas que ayudan a las funciones cerebrales son las vitaminas C, E, y A. Estas vitaminas tienen una acción antioxidante, reduciendo la formación de radicales libres que afectan la actividad cerebral. Los alimentos que contienen estas vitaminas son: fresas, patatas con cáscara, cítricos, kiwi, aceites de origen vegetal, frutos secos, tomate, espinaca, brócoli y lácteos, entre otros.

Dentro de todas las vitaminas existentes y disponibles a través de los alimentos, estas son las mejores y las que pueden contribuir a agilizar la memoria. A partir de la alimentación es posible obtener todos los nutrientes para mantener sano a todo el organismo; por ello, recuerda poner en práctica una dieta natural y equilibrada.