“Soy básicamente vegetariano porque como la carne que yo mismo mato”, dice Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, asegura que solo come carne de animales que él mismo ha matado, lo que lo convierte en “casi vegetariano”.

A principios de este mes, el magnate de las redes sociales causó polémica porque en su página de Facebook inscribió: “Acabo de matar un cerdo y una cabra”.

De acuerdo al sitio Fortune, la idea surgió de un chef llamado Jesse Cool, quien dirige un restaurante llamado Flea Street Café en Palo Alto, California.

La chef le presentó a Zuckerberg algunos agricultores locales que le enseñaron como matar cerdos y cabras de la mejor manera. “Le cortó la garganta a la cabra con un cuchillo, que es la forma más amable de hacerlo”, dijo Cool.

Posteriormente Zuckerberg explicó vía email que este hecho fue su desafío más grande del año; en el 2011 fue aprender mandarín y en el 2010 llevar corbata todos los días.

Este 2012, su reto personal está orientado en el agradecimiento: dar las gracias por cada alimento que consume. “Mucha gente olvida que un ser vivo tiene que morir para que puedas comer carne. Este año me he convertido básicamente en vegetariano, ya que la única carne que consumo es la de los animales que yo mismo he matado. Hasta ahora esto ha sido una buena experiencia. Estoy comiendo mucho más saludable y he aprendido mucho sobre agricultura sostenible y crianza de animales. Comencé a pensar en esto el año pasado. Cuando tuve un asado de cerdo en mi casa. Las personas comenzaron a confesarme su amor por la carne de cerdo, sin ponerse a pensar que antes de eso, el cerdo tenía vida. Esto lo pensé como una irresponsabilidad. No tengo ningún problema con la gente que come carne, pero creo que deberían de asumir la responsabilidad y estar agradecidos por lo que comen tratando de ignorar de dónde viene”.

Para algunos vegetarianos, Zuckerberg no es en realidad alguien que prescinde totalmente de la carne. Sin embargo, este es un buen comienzo para hacerlo.

Seguramente al mirar el proceso industrial por el que pasan todas las reses, puercos y pollos, Zuckerberg se decidiría a dejar la carne por completo.

Con suerte, el reconocimiento del que goza el fundador de Facebook logre encender interés y debate en este tema tan delicado.

[Guardian]



Prueba estas deliciosas recetas vegetarianas para la cena

Estas recetas vegetarianas son ideales para pasar ese tiempo con tu familia.

Fotografía principal: Pinterest

A pesar de las diferencias culturales, la cena resulta ser un momento sagrado en las familias. Es el momento en que toda la familia se reúne alrededor de la mesa para disfrutar, en plena conciencia, de platillos que valen la pena para el momento. Si bien es difícil lograr que toda la familia se adapte a una dieta saludable, negociar con un platillo al día (como lo es el de la cena) puede funcionar. Por ello, te compartimos una serie de recetas vegetarianas ideales para pasar ese tiempo con tu familia: 

 

– Aguacate relleno de tabule o ensalada de jitomate y queso

aguacate-relleno recetas vegetarianas

Este platillo es ideal para la merienda por su sencillez. Basta con cortar a la mitad el aguacate, retirar su hueso y rellenar el centro con tabule o ensalada de jitomate y queso. Es delicioso y refrescante. 

 

– Ensalada de vegetales y sazonadores

ensalada recetas vegetarianas

Incluye espinaca, lechuga romana, rodajas de rábano, pepino, jitomate y perejil. Para el aderezo, mezcla una cucharadita de aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana. 

 

– Brocheta de verduras

brocheta-de-verduras recetas vegetarianas

Necesitas: una calabaza pequeña, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 500g de cebolla morada, 500g de champiñones, 2 ramitas de romero, 250ml de aceite de oliva, 8 cucharadas de vinagre balsámico y 3 cucharadas pequeñas de chile en polvo. Método de preparación: Deshoja las ramitas de romero, mezcla con las hojas de aceite de oliva, vinagre balsámico, chile en polvo y deja reposar durante 4 horas. Continúa cortando en trozos la calabaza, los pimientos y la cebolla. Lava los champiñones y córtalos a la mitad. Introduce las verduras en la salsa y sumérgelas durante 2 horas. Pasado el tiempo, escúrrelas y monta las brochetas. Finalmente, ponlas en la parrilla durante 5 minutos. 

 

– Papas, guisantes y curry

papas-al-curry-recetas-vegetarianas

Necesitas: 8 patatas medianas, 400g de garbanzos, 4 jitomates, 2 cebollas, 5 cucharadas de mantequilla clarificada, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 rama de canela, 1 cucharada de Garam Masala, 1 cucharada de chilli en polvo, 1/2 cucharada de cúrcuma, 1/2 cucharada de cilantro molido y sal. Método de preparación: Pela las papas y los jitomates, y córtalos en cuadrados. Pica la cebolla y los dientes de ajo, y luego saltéalos en una sartén con mantequilla a fuego lento. Agrega la canela y el laurel a la sartén, aumentando el fuego. Agrega el Garam Masala, el chilli, la cúrcuma y el cilantro; después de un tiempo, los jitomates y la sal; y finalmente, después de otro rato, las papas y los guisantes. Tapa, hierve las verduras vertiendo un vaso de agua caliente en la sartén. Deja a fuego lento durante 15 minutos y ¡listo!

 

– Wok vegetal

wok-vegetales-recetas-vegetarianas-1

Necesitas: 10g de cacahuates, 3 cucharadas de azúcar de caña, 200g de fideos chinos, 200g de brócoli, 540g de castañas o nueces enteras, 100g de brotes de soya, 100g de mazorcas mini, 200g de champiñones, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 trozo de jengibre, 2 cucharadas de aceite de cacahuate y 6-8 cucharadas de salsa de soya. Método de preparación: Machaca los cacahuates en pedazos más pequeños. Ponlos el fuego en una sartén con el azúcar, para caramelizarlos. Limpia y deshoja el brócoli. Pela las nueces. Lava los champiñones y córtalos en pedazos más pequeños. Pela y pica tanto el ajo como la cebolla. Pon aceite en  una sartén, añade el ajo y la cebolla. Una vez dorados, agrega todas las verduras y legumbres y sofríe durante 10 minutos. Añade los fideos y las nueces, sin dejar de agitar. Finalmente, agrega la salsa de soya. 



Cada vez más adolescentes son veganos en Inglaterra gracias a Instagram

La información en las redes sociales ha sumado simpatizantes a este tipo de dietas, especialmente adolescentes.

Foto: upsocl.com

Cuando anteriormente la educación, y luego la publicidad, fueron quizá las principales influencias en la creación de hábitos e incluso mentalidades, hoy a la mano contamos con herramientas que están influyendo en la psique colectiva y de manera masiva: las redes sociales.

Como ejemplo, en Gran Bretaña está ocurriendo un fenómeno que un estudio de The Guardian sitúa como una clara muestra del poder de las redes sociales. Quizá podríamos pensar que el periodismo, en su papel de investigador, ha generado, por ejemplo, que cada vez más personas comprendan la devastación ambiental por comer carne (sobre todo por la cantidad de cultivos cuya vocación es la alimentación del ganado), sin embargo al parecer las redes sociales en su papel de divulgación (en este caso de bondades) han estado haciendo que cada vez más personas se sumen al veganismo: en particular los adolescentes.

Según las cifras en 2005 en Gran Bretaña habían unas 150 mil personas veganas, hoy hasta 542 mil lo son, un incremento de 350% en nueve años. The Guardian se propuso investigar quienes integran este sector y ha encontrado que el 42% de los veganos tienen entre 15 y 34 años; solo 14% arriba de los 64 años y el 67% de los 474 encuestados tiene menos de 34 años.

El estudio según las propias respuestas de los encuestados adolescentes, revela que su mayor influencia para convertirse al veganismo son las redes sociales, sobre todo instagram, pues va mostrando la variedad de recetas y sus beneficios nutricionales.

[The Guardian]