“Soy básicamente vegetariano porque como la carne que yo mismo mato”, dice Mark Zuckerberg

Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, asegura que sólo come carne de animales que él mismo ha matado, lo que lo convierte en “casi vegetariano”.

A principios de este mes, el magnate de las redes sociales causó polémica porque en su página de Facebook escribió: “Acabo de matar un cerdo y una cabra”.

De acuerdo al sitio Fortune, la idea surgió de un chef llamado Jesse Cool, quien dirige un restaurante llamado Flea Street Cafe en Palo Alto, California.

La chef le presentó a Zuckerberg a algunos agricultores locales, que le enseñaron como matar cerdos y cabras de la mejor manera. “Le cortó la garganta a la cabra con un cuchillo, que es la forma más amable de hacerlo”, dijo Cool.

Posteriormente, Zuckerberg explicó vía email que este hecho fue su desafío más grande del año; en 2011 fue aprender mandarín y en 2010, llevar corbata todos los días.

Este 2012, su reto personal está orientado en el agradecimiento: dar las gracias por cada alimento que consume:

Mucha gente olvida que un ser vivo tiene que morir para que puedas comer carne. Este año me he convertido básicamente en vegetariano, ya que la única carne que consumo es la de los animales que yo mismo he matado. Hasta ahora esto ha sido una buena experiencia. Estoy comiendo mucho más saludable y he aprendido mucho sobre agricultura sostenible y crianza de animales. Comencé a pensar en esto el año pasado. Cuando tuve un asado de cerdo en mi casa. Las personas comenzaron a confesarme su amor por la carne de cerdo, sin ponerse a pensar que antes de eso, el cerdo tenía vida. Esto lo pensé como una irresponsabilidad. No tengo ningún problema con la gente que come carne, pero creo que deberían asumir la responsabilidad y estar agradecidos por lo que comen tratando de ignorar de dónde viene.

Para algunos vegetarianos, Zuckerberg no es en realidad alguien que prescinde totalmente de la carne. Sin embargo, este es un buen comienzo para hacerlo.

Seguramente, al mirar el proceso industrial por el que pasan todas las reses, puercos y pollos, Zuckerberg se decidiría a dejar la carne por completo.

Con suerte, el reconocimiento del que goza el fundador de Facebook logre encender interés y debate en torno a este tema tan delicado.



Ver fotos de animales bebés te ayudará a dejar la carne (Estudio)

¿Quieres quitarte el antojo de comer carne de una vez por todas? Según un estudio, ver fotos de animales bebés es la solución.

Si quieres participar en la conservación de nuestro planeta, reducir tu consumo de carne es una de las acciones más efectivas que puedes tomar. Más allá del daño alarmante que la industria de la carne provoca en la naturaleza, pensar en que lo que comemos alguna vez fue un ser vivo y sensible puede ser la clave para adquirir una dieta más sustentable. 

Es un hecho: según expertos en psicología, ver fotos de animales bebés reduce el antojo por consumir carne. Esto es especialmente cierto para las mujeres, pero creemos que cualquier persona se la pensaría dos veces antes de comer una hamburguesa si viera primero a esta adorable vaquita:

En un estudio de la Universidad de Lancaster, grupos de hombres y mujeres observaron fotografías de animales bebés al lado de platos de carne. Se les pidió que calificaran el nivel de ternura que sentían y su apetito del 0 al 100. Aunque ambos grupos demostraron menos apetito, para las mujeres fue especialmente difícil no empatizar con los animales: sus ganas de comer carne se redujeron en 14 puntos.

La industria de la carne contamina excesivamente, desperdicia recursos y depreda los hábitats de muchas especies. Dejar de comer carne tan sólo 1 día a la semana puede hacer una gran diferencia. Según el WWF, si todos comiéramos un poco menos de carne salvaríamos un área de tierra del tamaño de la Unión Europea.

La ternura que nos provocan estos animalitos es un recordatorio poderoso de la importancia de ser más empáticos en nuestros esfuerzos por conservar el planeta.