Fotografías de una aurora boreal un tanto fuera de su zona habitual

Las mejores latitudes para contemplar las auroras boreales son muy al norte. Encontrarlas tan al sur como en la Isla de Man, en el mar de Irlanda, es extremadamente raro, y sin embargo, recientemente surgieron con tanta fuerza y brillo que pudieron ser capturadas en fotografías.

Las mejores zonas para contemplar las auroras boreales son, como su nombre lo indica, en latitudes muy al norte, como Noruega, Alaska, Islandia y Escocia. Encontrarlas en lugares tan al sur como en la Isla de Man, en el mar de Irlanda, es extremadamente raro, y sin embargo, recientemente surgieron con tanta fuerza y brillo que pudieron ser capturadas en fotografías.

Un aficionado a tomar fotos al cielo, se encontraba en la playa Ballaugh, un lugar donde no hay muchas luces artificiales, y preparaba su cámara para retratar la Vía Láctea. En su lugar encontró las luces del Norte

“Ver algo así de intense tan al sur es muy extraño”, dijo Dave Thornley, “Fue muy emocionante. Sabía que iba a haber una tormenta geomagnética, pero no estaba esperando nada como esto así que le hablé a uno de mis amigos, Harvey Wood. Vino y tomamos algunas fotografías. Por los reportes me enteré que duraron toda la noche”.

Howard Parkin, vocero de la Sociedad de Astronomía de la Isla de Man declaró “La aurora boreal puede ser vista desde la Isla 2 ó 3 veces al año, pero es muy raro y deben de presentarse todas las condiciones correctas. Además, generalmente se presentan sólo en tonos verdes pero esta vez fue un arcoíris muy poco usual y espectacular”.

[BBC]

 



Estas son las fotos de auroras boreales más asombrosas que verás jamás 📸

Hechizantes visiones del fenómeno cósmico más poético.

Las auroras boreales son auténticos forajidos cósmicos. Quizá por eso nos producen tanta fascinación: porque además de ser un auténtico espectáculo, son uno muy difícil de contemplar en vivo.

Por suerte allá afuera hay muchos “cazadores” que se han dedicado no a disparar armas, sino cámaras. Gracias a sus largos viajes y búsquedas, tenemos hermosas visiones de las auroras boreales. Sin duda es difícil elegir entre las mejores fotografías, pero existe una cuenta en Instagram que tiene las que probablemente son las más hermosas fotografías de las luces del norte.

Se trata de la organización Greenlander, que a la sazón se dedica a hacer tours para que algunos puedan cumplir su sueño de ver en vivo una aurora boreal. No obstante, sus fotografías ya nos hacen sentir ahí, en medio de los parajes de Tromsø, en Noruega, y frente al que quizá es el fenómeno cósmico más poético.

Estas son algunas de sus brillantes fotografías ✨

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The season in on. #tromsø #northernnorway #northernlights #naturefotography #lovenature #greenlandertromso

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Incredible chance to join us tonight for a Northern Lights chase, as we got last minute cancellation for a whole car! Clear skies, favouring moon for avid landscape photographers, who’s with me?! • • • • greenlander.no #tromsø #northernnorway #visittromso #northnorway2day #northernlights #tromsolove #naturephotography #lovenature #aurora #worldaurora #norge #norgefoto #worldaurora #visitnorway #auroraborealis #ig_nordnorge #canon #mittnorge #norwayphotos #auroraborealblog #northernnorway #dreamchasersnorway #thebestofnorway #tromsomoment #ig_auroraborealis #natgeotravel #nortrip #landroverdefender #landrover #defender #defender110

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el



Naturaleza iridiscente: fotografías de indómitos arcoíris capturados por todo el mundo 🌈📷

Una bella selección de fotografías de arcoíris, cortesía de National Geographic.

La iridiscencia es uno de los fenómenos ópticos que más fantasías despiertan y que nunca dejan de embelesarnos. Sea que se presente entre las nubes, en una burbuja de jabón o tras una tormenta, este fenómeno óptico es simplemente poesía pura. Y quizá más cuando lo vemos como un arcoíris, porque es el color que irradia el cielo cuando se despeja tras la tempestad.

Los arcoíris también nos atraen por su misterio.

Hoy sabemos que los arcoíris son ocasionados por la refracción, es decir, rayos de luz solar que atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre, que provocan la descomposición de la luz en el espectro visible. Esto porque, como probó Isaac Newton, la luz blanca del sol contiene una amplia gama de colores, que al ser refractados se separan.

Pero omitiendo los detalles físicos que originan las iridiscencias en general, los arcoíris no podían sino estar imbuidos en magia y rodeados de mitos. Es así que siguen encantando nuestra existencia, y estas bellas fotografías de arcoíris alrededor del mundo, publicadas en el sitio de National Geographic, lo demuestran.

 

Hermosas fotografías de arcoíris alrededor del mundo

fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores-2
Escocia // Henk Mejier
fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores
Noruega // Orsolya Haarberg
fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores-2
Islandia // Design Pics Inc
fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores-2
Irlanda // Chris Hill
fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores-2
Estados Unidos // Aaron Huey
fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores-2
Irlanda // Chris Hill
fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores-2
Alaska // Barret Hedges
fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores-5
Kenia // Barbara Von Hoffman
fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores-2
Utah // Diane Cook y Len Jenshel
fotografias-arcoiris-alrededor-mundo-mejores
Noruega // Erlend Haarberg