Flores fractálicas capaces de almacenar grandes cantidades de energía solar

Científicos estadounidenses crean nanoflor que es capaz de almacenar grandes de cantidades de energía solar, en comparación a las celdas tradicionales.

Cuando se trata de capturar la energía solar. ¿qué mejor que las plantas fotosintéticas? Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron un geranio hecho de germanio de sulfuro (GeS) que podría ser utilizado para crear nuevas celdas solares de alta densidad capaces de almacenar mucha más energía en comparación a las celdas tradicionales.

Las llamadas nanoflores tienen pétalos que asemejan a los de un geranio o caléndula, aunque su tamaño es de tan solo 20-30 nanómetros de espesor.

Los científicos crearon los geranios calentando polvo de germanio de sulfuro en un horno hasta que comienza a vaporizarse una vez en el aire, las partículas son llevadas a un área más fría y son instaladas en una lámina estratificada. Poco a poco se enciman capaz hasta formar completamente la flor.

El germanio de sulfuro es barato y no tóxico, por lo que es una opción asequible para el desarrollo de celdas solares. Además de  ser un material eficaz para la captación de luz, esta puede convertir  la luz solar en energía utilizable. El llamado GeS también podría ampliar la capacidad de las baterías de iones de litio y proporcionar mayor almacenamiento para supercondensadores.

[INHABITAT]



Este generador de energía solar es lo suficientemente efectivo para sacarte de una emergencia

En las últimas décadas hemos sido testigos de los increíbles avances tecnológicos en el ámbito de la sustentabilidad. Científicos, diseñadores e ingenieros se han encargado de desarrollar una vasta lista de descubrimientos, inventos y cuidados enfocados hacia el bienestar de las personas y del medio ambiente. No obstante este tipo de proyectos no cuentan con […]

En las últimas décadas hemos sido testigos de los increíbles avances tecnológicos en el ámbito de la sustentabilidad. Científicos, diseñadores e ingenieros se han encargado de desarrollar una vasta lista de descubrimientos, inventos y cuidados enfocados hacia el bienestar de las personas y del medio ambiente.

No obstante este tipo de proyectos no cuentan con la suficiente accesibilidad para producirse a niveles masivos… Por ejemplo, existen dispositivos generadores solares de energía que son ineficientes para la cotidianidad, como los cargadores solares portables. La realidad es que mejorar la manufactura de esta tecnología no ha sido costeable, efectiva ni práctica para lograr que este tipo de dispositivos sean efectivos y productivos. 

Actualmente está surgiendo a una nueva tendencia de setups solares portables, los cuales incluyen paneles más grandes con una mayor capacidad de generadores solares. Estos sistemas solares sirven como microredes para suministrar la corriente doméstica –para electrónicos y baterías de carga– y ofrecer una serie de diferentes puertos de salida –como USB, 12V automóviles, enchufes RV, toma de 110V estándar–, etcétera. Este tipo de artículos solares pueden convertirse en una increíble manera de conseguir energía de emergencia durante un evento de crisis –pues además es fácil de operar–. Entre las opciones más viables se encuentra la campaña Indiegogo, la cual presenta uno de los sistemas de energía solar más compacto, ligero y extensible.

Por ejemplo, el sistema de Inergy Solar de Kodiak. Se trata de una batería compacta (de 7″ x 14″ x 8”) hecha con iones de litio y una capacidad de 90 Ah. Está diseñada para conectarse con otro sistema de batería externa, provocando que su capacidad sea expandible. Te compartimos un video en el que se explica los beneficios de este recurso que pretende cuidar al medio ambiente de manera masiva.

 

 



5 extrañas fuentes de energía limpia para el futuro cercano (INFOGRÁFICO)

Utilizando nuevos materiales o viejos, pero de maneras innovadoras, estas son algunas de las ideas para producir energía limpia y renovable que podríamos ver en el futuro cercano.

En las actuales condiciones energéticas de nuestro planeta ninguna solución puede ser considerada menor: en la búsqueda de alternativas limpias y sustentables a los actuales problemas medioambientales y al gasto excesivo del combustible fósil, los científicos e investigadores en materiales han desarrollado algunos dispositivos que podrían ser de uso tan cotidiano en un futuro cercano, y que a la distancia parecerán tan comunes como un no-break o un iPhone hoy en día.

Dispostivos o materiales que producen energía, sí, pero también dispositivos que nos ayudan a ahorrarla, pues no solamente necesitamos encontrar fuentes de energía sino aprender a utilizar responsablemente las fuentes actuales.

Estos son algunos de ellos:

WeirdEnergySourcesInfograph

[MNN]