Cuervos atacan autos de políticos rusos

En una especie de reminiscencia del famoso juego Angry Birds o del célebre filme hitchcockiano, en Rusia un grupo de cornejas atacó los automóviles de diputados de la Asamblea Legislativa.

“Al salir de la oficina, vi a un grupo de conductores de ministros y diputados moviéndose caóticamente y alzando sus armas”, escribió el diputado Maksim Ryapasov en su blog.

Los conductores dijeron que el incidente fue causado por cuervos que tomaron piedras del techo de la Asamblea y comenzaron a arrojarlas hacia el parabrisas de los autos.

El funcionario público señaló que existe un jardín de piedra en la azotea de la asamblea, que fue por iniciativa de la presidenta de la legislatura. Al parecer, fueron esas piedras que las aves utilizaron como armas.

Como resultado de esta “protesta aviar”, el parabrisas de al menos tres autos resultaron rotos.

“No sé de quiénes son los coches que estaban allí, pero yo vo un cuervo arrojar una piedra y luego volvió a la terraza por otra”, dijo el diputado.

La noticia se ha viralizado en la blogosfera rusa. Como si fuese una batalla de ingenio, los usuarios de la red han llevado el caso a situaciones realmente chuscas.

De acuerdo la ornitóloga Tatiana Surkova, los cuervos disfrutan de recoger objetos, apilarlos o tirarlos hacia abajo durante su vuelo. Asimismo, un estudio previo encontró que los cuervos son capaces de recordar el rostro de una persona, especialmente si esta los agredió.

[RT]



Increíble animación te permite visualizar el canto de las aves (VIDEOS)

Andy Thomas, un artista australiano, ha creado el tipo de arte que verdaderamente hipnotiza y nos presenta una surreal animación digital que da forma al canto de las aves.

Ya sea que disfrutes de observar a las especies de pájaros que se pasean por tu jardín, oficina o en las calles de tu ciudad, o solo te guste escucharlas cantar, esta animación cambiará tu manera de admirar a estos pequeños seres emplumados.

Creadas por el artista australiano Andy Thomas, esta genial serie llamada “Audio life forms” usa un complejo sistema digital para darle vida a los cantos de diferentes aves. El artista se inspiró en las mismas aves, flores como las orquídeas e insectos, de manera que el “cuerpo” de su canto parece ser una animal de otro planeta y, a la vez, el ciclo de vida de estos animales se ve reflejado en la animación. En el video podrás apreciar los cantos de un ruiseñor, loro, cuervo y de una urraca (entre algunos otros).

La serie fue creada con los archivos de audio del Netherlands Institute for Sound and Vision. 

Disfruta de esta hipnotizante y armónica serie: 

 El remix:

El cuervo:

Puedes visitar el trabajo de Andy en su totalidad en su página web. 

 



¿Estamos al borde de una extinción masiva de peces?

Científicos y expertos en el tema estiman que si continuamos con los métodos insustentables de pesca, para el 2050 nuestros mares estarán vacíos.

Desde hace algunas décadas, los científicos del mundo han advertido un cambio radical en nuestros mares: los peces que más disfrutamos comer se están extinguiendo. Una de las consecuencias de nuestro gusto por este alimento, el rápido crecimiento de la población y la desmesura de nuestra pesca comercial, ha impactado en los mares tan profundamente que algunos científicos han llegado a una conclusión escalofriante: en solo 36 años, (quizá antes) nuestros mares estarán despoblados de peces.

El pescado es una de las fuentes de alimento principales para más de 3 billones de personas en el mundo. La mayoría de nosotros consumimos pescado obtenido del mar bajo condiciones que, lejos de ser sustentables, han diezmado por completo las poblaciones de peces como el salmón del Atlántico, atún, hipogloso, pez espada, y el bacalao del Atlántico. Si no cambiamos por completo el funcionamiento de la industria pesquera y establecemos algún tipo de moratorio a estas especies, desaparecerán por completo en unos cuantos años.

¿Y cómo podemos modificar a la industria pesquera si tantísimas personas dependen de ella?

El Chef estadounidense Dan Barber cree haber encontrado la solución al problema: piscicultura sostenible. En su plática TED, explica el camino que lo llevó a encontrar la solución a la crisis pesquera: en España una granja de peces sustentable que no abusa del medio ambiente, ni utiliza hormonas y menos antibióticos.

Este recorrido es particularmente relevante porque la piscicultura se ha hecho de muy mala fama. Y es que la solución al abuso de los mares no es más abuso a la naturaleza, y los actuales métodos de producción de alimentos hacen precisamente esto. Una piscicultura sustentable y transparente podría ofrecer una solución relativamente sencilla a un problema enorme, pero, para hacerlo, primero debemos renovar la manera en la que percibimos la producción de alimentos. Debemos pensar a largo plazo y no en la inmediatez de nuestros deseos.

Algunos ejemplos de piscicultura sustentable incluyen: Sustainable Blue, en Canadá, Sustainable Seafood Coalition del Reino Unido y Urban Organics en Estados Unidos.