¿Cuántos textiles se gastan al año a causa del Halloween?

Más de 170 millones de estadounidense celebrarán Halloween este año arreglando sus casas, disfrazándose o disfrazando a sus mascotas, de acuerdo con una encuesta de USAgain. Lo triste: casi un 85% de esos textiles están destinados al basurero.

Sólo en Estados Unidos más de 170 millones de personas celebrarán Halloween; 51% de ellas decorarán su jardín, 45% se disfrazarán y 15% disfrazarán a sus mascotas. Se estima que se gastarán $8 mil millones de dólares en decoraciones, disfraces y dulces; en promedio $79.82 dólares por persona (contra los $72.31 que gastaban en promedio en 2011). Estas son cifras de un estudio de USAgain.

Lo triste: casi un 85% de esos textiles están destinados al basurero.

Tips para un Halloween más verde

1. Hazlo tu mismo: busca en tus armarios toda la ropa y materiales que ya tienes en sus cajones. Reutiliza los disfraces del año pasado o modifica ligeramente tu ropa.

2. Intercambia: con tus amigos y familiares cambia disfraces para que tengan una segunda vida.

3. Reúsa: busca disfraces y decoraciones de segunda mano.

4. Recicla: utiliza materiales verdes, en lugar de envolturas brillantes pero no reciclables, por ejemplo.

[Ecouterre]



Aprende aquí a hacer macetas modulares

Fácil, económico y ecológico.

Necesitas: 

– Cemento, arena, cartón grueso para los moldes, plantilla de Piece of Rainbown que puedes descargar aquí, recipientes plásticos para mezclar el concreto, y bolsas plásticas para taparlo, cúter, pegamento y cinta adhesiva, guantes y máscara para manipular el concreto y evitar el polvo.

Instrucciones: Confecciona los moldes descargando la plantilla, imprimirla en papel y utilizándola como molde para cortar dos piezas necesarias en cartón. Una vez hecho, coloca tres rollitos de cartón pegados en la base de la pieza exterior –para que la maceta tenga orificios de drenaje–, y después sella con cita adhesiva las ranuras del molde –pero no los huecos de los rollitos–. Prepara el cemento, siguiendo las instrucciones del envase; a continuación vierte cemento dentro del molde exterior –sin tapar los tres rollitos de cartón, pues deben quedar esas tres perforaciones–. Coloca encima del cemento el molde interior y rellena el espacio que queda entre ambos con cemento. Deja secar durante al menos tres días dentro de los moldes, con el fin de que el hormigón no se cuartee. Coloca el molde tapado con una bolsa plástica –procurando que entre aire– y rocía el molde con unas gotas de agua una vez al día si el clima está seco. Desmolda con cuidado, líjala si es necesario. 

570e5a315fb80_crop

570e5a31776ef_crop

570e5a4be12b7_crop

570e5a4c28bfe_crop

570e5ad2c64e0_crop

570e5ad2ed142_crop

570e5af47e7d7_crop

570e5b1364e4b_crop

570e5af4e0702_crop

570e5bae3ae05_crop

 

 

 
 


¿Cómo hacerte un pan de muerto sin gluten?

La fiesta a los muertos se ha expandido a muchos países; su naturaleza es muy interesante y puedes honrarla con tu pan de muertos.

La celebración del día de muertos ha sido catalogada por la Unesco como un patrimonio de la humanidad. Y ello quizá porque es una manera de concebir la vida de una manera, incluso a veces necesaria, que lleva una aceptación natural y hasta lúdica de la muerte. Esta fecha es celebrada la noche del 1 al 2 de noviembre en México y muchos países sudamericanos.

En el calendario mexica, en la época precolombina, existen al menos 6 festejos dedicados a la muerte en su año, y uno de ellos se prolongaba todo un mes con asociaciones a sacrificios humanos. Naturalmente, la adecuación española-católica no conservó esta última usanza y finalmente el día de muertos mutó a un halo menos sanguinario. Cada año, el 2 de noviembre los muertos visitan sus tumbas y a sus familiares, y estos últimos ofrecen alimentos en su honor: el pan de muerto, por su puesto, el más emblemático de ellos.

Hoy te compartimos una receta de pan de muerto sin gluten para que te asomes a esta costumbre, que en realidad, pareciera mostrarnos una relación muy sana con la muerte:

Receta y modo de preparación de oscarsingluten.wordpress.com

 

Ingredientes (da para unos 10 panes individuales o un par grandes):

1 tza de fécula de Tapioca

1 tza de harina de arroz

1/2 tza de fécula de papa

1+1/2 cdas de levadura seca (si usas levadura fresca multiplica por tres)

2 yemas de huevo

3 huevos enteros

1 barra de margarina o mantequilla (90 grs)

1/2 tza de azúcar

1+1/2 cucharaditas de goma xanthan

1 cda de agua de azhar

raspadura de una naranja

Una pizca de sal.

Huevo para barnizar

Azúcar para espolvorear

 

Preparación:

Diluya en agua tibia (muy poquita), la levadura, dejarla descansar unos minutos, espuma;

Agregue tres cuartos de taza de harina (mezcla de las tres), la mitad de la goma xanthan y forme una bola de masa suave. Dejar reposar 15 minutos en un lugar tibio, hasta que esponje al doble de su tamaño.

Mientras tanto, tamice la harina restante, junto con la goma xanthan restante, la sal y el azúcar; ponga en medio los huevos enteros y las yemas; también la margarina, la raspadura de naranja y el agua de azahar; amase bien.

Agregar la pequeña bola de masa.

Amase nuevamente y deje reposar en un lugar tibio, durante una hora. Esponja mucho.

De nueva cuenta amase y forme los panes al tamaño deseado.

Colóquelos en charolas engrasadas, separados unos 10 cms entre cada uno y barnícelos con las yemas de huevo.