Bebida energética Monster Energy acusada de provocar varias muertes

Una adolescente de 14 años de Maryland murió de una “arritmia cardiaca debido a una intoxicación por cafeína” después de beber grandes cantidades de Monster Energy. Su madre, Wendy Crossland presentó una demanda que ha dado mucho de qué hablar en el Congreso de EU.

Una adolescente de 14 años de Maryland murió de una “arritmia cardiaca debido a una intoxicación por cafeína” después de beber grandes cantidades de Monster Energy dos días consecutivos. Su madre, Wendy Crossland, solicitó a la F.D.A (Food and Drug Administration) los archivos de cuántas personas han muerto en los últimos años después de ingerir la misma bebida y se encontró que existen otros cinco casos.

Wendy Crossland presentó una demanda contra Monster Energy porque no previenen sobre los riesgos de sus productos. Las etiquetas sólo contienen una leyenda que advierte su consumo para ciertas personas como niños (un grupo definido como menores de 12 años) y personas sensibles a la cafeína.

Este caso ha dado mucha tela de donde cortar para quienes insisten que se aumenten las regulaciones a la industria de los productos energéticos. Por ejemplo, el senador Richard J. Durbin, demócrata de Illinois, pidió a la F.D.A que las bebidas energéticas muestren sus niveles de cafeína, ya que, en el momento presente, las reglas estipulan que las compañías no están obligadas a revelarlos.

Por lo pronto, el lunes pasado se encontró que Monster Beverage cayó 14% en la bolsa de valores.

[NYT]



¿Cómo hacer tu propia bebida casera de electrolitos?

Las bebidas energetizantes no son tan elaboradas como parecieran; en casa puedes hacerles la competencia, y más sanamente.

Los electrolitos son esas sustancias que tu cuerpo usa para que las células lleven impulsos eléctricos a otras células. El magnesio, sodio, fosfato, potasio, cloruro, etc., son electrolitos, y son especialmente necesarios al momento y después de hacer ejercicio.

Como recordarás, en la década de los 90 las bebidas de electrolitos se volvieron muy populares, sin duda, la más conocida, Gatorade. Sin embargo, estos líquidos no dejan de ser procesados y de tener endulzantes refinados, por ejemplo. Por ello, una mejor opción es hacer tus propias bebidas de electrolitos caseras (y a mucho menor precio) para mantener el balance en tu cuerpo durante periodos de ejercicio.

El sitio everydayroots comparte una utilísima receta para que te hagas tu bebida casera de electrolitos:

Ingredientes:

1/4 de taza de jugo de limón

1/4 de taza de jugo de lima

De 1 1/2 a 2 tazas de agua natural (depende de qué tanto quieras diluir el sabor de los cítricos).

1/8 de cuchara tetera de sal de mar

2 cucharadas de azúcar natural o de miel

Instrucciones:

Pon todo lo anterior en una licuadora y licúa hasta que la miel haya sido disuelta. O bien, coloca en una jarra y mezcla tú mismo el líquido. Finalmente tómalo con o son hielos y disfruta.



Sustituye tus tazas de café por este smoothie

Existen muchas opciones que te harán sentirte más despierto y que son más nutritivas que el tradicional café.

Cuando tomas café para despertar, en realidad lo que estás haciendo es dotar a tu cuerpo de cafeína que produce efectos estimulantes y por ello te da una sensación de menor sueño y aparente mayor energía. Sin embargo, es en realidad una clase de remedio pasajero pues no le estás proporcionando una herramienta verdadera para que se mantenga despierto y más activo por más horas. 

El siguiente smoothie, además de ser delicioso, puede ser un perfecto sustituto de café. Tiene alto contenido en Vitamina C y es un increíble antioxidante; te aportará además fibra, azúcares e incluso mejorará tu sistema cardiovascular. Sus componentes son jugo de naranja, de limón, col y kiwi. 

 

Ingredientes

2 tazas de col rizada

2 kiwis pelados y en rebanadas

1 taza y 1/4 de jugo de naranja

2 cucharadas de jugo de limón

 

Preparación

Licúa y agrega hielos al servir.