Asombroso time-lapse condensa la sublimidad del mundo en poco más de 5 minutos

“Natural Phenomena” es un impresionante Time-lapse que recuerda las bellezas naturales que habitan en el planeta: un guiño estético-orgánico.

El contraste entre la serenidad de las escenas naturales y el vértigo de las escenas urbanas es quizá la quintaesencia de esta creación de Reid Gower.

La filmación tuvo como locaciones distintas regiones europeas —Alemania, Austria, Francia, Polonia—Estados Unidos y Canadá. Para captar los poco más de 5:16 minutos, se utilizó una cámara GoPro con una fiambrera térmica con un GPS conectado a un globo.

Reid describe la esencia del video como “Los seres humanos son parte del orden natural. Estamos elevando simios que adquirieron idiomas y aprendieron a usar herramientas. Rasacielos y naves espaciales parecerían poco naturales, pero son solo una parte tan importante en el orden natural como los diques de castores y los nidos de ave”.

 



Estas son las fotos de auroras boreales más asombrosas que verás jamás 📸

Hechizantes visiones del fenómeno cósmico más poético.

Las auroras boreales son auténticos forajidos cósmicos. Quizá por eso nos producen tanta fascinación: porque además de ser un auténtico espectáculo, son uno muy difícil de contemplar en vivo.

Por suerte allá afuera hay muchos “cazadores” que se han dedicado no a disparar armas, sino cámaras. Gracias a sus largos viajes y búsquedas, tenemos hermosas visiones de las auroras boreales. Sin duda es difícil elegir entre las mejores fotografías, pero existe una cuenta en Instagram que tiene las que probablemente son las más hermosas fotografías de las luces del norte.

Se trata de la organización Greenlander, que a la sazón se dedica a hacer tours para que algunos puedan cumplir su sueño de ver en vivo una aurora boreal. No obstante, sus fotografías ya nos hacen sentir ahí, en medio de los parajes de Tromsø, en Noruega, y frente al que quizá es el fenómeno cósmico más poético.

Estas son algunas de sus brillantes fotografías ✨

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The season in on. #tromsø #northernnorway #northernlights #naturefotography #lovenature #greenlandertromso

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Incredible chance to join us tonight for a Northern Lights chase, as we got last minute cancellation for a whole car! Clear skies, favouring moon for avid landscape photographers, who’s with me?! • • • • greenlander.no #tromsø #northernnorway #visittromso #northnorway2day #northernlights #tromsolove #naturephotography #lovenature #aurora #worldaurora #norge #norgefoto #worldaurora #visitnorway #auroraborealis #ig_nordnorge #canon #mittnorge #norwayphotos #auroraborealblog #northernnorway #dreamchasersnorway #thebestofnorway #tromsomoment #ig_auroraborealis #natgeotravel #nortrip #landroverdefender #landrover #defender #defender110

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el



Descubren nuevo tipo de aurora boreal (y nosotros estamos encantados)

Descubren un nuevo tipo de aurora boreal en Canadá; se llama Steve, y consiste en largas cintas de luz morada y verde que atraviesan el cielo.

Un grupo de observadores canadienses ha hecho un precioso regalo al mundo: ubicar un nuevo tipo de aurora boreal. Sin duda este fenómeno lumínico, las auroras, se encuentra entre los espectáculos más arrobadores con que la naturaleza nos convida. Por eso, enriquecer el acervo de “formatos” de auroras es tan grata noticia. 

Los astroentusiastas canadienses han llamado a esta nueva aurora “Steve”. La diferencia respecto a los tipos de auroras ya conocidos consiste en que esta tiene la forma de afiladas cintas con tonos morados y verdes que corren de este a oeste, y se manifiestan en latitudes más cerca del ecuador (generalmente, las auroras boreales se pintan en los cielos muy al norte del planeta).

aurora-boreal-nuevo-tipo-descubrimiento

Al parecer, la aurora Steve ocurre a causa de “ríos” de partículas cargadas eléctricamente que surcan la atmósfera superior (los cuales, hasta ahora, se pensaba que eran imperceptibles al ojo humano). 

Las auroras boreales se gestan a partir de la interacción entre vientos solares, campos magnéticos y corrientes eléctricas. Esta confluencia de fuerzas naturales deriva en un espectáculo cuya hermosura ha encandilado al ser humano desde hace varios siglos. 

Hoy la belleza natural está de fiesta gracias a este nuevo miembro del interminable archivo de maravillas que tiene para nosotros. Celebrémoslo disfrutando de estas imágenes: