Las mejores imágenes del Nature Photography Competition Unveils 2012

Una fotografía no solo revela la imagen del objetivo que haya sido captado, sino, por un momento quimérico, su vida se resume en el click del obturador de la cámara.

Sin excepción, los concursos de fotografía de la naturaleza resultan atractivos para todo el público. Esta vez se trata del organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

La gran convocatoria se reflejó en las 48 mil participaciones que los organizadores del evento recibieron.

Finalmente, fueron 100 las exhibidas en las instalaciones del museo. La principal característica de las imágenes radica en que todas fueron captadas en un momento en el que el animal o insecto estaba realizando una actividad común para ellos pero fascinante para los humanos.

“Estaba impresionado por la armonía que pude captar. Después de varias horas, el trabajo fue grato”, dijo Klaus Tamm, autor de Sizing Up, imagen que retrata a dos insectos interpuestos simétricamente ante un fondo color verde.

[HUFFINGTONPOST]



Estas son las fotos de auroras boreales más asombrosas que verás jamás 📸

Hechizantes visiones del fenómeno cósmico más poético.

Las auroras boreales son auténticos forajidos cósmicos. Quizá por eso nos producen tanta fascinación: porque además de ser un auténtico espectáculo, son uno muy difícil de contemplar en vivo.

Por suerte allá afuera hay muchos “cazadores” que se han dedicado no a disparar armas, sino cámaras. Gracias a sus largos viajes y búsquedas, tenemos hermosas visiones de las auroras boreales. Sin duda es difícil elegir entre las mejores fotografías, pero existe una cuenta en Instagram que tiene las que probablemente son las más hermosas fotografías de las luces del norte.

Se trata de la organización Greenlander, que a la sazón se dedica a hacer tours para que algunos puedan cumplir su sueño de ver en vivo una aurora boreal. No obstante, sus fotografías ya nos hacen sentir ahí, en medio de los parajes de Tromsø, en Noruega, y frente al que quizá es el fenómeno cósmico más poético.

Estas son algunas de sus brillantes fotografías ✨

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The season in on. #tromsø #northernnorway #northernlights #naturefotography #lovenature #greenlandertromso

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Incredible chance to join us tonight for a Northern Lights chase, as we got last minute cancellation for a whole car! Clear skies, favouring moon for avid landscape photographers, who’s with me?! • • • • greenlander.no #tromsø #northernnorway #visittromso #northnorway2day #northernlights #tromsolove #naturephotography #lovenature #aurora #worldaurora #norge #norgefoto #worldaurora #visitnorway #auroraborealis #ig_nordnorge #canon #mittnorge #norwayphotos #auroraborealblog #northernnorway #dreamchasersnorway #thebestofnorway #tromsomoment #ig_auroraborealis #natgeotravel #nortrip #landroverdefender #landrover #defender #defender110

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el



Indonesia crea un santuario acuático para las mantarrayas

A partir de ahora, la caza de las mantarrayas queda estrictamente prohibida dentro del territorio indonesio.

De acuerdo con el presidente de la República de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, los 5.8 millones km2 de las aguas del archipiélago se convertirán en un santuario para estas criaturas marinas. A partir de ahora, la caza de las mantarrayas queda estrictamente prohibida dentro del territorio indonesio.

Y aunque esta decisión tendrá un impacto positivo en el medio ambiente del lugar, la verdadera motivación del proyecto se basa en puros números: si una sola mantarraya capturada y muerta vale entre 40 y 500 dólares, la diversidad de estas criaturas vivas en un santuario equivaldrían a 1 000 000 de dólares en turismo.

Uno de los atractivos turísticos de Indonesia es efectivamente su biodiversidad acuática y terrestre. De hecho, es el  único sitio donde habitan las dos especies de mantarrayas (la de océano y la de arrecife). La investigadora Andrea Marshall, explica un poco acerca de estos animales:

 

Sin embargo, aún hay mucho trabajo que hacer: reforzar la seguridad en esta enorme área marítima, consolidar leyes que eviten la cercanía de cazadores furtivos y otros riesgos.  El proyecto no sólo planea tener objetivos legales, sino también motivar a los turistas al cuidado de estas criaturas.