La semana pasada, un notable grupo de científicos firmó The Cambridge Declaration on Consciousness, una serie de conclusiones que afirman que los animales no humanos poseen conciencia y son capaces de experimentar niveles emocionales parecidos a los que las personas experimentan.

Quizá para los amantes de los animales esto no fue un gran hallazgo, pero en el mundo de la ciencia significó en un gran descubrimiento nuevo umbral hacia nuevas investigaciones sobre el tema.

“Evidencias contundentes indican que los animales poseen sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos que indican que, efectivamente, indican que son poseedores de conciencia”, suscriben los científicos en la declaración.

En afán de celebrar este acontecimiento, aquí están 5 conmovedoras imágenes que reflejan este hallazgo: la relación hombre-animal como una muestra de que existe una sinergia que crea armonía en el planeta Tierra.

Si pensabas que sólo alimentar y sacar a pasear a tu mascota son hechos que cubren la totalidad de sus necesidades, estás equivocado: el amor, la empatía y el contacto físico son elementos básicos en su bienestar, así como en el tuyo.