La conciencia animal representada en imágenes (FOTOS)

Un reciente estudio demostró que los animales poseen características cerebrales muy parecidas a las de los seres humanos, lo que se traduce en que ellos también tienen un tipo de conciencia.

La semana pasada, un notable grupo de científicos firmó The Cambridge Declaration on Consciousness, una serie de conclusiones que afirman que los animales no humanos poseen conciencia y son capaces de experimentar niveles emocionales parecidos a los que las personas experimentan.

Quizá para los amantes de los animales esto no fue un gran hallazgo, pero en el mundo de la ciencia significó en un gran descubrimiento nuevo umbral hacia nuevas investigaciones sobre el tema.

“Evidencias contundentes indican que los animales poseen sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos que indican que, efectivamente, indican que son poseedores de conciencia”, suscriben los científicos en la declaración.

En afán de celebrar este acontecimiento, aquí están 5 conmovedoras imágenes que reflejan este hallazgo: la relación hombre-animal como una muestra de que existe una sinergia que crea armonía en el planeta Tierra.

Si pensabas que sólo alimentar y sacar a pasear a tu mascota son hechos que cubren la totalidad de sus necesidades, estás equivocado: el amor, la empatía y el contacto físico son elementos básicos en su bienestar, así como en el tuyo.



¿Se creen la pareja perfecta? Respondan este quiz y descubran la verdad 🤯

6 preguntas para reflexionar sobre tu relación actual (o las pasadas)…

 

Para ti, ¿cómo sería un día perfecto? ¿Cómo sería el día perfecto para él/ella? ¿Se parecen? ¿Eso los convierte en una pareja perfecta? 

Quién no se lo ha preguntado: ¿Hasta dónde llegaremos juntos? ¿Qué clase de amor nos representa? ¿Nuestra relación será tóxica? ¿Se trata de una poderosa relación, de esas que parecen perdurar entre la vida y las vidas? Ok, no, pero podemos dejar de hacernos tantas preguntas cósmicas y pasar a responder el siguiente quiz: averigua si tú y ese ser que adoras le dan a la pareja perfecta: 

¿Que no tienes pareja? Entonces tal vez deberías intentarlo; aunque no pase nada, tendrá un impacto positivo en tu bienestar (te lo aseguramos).