Close

Siderúrgica italiana cierra: mejorará la salud y el medio ambiente (pero miles pierden su empleo)

4SHARES
Taranto ha sido rescatada de una importante fuente de contaminación, sin embargo, cerca de 12 mil habitantes de ese pueblo han quedado desamparados por el cierre de la planta acerera.

La ciudad de Taranto está sumergida entre la contaminación y el desempleo, y es que la siderúrgica más grande de Europa y de Italia, Ilva, fue clausurada por graves daños ambientales.

Los habitantes de Taranto narran que las calles, autos y casas, quedaban cubiertos de un fino polvo que inevitablemente terminaban por respirar y que, además, es un fuerte agente cancerígeno que ha matado a 400 personas en los últimos 13 años, por lo que la corte italiana decidió cerrar la planta que empleaba a más de 12 mil personas.

Tras la decisión del juez, el sindicato decidió manifestarse, alegando que las emisiones contaminantes habían reducido y que lo harían aún más con las nuevas tecnologías. Sin embargo, la necesidad de los trabajadores los ha cegado: los agentes tóxicos matan rápidamente a las personas, a chicos y a grandes.

De acuerdo con el doctor Patrizio Mazza, el polvo enfermó a un niño de 10 años. El pequeño fue diagnosticado con cáncer de garganta a su corta edad.  Este caso hizo que el galeno declinara a favor de la clausura de la acerera.

Según las autoridades italianas, la decisión afecta a miles de familias pero también salvaguarda la integridad física de los taranteños.

¿Qué medidas debería de tomar el gobierno ante tales crisis? ¿Consideras justo el cierre de la acerera?

[Guardian]

Ver Más
Close