Por ola de calor, zoológico de Roma congela alimento para sus animales (FOTOS)

El verano de 2012 ha sido el más caliente registrado en muchas partes de Europa.

Las temperaturas en la ciudad de Roma han llegado a los 40°C, por lo cual los encargados del zoológico congelen alimentos para los inquilinos del lugar.

Los más de mil animales que viven en el zoológico de Roma fueron consentidos con gigantes cubos de hielo rellenos de carne cruda y frutas para evitar que sufrieran insolación y deshidratación. Los animales parecieron apreciar el gesto y pasaron horas lamiendo sus alimentos helados.

A los monos y otros primates les dieron cañas de bambú para chupar, rellenas de yogurt y sandía congelados para mantenerse frescos. Además de ayudar a refrescar a los animales, los aperitivos helados los estimulan a buscar más comida y mantenerlos en movimiento.

El zoológico de Roma, uno de los más viejos de Europa, celebró su 100° aniversario el año pasado.

[Milenio]



El futuro cercano de los zoológicos podría ser virtual

La compañía The Landmark Entertainment Group’s abrirá el primer zoológico virtual del mundo en China.

Para los muchos que se preguntan cómo es que a estas alturas son permitidos los zoológicos, el argumento para su permanencia es el siguiente: de otra manera millones de personas no tendrían la experiencia de estar en contacto con animales (y las implicaciones psicoemotivas que ello conlleva).

Lo cierto es que con el avance de una conciencia que pone por encima el bienestar de los animales por sobre las experiencias de los humanos, muchos han dejado de ir a los zoológicos, al considerar cruel poner en exhibición a estos seres ávidos de su libertad.

Muchas organizaciones como PETA han estado desde hace años empujando agendas para que sean eliminados los zoológicos y los animales regresen a su hermoso y liberador estado natural, o al menos para que las condiciones de estos sean más cercanas a sus ecosistemas verdaderos, aunque esto último es casi utópico.

Ahora una empresa ha despertado el entusiasmo de las personas en contra de los zoológicos. The Landmark Entertainment Group’s, conocida por hacer experiencias virtuales para Universal Studios como “Jurassic Park: The Ride,” “Kongfrontation” y “The Amazing Adventures of Spiderman 5D”, ahora está haciendo un proyecto para abrir en China un zoológico y un acuario virtual.

Esta empresa promete que la experiencia será tan sensorial como ver físicamente a los animales; además las personas podrán adentrarse con increíbles efectos en el África profundo, por ejemplo. Sabiendo además que esos animales en realidad están viviendo aquello que se está proyectando; una satisfacción se entremezcla con el conocimiento del mundo de animal, algunos incluso extintos.

Landmark-virtual-zoo-2.jpg.838x0_q80

[Mother Nature Network]