Niño de nueve años salva parques vendiendo limonada (VIDEO)

En una semana Joshua Smith ha ganado cerca de tres mil dolares vendiendo limonada y donándolo para limpiar los parques de su comunidad.

La ciudad de Detroit, Estados Unidos, en la actualidad sufre una crisis financiera provocando que algunos servicios básicos como el mantenimiento de los parques no se lleve a cabo y estén prácticamente abandonados, esto hizo que un joven de nueve años, Joshua Smith, buscara una forma de ayudar a su comunidad.

Frustrado por no poder jugar debido a la cantidad de basura en los parques, Joshua decidió tomar las cosas en sus propias manos. He instalo un puesto de limonada y comenzó a vender esta bebida natural, además ofrecía ponche de frutas, agua simple y palomitas de maíz. En sólo una semana ha recaudado tres mil dólares que dono al mantenimiento de los parques.

El pequeño empresario a favor de la naturaleza ha recibido múltiples reconocimientos. La Fundación de Becas de Rosa Parks en Detroit le ofreció una beca al terminar sus estudios de secundaria, si Joshua concluye con un promedio excelente y sigue aportando ayuda a su comunidad.

“Estoy recibiendo un gran apoyo, y eso me hace sentir bien”, dijo Joshua Smith.

La causa de Joshua a favor de la naturaleza ha hecho que miles de voluntarios se unan a él y empiecen a limpiar los parques de sus comunidades y dar un mejor aspecto a la Ciudad.

[inhabitat]



Este superman, desde un drone, nos muestra los parques de Londres (VIDEO)

Con la tecnología a la mano para más personas, los experimentos audiovisuales tienen apenas un inicio.

Una de los exquisitas ventajas de los drones, es que permite a las personas comunes hacer experimentos, como nunca, desde el aire. Sí, es quizá la primera vez que el cielo está más democratizado, y no solo pertenece a las compañías aeronáuticas o al departamento naval de los países; con cámaras, muchos pueden mostrarnos desde los cielos desde imágenes hasta descubrimientos causales.

En un corto y simpático video, un superman adecuado a un drone nos muestra una vista generosa del Parque Victoria de Londres, recordándonos las bondades de los espacios verdes al interior de las ciudades. No es solo la alegoría a la materilización del superhéroe lo que llama la atención; lo es también la sensación que genera recorrer una ciudad desde lo alto de un ecosistema verde y frondoso.

El video fue hecho por Barry Craig, un apasionado de los drones y la fotografía. Su objetivo con esta pieza es que inspirar a miles de nuevos fotógrafos y cineastas a hacer sus propias interpretaciones desde las posibilidades que hoy nos da la tecnología; su material fue subido a reedit y, desde su curiosa simpleza, adoptado por miles. 

 

 



¿Parques subterráneos? Nueva York estrena su primero, conoce Lowline

Fotones orgánicos permitirán que la luz del sol brinde un espectro y una intensidad propia que sustente el oasis subterráneo.

En los últimos años se ha comenzado a recuperar espacios públicos abandonados de numerosas ciudades. Desde áreas debajo de puentes hasta antiguas estaciones de metro. Esto ha permitido que el diseño urbano sea no sólo estéticamentemente más agradable, también más eficiente y sustentable en su totalidad.

Un ejemplo de este caso es el nuevo parque subterráneo que tiene lugar en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), el cual reemplazará una estación del metro abandonada por un área verde funcionando con energía solar.

 

 

Este proyecto, conocido como Lowline project, tenía el objetivo de usar filamentos de fibra óptica para conectar los canales de luz de los conectores de la calle a las galerías de abajo. Sin embargo, tras una larga investigación asociada con Sun Portal, firma de Corea del Sur, se reemplazó la electricidad con fotones 100 por ciento orgánicos que proyectan un respaldo de 100 lux en un misterioso amarillo-verdoso. Esto permitirá que la luz del sol brinde un espectro y una intensidad propia que sustente el oasis subterráneo.

Si bien se trata de un proyecto que inicia en otro país, la realidad es que podría usarse esta tecnología para recuperar otros espacios públicos. De esta manera no sólo se reduciría la huella ecológica de este espacio inutilizado y abandonado, también podría fungir como un “micro pulmón” que brinde balance a nuestro planeta.