Hyperion, el árbol más alto del mundo pero de localización anónima (VIDEO)

Los pocos que lo han visto afirman el inmenso tamaño de Hyperion, un árbol que, según los expertos, mide el equivalente a 15 ballenas azules adultas.

Su altura es de 112.4 metros, que es aproximadamente el doble de la Estatua de la Libertad. Aunque no ha sido dada a conocer la ubicación exacta, sólo se sabe que este árbol está en el Parque Estatal Humboldt Redwoods. Le llaman “Gigante de la Estratósfera”, pero, para desgracia suya, ha sido superado.Después de su reinado de 4 años, dos excursionistas, Chris Atkins y Michael Taylor, realizaban una caminata cuando se encontraron un altísimo árbol de poco más de 115 metros; posteriormente lo llamaron Hyperion. A partir del descubrimiento, miles de personas han querido llegar hasta Hyperion, sin conseguirlo o perderse en el Parque Estatal Homboldt Redwoods.

Para dar evidencia de su hallazgo, Atkins y Taylor difundieron un video que muestra el proceso de medición de Hyperion, un misterio en medio de la inmensidad del bosque californiano.

[NPR]



Los 14 árboles más sanadores al abrazarlos, según el tao

La energía que emana de cada tipo de árbol tiene numerosos efectos en tu bienestar.

Intuitivamente, sabemos que los árboles son poderosos, que ejercen una influencia especial en nosotros y que tienen un cierto drala (el espíritu de las cosas en el budismo tibetano; es decir, el espíritu de todas las cosas). Los árboles han sido usados como metáforas a lo largo de la historia por su esencia protectora y maternal. Esta tradición es una expresión poética de la parte estética y sensible del ser humano, en la que filosofías como la taoísta han ahondado. 

En sus libros sobre el tao, los autores Mantak Chia y Maneewan Chia proponen diversos hallazgos sobre los distintos árboles y su capacidad sanadora; por ejemplo, exponen que los árboles grandes contienen naturalmente más energía. También llegan a conclusiones más insospechadas, como que entre los árboles más poderosos se encuentran aquellos que crecen junto al agua corriente.

El sitio Ecoportal hace un interesante recuento de los árboles que, según ciertas tradiciones, conservan propiedades más sanadoras según los principios de la energía chi (la fuerza vital que anima las formas del universo) o jing (el flujo vital en nuestro organismo humano). Además, no debemos olvidar que el contacto con un espacio verde, incluso si es urbano, es muy benéfico para la salud.

 

1. Pinos

Los pinos irradian mucha energía chi, la cual nutre la sangre, fortalece el sistema nervioso y contribuye a prolongar la vida. Son los árboles inmortales y han sido objeto de gran veneración en la cultura china y japonesa.

 

2. Cipreses

Estos árboles reducen el calor y nutren la energía yin.

 

3. Sauces

Los sauces liberan la humedad excesiva en el cuerpo, reducen la tensión sanguínea y fortalecen el aparato urinario y la vejiga.

 

4. Olmos

Este tipo de árbol tranquiliza la mente y fortalece el estómago.

 

5. Arces

Persiguen los vientos malsanos (concepto del taoísmo para designar a la energía chi cuando se ve afectada) y mitigan el dolor.

 

 6. Acacias blancas

Disminuyen el calor interno y equilibran la temperatura del corazón.

 

7. Higueras de Bengala

Limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.

 

8. Canelos

Favorecen la buena salud del corazón y el abdomen.

 

9. Abetos

Eliminan los moretones, reducen la hinchazón y curan los huesos rotos más rápido.

 

10. Espinos

Mejoran la digestión y reducen la presión sanguínea.

 

11. Abedules

Eliminan el calor y la humedad del cuerpo para desintoxicarlo.

 

12. Ciruelos

Alivian el estómago y el páncreas, y tranquilizan la mente.

 

13. Higueras

Favorecen un buen funcionamiento del sistema digestivo y regulan la temperatura del cuerpo.

 

14. Ginkgos

Mejoran la salud urinaria.



El enorme retrato de la secuoya más grande del mundo te quitará el aliento

Este collage de fotografías tomadas por Nat Geo te permite discernir lo imposible: “El Presidente”, la secuoya más grande del mundo, en una sola imagen.

Sin duda alguna las secuoyas son de los árboles más majestuosos del mundo. Su tamaño, su edad y su naturaleza resistente las ha convertido en símbolos de la protección ambiental y de la precaria situación que algunos bosques y muchas biosferas enfrentan en la actualidad.

Mientras que el activismo a favor de la naturaleza, grupos que protegen a los más frágiles ecosistemas del mundo, están más dispuestos a luchar que nunca, todavía hay mucho por hacer. En un esfuerzo por reclutar más amantes de la naturaleza y participantes activos que busquen cuidar del mundo que nos rodea, el fotógrafo Michael “Nick” Nichols de National Geographic se dedicó a tomar uno de los retratos más grandes del mundo: “El Presidente”, uno de los árboles más grande del planeta, en una sola imagen.

Cabe destacar que esto jamás había sido intentado, simplemente por la enorme naturaleza del esfuerzo, y para lograrlo Nichols debió tomar 126 fotografías diferentes y después unirlas en uno de los collages más impresionantes que hemos visto.

tree

La fotografía (y el video que la acompaña) se tomó en el Sequoia National Park en Californa, E.U.A. El árbol tiene un diámetro de 9 metros y una altura de 75 metros, 2 billones de hojas y ha vivido por más de 3200 años. Nichols explica: “Queríamos hacer este retrato porque cuando las personas ven uno de estos árboles en su totalidad, se quedan sin aliento.”

El video nos muestra exactamente cuanto tiempo y esfuerzo le tomó al fotógrafo y a su equipo lograr esta enorme tarea y, además, nos recuerda que en el mundo natural todavía existen muchas maravillas que nos sorprenderán:


También en Ecoosfera: Instagram y la naturaleza: top cinco usuarios que deberías seguir.