Eco lavadora hecha de materiales 100% reciclados que no necesita electricidad (VIDEO)

Una vez más, el diseño y la ecología hacen la mancuerna perfecta para crear aparatos de la vida cotidiana con un toque verde y al mismo tiempo amigables con el planeta.

Ha llegado el momento en que las lavadoras comiencen a utilizar otros métodos que sean más eficaces para ahorrar electricidad. Bajo esta necesidad, dos alumnos de la Universidad de Filadelfia crearon una lavadora que puede prescindir totalmente de energía eléctrica y dejar la ropa limpia. El aparato consta de una cubeta de 19 litros, una sencilla estructura tubular, un par de cordones resistentes y una funda de neopreno.  Sólo hay que colocar la ropa, el detergente, el agua dentro de la cubeta y comenzar a pedalear de manera constante para que el resultado de limpieza sea más favorable.

Eliot Coven y Stathum Aarón crearon este proyecto sin saber que sería muy bien recibido por el mundo del diseño industrial. Por ahora se han enfocado en buscar más apoyo para darle mayor desarrollo a la GiraDora.

[FASTCODESIGN]



Reencanta tu existencia reemplazando en tu bebida hielos por flores congeladas

Crea bebidas únicas con estas plantas y flores para adornar cubos de hielo.

Siempre habrá flores para aquel que quiera mirarlas.

Henri Mattise

La inspiración es algo que debemos de procurar hasta en los más pequeños detalles de la vida. Por ejemplo, no es lo mismo beber algo con simples hielos, a beberlo con flores congeladas. La experiencia sin duda no es la misma… ¿quieres apostar?

Embellecer la mayor cantidad de aspectos en nuestra existencia, por más cotidianos o insignificantes que parezcan, incide en cómo veremos la vida misma, en nuestros flujos anímicos  y también en nuestra forma de relacionarnos con la realidad –de, literalmente, reencantarla–.

Por eso te invitamos a confeccionar hielos florales y así aderezar, con una pincelada estética, tus futuras bebidas.  Para elaborarlos, sólo se debe  desinfectar las flores o frutas. Acto seguido, se pone la fruta o flor dentro del porta hielos y listo. Si son fruta, pueden picarse o ponerse entera. Lo mismo sucede con las flores, sólo que éstas, en lugar de picarlas, se separarían por pétalos. Después se vierte el agua para crear los cubos de hielo y se deja una hora en el refrigerador. 

Además, si quieres llevar el ejercicio a un plano más transcendental, incluso puedes elegir la flor o fruto de acuerdo a, por ejemplo, las propiedades medicinales o cualidades metafísicas de cada planta.

A continuación algunas flores y frutas que pueden quedar bien con tu bebida:

Lavanda

 

Conocida por su valor espiritual, los romanos la usaban en la petición a sus Dioses o rituales, también fueron utilizadas en la Edad Media como plantas medicinales. Pueden ir junto a cualquier bebida y ocasión. 

Fresa

 

Desde épocas antiguas, se consideraba la fruta favorita de Venus. La leyenda dice que cuando Adonis murió, la diosa de amor vertió lágrimas que se convirtieron en corazones pequeños y rojos: las fresas. Decorar tus hielos con este fruto demostrará tu lado romántico y apasionado.

Diente de León

Son famosos por su delicadeza y peso pluma. Coloca la flor de manera completa y vierte el agua para hacer el cubo. También, puedes hacerlo a partir de sus pétalos. Su elección denota una personalidad tierna, que se adapta fácilmente al cambio y es muy independiente

Mango

 

Sus orígenes se remontan al Norte de la India Myanmar. Por lo que tiene una presencia muy importancia en los rituales hindúes. Su uso significa osadía y amor por la vida. Le otorgará un sabor dulce a tus bebidas. 

Margarita

De acuerdo a la leyenda romana, la ninfa Bélides se convirtió en esta flor para escapar del dios Vertumnos. En los tiempos victorianos eran asociadas a la modestia pureza. Su uso representa la inocencia fragilidad.



Mira este sofisticado diseño que hizo un estudiante para ahorrar agua en el grifo (FOTOS)

La caída de agua es parecida a un eterno espiral con una cuadrícula inesperada.

Ahora que la sustentabilidad se viene más que como una tendencia, como una necesidad, la totalidad de las industrias y las artes van acoplándose a esta poco a poco. El diseño es una de estas disciplinas que está poniendo a tope las necesidades ecológicas, y que conjugada con un toque estético, se convierte en propuestas de las más vanguardistas y emocionantes.

En 2014, un estudiante de diseño de la London’s Royal College of Art, ganó el iF Design concept award. Su nombre es Simin Qiu, y gracias a una doble turbina, ha creado un grifo cuya caída de agua con patrones cuadriculados en realmente bella.

Vista por dentro, la caída de agua también tiene un efecto tipo espiral que recuerda los patrones de la física humana más recónditos como el ADN. El invento también provoca el ahorro de hasta un 15% más de agua que los grifos comunes.