Científicos desarrollan baterías hechas de residuos de madera

Gracias a nuevas y sustentables tecnologías, las baterías convencionales serán sustituidas por aquellas en las que no se utiliza ningún producto contaminante.

La tecnología ha permitido que la mayoría de recursos renovables se puedan aplicar en usos inimaginables.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Poznan, en Polonia, y de la Universidad de Linköping , en Suecia,  hicieron posible crear energía a partir de residuos de madera.

El ingrediente clave de esta tecnología es la lignina, un compuesto químico que se obtiene de la fabricación del papel.

Los científicos están utilizando la lignina como aislante y el polipirrol como un conductor para crear y mantener una carga eléctrica.

Gracias a la naturaleza  renovable de la madera, resulta más asequible y sencillo fabricar las pilas a base de residuos de madera que de los compuestos químicos que se utilizan actualmente en la fabricación de éstas.

Aunque las baterías aún no están disponibles, los científicos están desarrollando nuevos procesos que les permitan utilizar estos residuos en diversas aplicaciones.

[INHABITAT]



¿Cómo hacer un restaurador de madera ecológico con aceite de oliva y vinagre?

Te sorprenderás de sus efectos casi inmediatos para cuidar tus muebles de madera.

La madera es una de las herramientas más tradicionales en la historia humana. Sus propiedades para resguardar el calor o la frescura, su facilidad de uso y belleza, ahora que estamos dejando frágil al planeta, son razones de más para cuidar la que ya tenemos. 

No es necesario que restaures la madera de tus muebles con un especialista, mucho menos que cambies de muebles cada que la madera está gastada por ralladuras, incluso. 

Existe una solución muy práctica, accesible y ecológica para restaurar tu madera. Un remedio milenario que consiste en una mezcla de aceite de oliva y de vinagre.

 

table3

Ingredientes:

1/2 taza de vinagre

1/2 taza de aceite de oliva 

 

Modo de preparación:

Mezcla en un recipiente las cantidades anteriores.

 

Aplicación:

Con una esponja, de preferencia, pasa el líquido por sobre la superficie de la madera; te sorprenderás de la  manera en que tu madera quedará respuesta de suciedades e incluso ralladuras. Así de simple.

[Domestic Bliss Squared]



Estas son las 4 ciudades más limpias del mundo por continente

Algunas urbes están haciendo un trabajo notable en la reducción en la emisión de carbono a la atmósfera.

Muchos esfuerzos para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y con ello el calentamiento global, se han estado haciendo a nivel local, es decir, en las ciudades. Por lo anterior, algunas urbes están a la cabeza de la vanguardia en la construcción de ciudades más limpias, independientemente de los avances a su nivel nacional. 

Así, muchas ciudades avanzadas en la lucha contra el cambio climático, lo están haciendo gracias a iniciativas ciudadanas o de los gobiernos regionales. Como parte de una lista elaborada por la aplicación Hassle.com y con base en criterios de iniciativas para contrarrestar el cambio climático en las ciudades, las siguientes urbes han sido catalogadas como las ciudades más limpias del mundo. Evidentemente el criterio es un tanto subjetivo pero los argumentos quizá podrán convencerte. 

 

En América del Norte 

Chicago, E.U: esta ciudad tiene más techos verdes de todos los que existen en la totalidad de las ciudades de este país, con dos millones de pies cuadrados de áreas verdes altas.

 

Asia

 Tokyo: A pesar de sus 13 millones de habitantes, sorprendentemente, la ciudad tiene los menores niveles de emisión de CO2 en todo Asia. 

 

Sudamérica y África: 

Bogotá, Colombia: tiene uno de los sistemas de transporte público más eficientes de todo el mundo. Gran parte de sus más de 8 millones de habitantes hacen uso de este sistema, lo que permite que la ciudad sea limpia. 

 

Oceanía: 

Sidney, Australia: una de las metas de esta ciudad es la reducción de sus emisiones de CO2 en 30% para el año 2030 y sus metas han ido ganando terreno por lo que el objetivo pinta muy alcanzable.