La velocidad es un arma que todo ser vivo debe desarrollar para poder sobrevivir en caso de ser atacado y salvar la vida. En el reino animal, destacan algunas especies por su capacidad de moverse a velocidades sorprendentes. Conoce cuáles son los diez animales más rápidos del mundo.

 

Guepardo

Entre los animales terrestres, el guepardo es el animal más veloz sobre la Tierra. Aunque sólo puede mantener esta velocidad por un corto tiempo, logra alcanzar los 115 km/h. El guepardo es un félido de buen tamaño que habita en África y el Medio Oriente.

Lagarto basilisco

El basilisco es conocido por su capacidad para caminar o correr de manera muy rápida por encima de las superficies acuáticas, de ahí su seudónimo de “Jesucristo Lagarto”. Pueden alcanzar velocidades de hasta 5.4 km/h.

Caracol cónico

Es extraño mencionar a un caracol en una lista de animales más rápidos, pero hay una razón para ello. La forma de cazar de este molusco es tan veloz que en un parpadeo clava su arpón, dejando fluir un veneno tan fuerte que en cuestión de segundos mata a sus presas.

Liebre hare

Estas liebres son extremadamente rápidas, pueden correr el doble que un velocista olímpico y llegar a desarrollar una velocidad máxima de 72 km/h. Es una especie nativa del norte, centro y oeste de Europa y Asia Occidental.

Tiburón mako

Los tiburones mako (en particular el marrajo) son los más rápidos dentro de todas las especies de escualos en el mundo. Alcanzan velocidades de hasta 48 km/h, y su nombre significa “nariz puntiaguda”.

Camarón mantis

El camarón mantis es un crustáceo que habita en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, y abunda en el arrecife de coral de Australia. Lo incluimos en esta lista debido a su excepcional velocidad para atacar a sus presas.

Avestruz

Las avestruces son los animales más rápidos sobre dos piernas, y se caracterizan por no poder volar. Sus piernas son tan fuertes que alcanzan una velocidad impresionante de hasta 97.5 km/h.

Halcón peregrino

Es un halcón grande con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras. Puede volar a una velocidad de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picada puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el ave más rápida del mundo.

Escarabajos tigre

Los escarabajos tigre son pequeños, muy ágiles y vivarachos. Pueden correr a una velocidad sorprendente de 13 km/h, y si es necesario pueden dar cortos vuelos para ponerse a salvo de los peligros.

Cazan a otros animalillos usando su velocidad y afiladas mandíbulas. Son animales especialmente activos cuando hace calor.

Gusanos

Con una velocidad de hasta 16 m/h en tierra firme, los gusanos son considerados como los más rápidos invertebrados sin patas.

Esta sorprendente lista tenía que cerrar de esta forma. Si tú crees que los gusanos son las cosas más lentas del mundo o estás en desacuerdo con algún miembro de este top, coméntalo y sugiere qué otro animal podría aparecer en ella.