Perra alimenta cachorros de tigre siberiano (FOTOS)

Dos crías de tigre siberiano son adoptadas por una perra Shar Pei después de que su madre biológica se niega alimentarlos en un zoológico de Rusia.

Plyusa es una de dos crías de tigre siberiano que nacieron a finales de mayo del 2012 en un zoológico en la comunidad de Sochi, Rusia. La caza furtiva a la que son sometidos estos felinos ha provocado que en el mundo queden pocos de su especie.

El diario San Francisco Chronicle reporto hace unas semanas que la madre de Plyusa había dejado de alimentarlos por lo que los trabajadores del zoológico se mostraban preocupados, por suerte para los tigres apareció Yekaterina Khodakova, una mujer dueña de una perra Shar Pei, que recientemente tuvo una camada de cachorros.

La perrita Shar Pei adopto el rol de madre de los tigres y de inmediato empezó a alimentarlos como si fueran suyos. Actualmente Plyusa y su hermano conviven con las mascotas e hijos de Yekaterina en su casa de manera natural.

Yekaterina Khodakova se hace cargo de todos sus cachorros
La perrita Shar Pei se encarga de alimentar a los tigres
Plyusa jugando con los perros de la casa
La diversión y cariño entre los cachorros de la casa es todos los días


Los tigres están al borde de la extinción

El tigre del sur de China ahora enfrenta esta problemática, pues se estima que en la actualidad sólo existen 56 ejemplares, todos ellos en cautiverio en zoológicos chinos.

El tigre es una de las cuatro especies que pertenecen a la familia Phantera. Junto con los leones, son las especies de felinos más grandes que pueden existir; su tamaño es equiparable a los grandes felinos de la prehistoria. Son animales solitarios y están presentes sólo en el continente asiático. Son grandes cazadores, se alimentan de mamíferos de gran tamaño, como búfalos, cerdos salvajes o incluso ganado doméstico. También son tremendamente ágiles y veloces, pudiendo saltar hasta 5 m de altura y correr a 90 km/h. Además de su belleza física, su repercusión en la historia y cultura del mundo es importante. Es el animal nacional en algunos países de Asia, como la India, China o Bangladesh.

A pesar de esto, el tigre corre un gran riesgo de extinguirse. Su mayor peligro es el humano. De las nueve subespecies modernas, tres ya están extintas y una está a punto de desaparecer. El tigre de Bali, de Java y Caspio fueron las tres subespecies que existieron, pero debido a la caza furtiva y a la destrucción de sus hábitats, se extinguieron, siendo el tigre de Java el último en ser visto en 1979. El tigre del sur de China ahora enfrenta esta problemática, pues se estima que en la actualidad sólo existen 56 ejemplares, todos ellos en cautiverio en zoológicos chinos.

De este modo, en 1900, la población total de estos felinos se calculaba en 100,000 ejemplares y en el 2013 el conteo finalizó en 3000, lo que representa una caída del 97%.Esto se debe a que, en la práctica, todo el cuerpo de los tigres se puede vender; huesos, piel, carne. En China se cree que este animal dota de fuerza y poder, por lo que tiene una alta demanda en el mercado de la medicina tradicional, a pesar de que esta práctica está prohibida. Otro factor que daña a estos animales es la desaparición de sus hábitats, resultado del cambio climático; como la explotación forestal o el cambio de los ecosistemas para la urbanización. Además, muchos de estos animales son cazados porque representan un riesgo para seres humanos que habitan cerca de ellos, a pesar de que son ellos mismos, consecuencia de la sobrepoblación humana, quienes se asientan en los territorios de caza de los tigres.

Por esto, desde el 2010 se celebra el 29 de julio el Día Mundial del Tigre, con el objetivo de recalcar la importancia de la conservación de estos animales. Diversas organizaciones alrededor del mundo trabajan en conjunto para frenar la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats. Con tres subespecies ya extintas el esfuerzo que se debe hacer es mayor; recordemos que cada especie cumple una función en los biomas y la desaparición de cualquiera podría resultar en consecuencias graves.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Earthgonomic
Autor: Earthgonomic


El futuro cercano de los zoológicos podría ser virtual

La compañía The Landmark Entertainment Group’s abrirá el primer zoológico virtual del mundo en China.

Para los muchos que se preguntan cómo es que a estas alturas son permitidos los zoológicos, el argumento para su permanencia es el siguiente: de otra manera millones de personas no tendrían la experiencia de estar en contacto con animales (y las implicaciones psicoemotivas que ello conlleva).

Lo cierto es que con el avance de una conciencia que pone por encima el bienestar de los animales por sobre las experiencias de los humanos, muchos han dejado de ir a los zoológicos, al considerar cruel poner en exhibición a estos seres ávidos de su libertad.

Muchas organizaciones como PETA han estado desde hace años empujando agendas para que sean eliminados los zoológicos y los animales regresen a su hermoso y liberador estado natural, o al menos para que las condiciones de estos sean más cercanas a sus ecosistemas verdaderos, aunque esto último es casi utópico.

Ahora una empresa ha despertado el entusiasmo de las personas en contra de los zoológicos. The Landmark Entertainment Group’s, conocida por hacer experiencias virtuales para Universal Studios como “Jurassic Park: The Ride,” “Kongfrontation” y “The Amazing Adventures of Spiderman 5D”, ahora está haciendo un proyecto para abrir en China un zoológico y un acuario virtual.

Esta empresa promete que la experiencia será tan sensorial como ver físicamente a los animales; además las personas podrán adentrarse con increíbles efectos en el África profundo, por ejemplo. Sabiendo además que esos animales en realidad están viviendo aquello que se está proyectando; una satisfacción se entremezcla con el conocimiento del mundo de animal, algunos incluso extintos.

Landmark-virtual-zoo-2.jpg.838x0_q80

[Mother Nature Network]