Menú 100% vegano para los astronautas que viajen a Marte

Los astronautas que se embarquen en la misión a Marte en 2030, seguirán una dieta 100% vegana. Hasta ahora se han compilado más de 100 recetas factibles para prepararse en el espacio.

La NASA ha programado una misión a Marte en 2030. Para ello, una de las medidas que se han tomado es confeccionar para los astronautas una dieta basada en frutas, vegetales e incluso plantas vivas en lugar de los ya tradicionales menús de comida congelada o líquida.

¿Las razones? Es necesario planear comidas nutritivas y que además pueda crecer en gravedad cero. Piénsenlo, las plantas pueden crecer en soluciones hidropónicas, mientras que la carne y productos lácteos son fácilmente perecederos. En un viaje tan largo como lo es hasta Marte, es mejor que se cultiven alimentos que puedan seguirse generando por sí solos, no es factible llevar ganado para que se reproduzca fuera del espacio.

Hasta ahora, el proyecto ha planeado más de 100 recetas veganas para 6 u 8 posibles pasajeros.

[inhabitat]



Habitar Marte no sólo sería posible, también más sustentable

Los proyectos en torno a la posibilidad de habitar el árido planeta exploran alternativas, incluso, de energías renovables.

Conquistar el cosmos y colonizar otros planetas es una idea que perteneció en su momento a las utopías literarias. Pero en las últimas décadas ha trascendido la ficción y se ha popularizado, materializándose en interesantes proyectos científicos y arquitectónicos viables.

Ejemplo de ello son los proyectos que selecciona y premia la organización Mars City Design, que incluyen desde formas de transporte sustentables e innovadoras, hasta cápsulas espaciales y exploración telepática, un convoy de ideas creativas para el futuro de la humanidad. El ganador de este año, en la categoría de “Arquitectura”, propone una idea que raya en la ficción, pero que no deja de ser viable. Se trata de Redwood Forest, un proyecto que plantea la posibilidad de conquistar territorios desconocidos del cosmos –por ejemplo Marte–, con un grado más de sofisticación; es decir, creando civilizaciones 100 % sustentables desde el rubro de la Arquitectura. 

Los hábitats verdes de Marte

habitar-marte-proyectos-habitat-vivir-marte-3

Redwood Forest es un proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), liderado por la doctora Valentina Sumini. Se trata de comunidades basadas en el diseño del domo geodésico, una construcción que facilita la creación de viviendas más sustentables. Estos grandes domos tendrían túneles subterráneos capaces de albergar hasta a 50 personas, protegerían a los habitantes de las extremas condiciones climáticas de la superficie de Marte, y permitirían también el crecimiento de la vida botánica, puesto que están pensadas para hacer crecer bosques en la aridez de Marte.

Los domos geodésicos, son sustentables por diversas razones: por ejemplo, utilizan la energía solar para solventar la vida dentro de los domos, energía que sería usada también para producir oxígeno y combustible. Son fácilmente construidos con materiales sostenibles, además de que propician una buena temperatura en su interior. Finalmente y no menos importante, están construidos bajo la filosofía del feng-shui, por lo que se trata de espacios idóneos para el bienestar y la relajación. 

¿Cómo se puede recrear un bosque en Marte?

habitar-marte-proyectos-habitat-vivir-marte-2

Estas utópicas ciudades y sus bosques aprovecharían los recursos del planeta, como el hielo, el agua y los minerales. Además, el crecimiento de los árboles también es estudiado para generar alternativas a sus necesidades energéticas y no depender sólo de la luz solar.

Lo interesante de proyectos que selecciona Mars City Design es que incluso pueden estar conectados a favor de la humanidad. Por ejemplo, la categoría de “Energía Sustentable”, seleccionó al proyecto del arquitecto egipcio Samer El Sayary, el “Árbol de la Vida”, que propone una vía para que los árboles puedan crecer a partir de vibraciones de alta frecuencia en lugar de luz solar.

Pero si en Marte esto fuese posible, lo mismo podría suceder en climas extremos en la propia Tierra. Por eso es que estos científicos, e instituciones tan importantes como el MIT, están explorando las posibilidades de esta tecnología aplicada a las hábitats, a la energía y al transporte; es decir, al desarrollo de la humanidad futura. 

Aquí puedes conocer más sobre los proyectos de Mars City Design.

*Imágenes: Mars City Design



Reencanta tu existencia reemplazando en tu bebida hielos por flores congeladas

Crea bebidas únicas con estas plantas y flores para adornar cubos de hielo.

Siempre habrá flores para aquel que quiera mirarlas.

Henri Mattise

La inspiración es algo que debemos de procurar hasta en los más pequeños detalles de la vida. Por ejemplo, no es lo mismo beber algo con simples hielos, a beberlo con flores congeladas. La experiencia sin duda no es la misma… ¿quieres apostar?

Embellecer la mayor cantidad de aspectos en nuestra existencia, por más cotidianos o insignificantes que parezcan, incide en cómo veremos la vida misma, en nuestros flujos anímicos  y también en nuestra forma de relacionarnos con la realidad –de, literalmente, reencantarla–.

Por eso te invitamos a confeccionar hielos florales y así aderezar, con una pincelada estética, tus futuras bebidas.  Para elaborarlos, sólo se debe  desinfectar las flores o frutas. Acto seguido, se pone la fruta o flor dentro del porta hielos y listo. Si son fruta, pueden picarse o ponerse entera. Lo mismo sucede con las flores, sólo que éstas, en lugar de picarlas, se separarían por pétalos. Después se vierte el agua para crear los cubos de hielo y se deja una hora en el refrigerador. 

Además, si quieres llevar el ejercicio a un plano más transcendental, incluso puedes elegir la flor o fruto de acuerdo a, por ejemplo, las propiedades medicinales o cualidades metafísicas de cada planta.

A continuación algunas flores y frutas que pueden quedar bien con tu bebida:

Lavanda

 

Conocida por su valor espiritual, los romanos la usaban en la petición a sus Dioses o rituales, también fueron utilizadas en la Edad Media como plantas medicinales. Pueden ir junto a cualquier bebida y ocasión. 

Fresa

 

Desde épocas antiguas, se consideraba la fruta favorita de Venus. La leyenda dice que cuando Adonis murió, la diosa de amor vertió lágrimas que se convirtieron en corazones pequeños y rojos: las fresas. Decorar tus hielos con este fruto demostrará tu lado romántico y apasionado.

Diente de León

Son famosos por su delicadeza y peso pluma. Coloca la flor de manera completa y vierte el agua para hacer el cubo. También, puedes hacerlo a partir de sus pétalos. Su elección denota una personalidad tierna, que se adapta fácilmente al cambio y es muy independiente

Mango

 

Sus orígenes se remontan al Norte de la India Myanmar. Por lo que tiene una presencia muy importancia en los rituales hindúes. Su uso significa osadía y amor por la vida. Le otorgará un sabor dulce a tus bebidas. 

Margarita

De acuerdo a la leyenda romana, la ninfa Bélides se convirtió en esta flor para escapar del dios Vertumnos. En los tiempos victorianos eran asociadas a la modestia pureza. Su uso representa la inocencia fragilidad.