Las mejores fotografías de aves del concurso National Geographic

National Geographic dio a conocer las mejores fotografías en su concurso destinado a las aves, 10 imágenes destacan en el certamen, entre ellas la participación de un fotógrafo mexicano con una mención honorifica, conoce cuáles son los mejores retratos y qué plumíferos son los protagonistas.

National Geographic dio a conocer las mejores fotografías en su concurso destinado a las aves, 10 imágenes destacan en el certamen, entre ellas la participación de un fotógrafo mexicano con una mención honorifica, conoce cuáles son los mejores retratos y qué plumíferos son los protagonistas.

1.- Cardúmen de la vida

Fotografía de Cristóbal Serrano

Un cormorán pelágico penetra en un mundo de peces de las costas de Baja California, México. Esta fotografía ganó el primer lugar.

Los Comoranes son acuáticos, los encontramos tanto en agua dulce como salada. En el mar nunca se les ve muy lejos de las costas y tierra adentro siempre cerca de algún río o laguna.

2.- Surfacing

Fotografía de Mike Murray

El pico y la cabeza de una cabra común de romper la superficie del agua en Wisconsin, Estados Unidos. En la fotografía se puede ver la forma del agua, esta tensión se puede ver como un hermoso pájaro desde una perspectiva tan diferente.

Estas aves bucean a una profundidad de 60 metros para atrapar a sus presas.

3.- Pantalla de traslado Calíope

Fotografía de Walter Nussbaumer

Un colibrí Calliope lleva a cabo una exhibición itinerante de danza para lograr cortejar a su futura pareja.

El organillo cuyo nombre en latín, Stellula Calíope, significa “pequeña estrella”, es la más pequeña ave de América del Norte, mide alrededor de dos pulgadas, cinco centímetros, desde la cabeza hasta la cola. Se alimentan del néctar de las flores, la savia, y pequeños insectos.

4.- En el Nido

Fotografía de Pete Morris

Las aves del casco Vanga en Madagascar puede crecer hasta 0.3 metros de largo, es mejor conocido por su característico pico azul de gancho.

Esta imagen, que ganó la categoría “mejor fotografía digiscoped”, el arte de emparejar una cámara digital con un telescopio para capturar los sujetos más alejados, muestra una vista que es muy codiciada cuando se va a Madagascar a fotografías aves.

5.- En el Aire

Fotografía de Dubi Shapiro

Esta ave se encuentra principalmente en un pequeño hábitat en el Perú, este maravilloso Colibrí está catalogado como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

6.- Juntos

Fotografía de Kit de Día

Esta fotografía ganó en la categoría uno, donde los votantes, no los jueces deciden. El abejarucos o como los indígenas de África subsahariana lo conocen, ave cabeza plumas de la corona son cazador de insectos en especial tiene un gusto por las abejas.

7.- En la niebla

Fotografía de Jaime Rojo

Los pingüinos papúa de la Antártida alcanzan una estatura de 75 a 90 cm y llegan a desarrollar velocidades, bajo el agua, de 36 km/h. Esta es una de las imágenes más fascinantes de los paisajes del certamen, estos dos pájaros aparecen aquí como en el centro de otro planeta. La actitud es espectacular.

La fotografía del mexicano Jaime Rojo se llevó a mención honorífica dentro del concurso.

8.- Instantánea

Fotografía de Philip Perry

La imagen muestra el ataque de un buitre orejudo a un chacal dorado, en Tanzania, África.

Esta imagen sólo medio segundo antes o medio segundo más tarde, no habría sido tan sorprendente como quedo reflejado en la lente del fotógrafo.

9.- Tormenta de nieve de primavera

Fotografía de Keith Williams

Las golondrinas de árboles se apiñan a través de una tormenta de nieve de primavera en el territorio de Yukon en Canadá durante su migración hacia el sur.

10.-Quelea Jam

Fotografía de Antero Topp

Asediado por lo que primero parecen ser un grupo inmenso de langostas, un elefante africano camina a través de un rebaño denso de pico rojo quelea, en Kenia. Ver al animal terrestre más grande moverse entre miles de aves es una cosa muy especial.

El quelea crece cerca de 12.5 cm de largo y pesa entre 15 y 20 gramos. Durante la reproducción el macho se distingue por su plumaje más colorido y por el pico rojo.

[National Geographic]



Estas son las fotografías ganadoras del National Geographic’s Travel Photographer of the Year

Año con año, el concurso de fotografía de National Geographic’s Travel Photographer of the Year muestra la riqueza de la biodiversidad del planeta a través de la naturaleza, las ciudades y las personas. Se trata de un método que no sólo rinde homenaje a la creatividad fotográfica, también a la realidad que habita en la Tierra […]

Año con año, el concurso de fotografía de National Geographic’s Travel Photographer of the Year muestra la riqueza de la biodiversidad del planeta a través de la naturaleza, las ciudades y las personas. Se trata de un método que no sólo rinde homenaje a la creatividad fotográfica, también a la realidad que habita en la Tierra en el día a día y que requiere una toma de consciencia de su existencia.

Este año, el ganador de National Geographic’s Traver Photographer of the Year en la categoría de la Naturaleza, fue el mexicano Sergio Tapiro Velasco al inmortalizar “El poder de la Naturaleza”: la erupción de un volcán en Colima el pasado 13 de diciembre del 2015. Él explica que se encontraba en la ciudad de Comala, cuando “de pronto vi la incandescencia por encima del cráter del volcán y empecé a fotografiar. Segundos después, una poderosa explosión volcánica eruptó una nube de partículas de ceniza y relámpagos masivos que iluminaron la más oscura escena.”

El segundo lugar es para la japonesa Hiromi Kano, quien obtuvo el vuelo de cisnes a lo largo de las aguas de Kabukurinuma, Osaka, Japón. La importancia de esta fotografía radica en una región con una restingida cantidad de cuerpos acuíferos, la cual se ha convertido en un lugar para hibernar de especies como las aves y puede incluso ser el último paraíso para ellas: “Yo particularmente me impresioné por los cisnes, y con el cuidado de no alterarlas empecé a sacarles fotografías. Tomé en consideración la dirección del viento y la rapidez en que capturaba la longitud y elegancia de sus alas.”

En tercer lugar está Tarun Sinha, quien en el Río Tarcoles, en Costa Rica, capturó un grupo de 40 cocodrilos. Al caminar por un banco del río, sobre un puente movedizo y estrecho, el fotógrafo encontró varios cocodrilos entrando y saliendo del agua. 

Más de los ganadores en categoría Naturaleza: 



Las 14 mejores fotografías National Geographic del mundo animal

Y a ti, ¿qué te transmiten los animales con sus portes, reacciones y esencias?

Las imágenes son poderosos contenedores de información. Impactan al primer contacto directo con el objetivo de enamorar, destrozar o generar conciencia; y cada una de ellas puede provocar diferentes emociones en las personas. Quizá por esta razón, las fotografías del mundo animal y vegetal requieren de una percepción detallada y sensible, en la que se pueda transmitir la inmortalidad de estas especies. 

Si bien hay especies más conocidas que otras, cada uno de ellas resaltan la belleza del planeta y una personalidad única. Quizá sólo baste con observarlas atentamente, reconociendo su sabiduría salvaje. A continuación te compartimos catorce fotografías de fauna favoritas de los artistas de National Geographic. Y a ti, ¿qué te transmiten los animales con sus portes, reacciones y esencias?