Heterocromía: la enfermedad que embellece la mirada de tu mascota (FOTOS)

Siendo una enfermedad, todos pensarían que afecta a quien la padece, pero resulta todo lo contrario, le da un toque especial a los ojos de quien la padece, se trata de la Heterocromía en los perros.

Algunas enfermedades resultan paradójicamente estéticas y no tan malas como en general se piensa.

Seguramente has transitado por la calle y visto algún perro (aunque en los humanos también se da el padecimiento) con diferente tonalidad en cada uno de sus ojos. Se trata de la heterocromía. Es una enfermedad en la que los iris de los ojos son de color notablemente diferente entre sí. La diferencia de color es un mal genético que no requiere ningún tipo de intervención y lo mejor es que no representa ningún peligro para quien la padece, dándole a tu mascota un toque que raramente algún otro ejemplar de su raza tendrá.

[ENVIROMENTALGRAFFITI]



Deberán registrarse los perros y gatos mascotas en la Ciudad de México

Una nueva ley obligará el registro de mascotas, y la inserción de microchips inyectados, que contienen los datos de los animales y el dueño.

Las mascotas son alegría de muchos, y se convierten casi en parte de la familia. En países como México donde la mezquinidad con los animales se asoma en hábitos como las peleas de gallos, o las cada vez menos aceptadas corridas de toros, despaciosamente se va forjando una cultura de respeto a los animales.

Una nueva ley en la Ciudad de México “Ley de Protección a los animales”, además de sancionar a los comercios de mascotas que practiquen tratos crueles, ha sumado algunos ajustes que  buscan controlar el flujo mascotas en la ciudad. Los dueños de perros y gatos deberán registrar su animal ante la Secretaria de Salud D.F., e implantarles un micro chip con los datos, de la mascota, y su historial médico.

Los microchips se acoplarán con una vacuna. Si los propietarios abandonaran a sus mascotas, deberán pagar una multa equivalente a 96 dólares. La medida busca achicar la proliferación de perros y gatos callejeros, es una especie de artilugio que promueve la responsabilidad de los dueños. El registro deberá hacerse como parte del trámite en la compra de las mascotas, aunque no queda muy claro cómo se forzará a los dueños actuales a que consumen el registro.

La inserción de los microchips a los animales huele a un futuro de película algo siniestro, donde las autoridades mantienen un control absoluto sobre los individuos, aunque aparentemente el aparato no perjudica a los animales. Adoptar una mascota implica una responsabilidad vinculada a un tipo de lazo familiar: ellos son una decisión al igual que los hijos. Queda por verse si esta nueva ley cumple su cometido, pero la  atención en el tema, es ya un buen augurio.

 



Top: los 20 alimentos más saludables

¿Quieres alimentarte sanamente? Revisa esta lista de las frutas, verduras, granos y especies que contienen más vitaminas y nutrientes.

Esta lista de frutas, verduras y granos fueron elegidos por sus propiedades y nutrientes. Huffington Post preguntó a médicos y nutriólogos cuáles eran los alimentos más completos para el ser humano y estas fueron las respuestas.

 

Albaricoque/Chabacano

Esta fruta está llena de potasio, fibra, vitaminas A y C, beta carotenos y licopeno  (pigmentos vegetales que aportan los colores rojos y naranjas a las frutas y verduras y que pueden ayudar al sistema inmune y a la piel). Gracias a sus niveles de vitamina E, también pueden ayudar a disminuir el riesgo de contraer cáncer, de acuerdo a algunos estudios.

Espárragos

Los espárragos están llenos de vitamina A, B6, C y E, hierro, potasio, calcio, magnesio, cromo y fibra. Además sólo 140 gramos de este vegetal contienen el 60% del nivel diario recomendado de ácido fólico.

Bananas

Los plátanos son una excelente fuente de potasio (buena para la presión sanguínea y para los músculos), de fibra y vitaminas C y B6 (buena para regular el azúcar en la sangre).

Por esto, los plátanos son un excelente alimento para recuperarse del ejercicio.

Albahaca

La hierba que da sabor a la comida italiana y tailandesa puede ayudar a calmar la ansiedad, es anti-inflamatoria, analgésica y antioxidante. Incluso, aplicada en la piel ayuda a combatir a las bacterias que causan granos.

Pimienta negra

A la pimienta se le ha relacionado con beneficios como: combatir las bacterias, ayudar al sistema digestivo y regular la producción de células de grasa.

Arroz negro

El arroz no refinado está lleno de hierro, fibra, vitamina E y antioxidantes.

Zanahorias

Una sola taza de zanahorias contiene 400% de la recomendación diaria de vitamina A (por eso es famosa para ayudar a la vista). Además es una gran fuente de fibra, potasio y vitaminas C y K y beta carotenos (que pueden ayudar al sistema inmune y a la piel).

 

Chiles

La capsaicina es el componente responsable del picor del chile, y dentro de sus propiedades puede ayudar a combatir la diabetes, el cáncer y a favorecer la pérdida de peso, de acuerdo con WebMD.

Frutas Cítricas

Las naranjas, limones, limas, mandarinas están llenas de vitamina C, pero también contienen mucha fibra, lo que te provoca sentirte lleno por más tiempo.

Ajo

Tal vez apesta, pero es cierto que contiene antioxidantes que protegen contra el cáncer de mama, próstata y colon. Además ayuda al sistema inmune porque combate virus y bacterias.

 

Para ver la lista completa sigue este enlace.