Capturan cocodrilo gigante en Filipinas

La ciudad tiene la intención de construir un parque ecoturístico de especies que se encuentran en una zona pantanosa en Agusan, una región al sureste de Manila, con el fin de fomentar el turismo en la zona y beneficiar a los aldeanos que vivan amenazados por muchos años.

Aldeanos y cazadores de la comunidad de Bunawan, Filipinas capturaron a un cocodrilo de agua salada que pesa cerca de una tonelada, y mide 6.4 metros de largo.

Los lugareños llevaban más de 20 años intentando capturar a la bestia y ahora que lo lograron planean que sea la estrella de un parque ecoturístico.

Medios locales afirman que el cocodrilo mató a un búfalo de agua y también es sospechoso de la desaparición de un pescador. El alcalde de la localidad, Cox Elorde comentó que “El animal era una amenaza en activo”. Dadas las dimensiones del anfibio se necesito más de cien personas para sacarlo del río, para encerrarlo en una jaula.

La ciudad tiene la intención de construir un parque ecoturístico de especies que se encuentran en una zona pantanosa en Agusan, una región al sureste de Manila, con el fin de fomentar el turismo en la zona y beneficiar a los aldeanos que vivan amenazados por muchos años.

Los lugareños se mostraron contentos por dicho proyecto y dijeron que un mal que los aquejaba se volvería un benéfico que tanto necesita la comunidad.

[La Vanguardia]



Bella y exótica especie de cangrejo mueve sus “pompones” armoniosamente (VIDEO)

En una escena única e irrepetible, un cangrejo comienza a mover dos de sus patas rítmicamente, en una especie de baile cómico y cadente.

La naturaleza siempre nos depara misterios, espectáculos fascinantes y sorpresas incomprensibles. Esta vez se trata de un  Lybia Tesellata mejor conocido como cangrejo pom-pom o “de los pompones”. Resultaría innecesaria una explicación de este nombre, pero este crustáceo, además de su notoria y característica morfología, es capaz de ofrecer una coreografía acuática que  pocos, o ninguno, de su especie pueden lograr: una efímera danza de una armadura decorada con una par de flores acuáticas que bambolean en una cadencia infinita.



Un litro de luz: botellas recicladas iluminan miles de hogares en Filipinas

La meta que se han propuesto los impulsores de esta tecnologia ecologica es de colocar 1 millón de botellas en los hogares de familias filipias y de este modo llevar una rayo de luz a estos barrios de escasos recursos.

¿Qué se hace con una botella de Coca Cola después de consumir su burbujeante líquido?

La mayoría de las veces simplemente la tiramos a la basura. Pero en los barrios marginales de Manila, Filipinas, han empezado a utilizarlas como bombillas para iluminar sus hogares.

Se trata del proyecto “Un Litro de Luz” desarrollado por estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en colaboración con la Myshelter Foundation de Filipinas, que buscan atrapar la luz del sol en una bombilla casera de bajo costo, nada menos que hechas con botellas de plástico. Estas lámparas solares improvisados básicamente actúan como lucernarios, reflejan y amplifican los rayos del sol durante el día.

La meta que se han propuesto los impulsores de esta tecnologia ecológica es colocar 1 millón de botellas en sendos hogares y de este modo llevar una rayo de luz a estos barrios practicamente olvidados por las autoridades.

Las bombillas alternativas funcionan con dos simples susntacias, agua y lejía, que es un compuesto químico para la limpieza y desinfección de superficies, ampliamente utilizado como agente blanqueador.

Las lámparas se pueden instalar en el techo de una casa en apenas una hora, cortando un pequeño agujero, tapando las botellas y luego sellándolo. Los estudiantes encontraron que a pesar de no estar conectado a cualquier tipo de electricidad, el plástico y el agua pueden defractar la luz natural hacer que llegue a todos los rincones de una casa pequeña. Solo un litro de la mezcla de agua y cloro en una botella de plástico puede emitir la misma cantidad de luz que una bombilla estándar de luz incandescente de 60 vatios.

El cloro mantiene el agua libre de gérmenes, por lo que una lámpara solar puede durar cinco años.

Esta iniciativa esta despertando la conciencia de mucha gente que busca un bienestar para las personas de escasos recursos. En esta ocasión es Filipinas, pero los inventores de “Un Litro de Luz” buscan llevar este proyecto a otras partes del mundo, por lo que la meta de instalar un millón de bombillas a finales del 2012 se ve como una realidad.

[inhabitat]